Book Queen


Unirse al foro, es rápido y fácil

Book Queen
Book Queen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Únete a un Staff

Últimos temas
» Juego de Rangos ♔
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyAyer a las 22:31 por vientoyletras

» Cuenta Regresiva de 500 a 0
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyVie 22 Mar - 22:17 por vientoyletras

» Cuenta de 2 en 2 hasta 10.000
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyVie 22 Mar - 19:45 por citlalic_mm

» ABC de Canciones
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyDom 11 Feb - 20:35 por citlalic_mm

» Cuenta de 1 en 1 hasta 100
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyDom 11 Feb - 20:33 por citlalic_mm

» ABC de Colores
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyVie 19 Ene - 16:41 por lau18

» Di cómo te sientes con Emoticones
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyLun 1 Ene - 1:14 por liroms

» Cuenta de 5 en 5 hasta 500
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyDom 31 Dic - 21:02 por DarliBooks

» ¿Qué estás escuchando?
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 EmptyDom 31 Dic - 11:17 por Yani

[/hidecode]Bloquear botón derecho[hidecode]
SELECCION DE TEXTO

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

+16
RRZOE
Isa
carolbarr
mariateresa
Vela
micafp_2530
kisol.esparza
Sabischl
LuVelitta
almita
Veritoj.vacio
wordsofthisgirl
Rowina
jpartenopaeo
eilyno
Maga
20 participantes

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 20 Mar - 10:59

20


Ventisca

     El proceso fue increíblemente fácil. Me reuní con un detective Moody, que había sido el oficial a cargo del caso hace más de dieciocho años atrás. Era calvo, no estaba segura si por elección o por necesidad. Estaba en el final de sus cuarenta, pero con aspecto cansado, como si hubiese tenido una larga vida. Se veía en forma y delgado en pantalones de color caqui, una camisa de vestir y una pistolera de hombro con la que parecía tan cómodo como con todo lo demás que llevaba.
—No puedo darte detalles del caso. Todavía no. Entiendes que si no eres la hija de esta mujer, no tienes derecho a la información. Ni a su nombre, al nombre de su hijo, a los detalles de su muerte, a nada... ¿entiendes? —El Detective Moody se disculpó pero fue firme—. Pero si eres quien pensamos que eres, cuando consigamos esa confirmación del ADN, te daremos todo lo que tenemos. Tengo que decir que espero realmente que seas esa niña. Me ha molestado durante muchos años, puedo decirte eso. Sería un final feliz a un caso muy triste. —El Detective Moody me sonrió, sus ojos eran marrones, sobrios y sinceros.
     Fui enviada al laboratorio, y me dieron un gran hisopo y me dijeron que lo frotara contra la parte interior de mi mejilla. Y eso fue todo. Ocho horas en el coche por un hisopo bucal. El Detective Moody me dijo que pondría presión a esto y que esperaba tenerlo de vuelta en tres o cuatro meses.
—Todo depende de cómo se estén moviendo estas cosas. Hay casos prioritarios, sin embargo. Y este se valora bastante alto allí. Sería muy emocionante para nosotros ver la resolución de éste. Y queremos eso para ti también.
     Resolución. Redención. Mi vida había comenzado a dar vueltas en torno a estos temas recurrentes. Ahora podríamos añadir Reno. Eso era nuevo. Otra “R” para añadir a la lista.
     Pasamos la noche en Reno, Tiffa y yo en una habitación y Wilson en otra. Tiffa había puesto sus brazos a mí alrededor mientras salíamos de la estación de policía y me había mantenido cerca en la cena, de vez en cuando frotando mi espalda o acariciando mi mano, como si por una vez ella no tuviera palabras. Ninguno de nosotros las tenía. Todo el asunto era más extraño que la ficción, y las ramificaciones afectaban no sólo a mí, sino a mi hija no nacida y a la mujer que quería ser su madre. No fue hasta que nos acostamos en el cuarto oscuro, acabando el largo día, con los sonidos de la noche de Reno callados por pesadas cortinas y alfombras gruesas, que me enfrenté al reconocimiento de los temores que se habían clavado desde que hablé con el detective Bowles el lunes.
—¿Tiffa? —le hablé en voz baja.
—¿Hmm? —Su voz era soñolienta, como si la hubiera atrapado justo antes de caer en el sueño.
—¿Qué si ella era un monstruo... una persona terrible?
—¿Qué? —Tiffa estaba ligeramente más despierta, como si sintiera mi confusión.
—¿Eso puede ser transmitido? ¿Esconderse en nuestros genes?
—Amor. Tendrás que perdonarme. No tengo ni idea de lo que estás hablando. —Se sentó y estiró la mano hacia la lámpara.
—¡No! Por favor, déjala apagada. Es más fácil hablar en la oscuridad —le supliqué, necesitando la defensa de una habitación en penumbra entre nosotras.
Tiffa dejó caer la mano, pero se quedó en posición vertical. Podía sentir que me estaba mirando, dejando que sus ojos se ajustaran a la oscuridad. Me quedé volteada sobre mi lado, mirando a la pared, con el peso de mi estómago apoyado en el grueso colchón.
—Vas a adoptar a este bebé. Dices que no te importa si es un niño o una niña. No te importa si el bebé es de piel morena o clara. Y te creo. Pero, ¿qué si el bebé es... el descendiente de una persona débil, egoísta y mala?
—No eres ninguna de esas cosas.
     Pensé por un momento. —No todo el tiempo. Pero a veces me siento débil. A veces soy egoísta. No creo ser mala... pero no soy necesariamente buena, tampoco.
—Eres mucho más fuerte que yo. Eres increíblemente desinteresada. Y no creo que el mal resida con la fuerza y el desinterés —dijo suavemente—. No creo que funcione de esa manera.
—Pero mi madre... ¿Qué si era mala?
—¿Por dejarte con un extraño?
—Sí. Y su sangre corre por las venas de este bebé. ¿Estás dispuesta a correr ese riesgo?
—Absolutamente. Pero no creo que sea mucho riesgo, amor. Jack tiene diabetes. ¿Sabías eso? Es bastante manejable. Nunca consideré no tener un hijo sólo porque el niño pueda sufrir la misma enfermedad. Yo tenía los dientes de conejo más horribles mientras crecía. Afortunadamente, los frenos me volvieron una belleza deslumbrante. —Había risa en su voz—. Pero ¿qué si no hubiera tal cosa y mi hijo estuviera condenado con dientes de caballo?
—Ninguna de esas cosas se compara. —Protesté, necesitando que entendiera. Se dejó caer en la cama detrás de mí y empezó a acariciar mi pelo. Ella sería una madre fabulosa. Apenas podía evitar acurrucarme hacia ella y dejar que me calmara. Pero por supuesto que no lo hice. Me acosté con rigidez, tratando de no ser tan susceptible a una mano suave. Me acarició el pelo mientras hablaba.
—No sabemos qué tipo de vida tenía tu madre. No sabemos cuáles fueron sus razones. Pero mírate, ¡eres brillante! Y eso es suficiente para mí, Blue. ¿Qué si mi madre hubiera optado por no adoptar a Darcy? Ella nunca conoció a su madre biológica, o al padre. No sabía nada de ellos, excepto sus nombres. Pero amaba a Darcy, tal vez más que nada, y él era un completo desconocido. Su padre podría haber sido un asesino en serie, para todo lo que sabíamos.
—¿Wilson fue adoptado? —Estaba tan aturdida que las palabras salieron como un chillido. Sus caricias calmantes vacilaron junto con mi corazón. Se tendió en la cama a mi lado, acurrucándose contra mi espalda y reanudando la caricia a mi cabello.
—¡Sí! ¿No te dijo? Mamá y papá trataron de tener otro hijo por años. Adoptaron a Darcy cuando sólo tenía días de nacido. Fue arreglado por nuestra iglesia.
—No... no me lo dijo. —Mi voz se quebró y me aclaré la garganta para disimular mi disgusto.
—Buscó a sus padres cuando cumplió los dieciocho. Su madre era joven, como tú, cuando quedó embarazada. Está casada ahora, con varios hijos. Estaba feliz de verlo, feliz de que él hubiera salido bien. Su padre era un policía en Belfast. Él y Wilson se cayeron bien. Creo que todavía hablan de vez en cuando. Jenny Woodrow y Bert Wheatley creo que eran sus nombres. No puedo recordar el nombre de soltera de Jenny.
     Me acosté en la oscuridad, con mis pensamientos dando vueltas como molinetes en una tormenta. Y un huracán se estaba gestando. Me sentí traicionada. Wilson fue adoptado. ¡Adoptado! Y no había dicho nada en absoluto. No hubo palabras de sabiduría o de aliento cuando Tiffa y yo le dimos la noticia a la familia. Ningún comentario de “la adopción es una cosa maravillosa, mírame”. Se había quedado en silencio; no había habido revelaciones.
     Tiffa aparentemente era inconsciente de la tormenta que se avecinaba. Ella no había dicho nada durante varios minutos, en poco tiempo escuché su respiración cambiar y supe que había caído dormida, tumbada a mi lado. Mis caderas dolían. Mi espalda baja había estado matándome todo el día, mis tobillos estaban hinchados y yo estaba demasiado incómoda, demasiado embarazada, y demasiado enfadada para dormir.
     Redención, resolución, revelaciones. Las palabras con “R” seguían acumulándose. Reno estaba llena de secretos. Estaba lista para ir a casa.



     Jack voló a Reno el viernes por la mañana para la conferencia médica y Tiffa se quedó con él, enviándonos a mí y a Wilson a nuestro camino en su Mercedes. Ellos volarían a casa el domingo por la noche, lo que significaba que estaba atrapada en el callejón de los tornados con Wilson durante ocho largas horas. Las acusaciones estaban zumbando en mi cabeza como abejas furiosas, amenazando con desprenderse y pulular hacia Wilson con un aluvión de picaduras. Me senté en un silencio enojado, dando respuestas cortantes a cada pregunta, sin mirarlo, sin reírme con él. Parecía desconcertado, pero trató más y más duro de averiguar qué tenía, hasta que por fin lo empujé demasiado lejos y se salió de la interminable carretera a un área de descanso. Empujando el coche hasta parar, se volvió hacia mí y lanzó las manos al aire.
—¿Qué es lo que te pasa, Blue? ¿Hice algo? ¿Estás adolorida? ¡Por el amor de Dios! ¿Cuál es el problema?
—¡Fuiste adoptado! —grité y rápidamente irrumpí en la clase de lágrimas que se arrojan a chorros fuera de tus ojos como una manguera y hacen que tu nariz escurra. Agarré la caja de pañuelos, pero Wilson estaba allí con su maldito pañuelo, limpiando mis mejillas y callándome como un viejo decrépito.
—Tiffa tiene una jodida gran boca.
—¡Ella no tenía idea de que no me hubieras dicho! ¿Por qué no me lo dirías, Wilson?
—¿Te habría ayudado? —Limpió mis ojos. Su mirada era penetrante y su frente estaba arrugada en consternación.
     Enojadamente aparté sus manos, empujé la puerta, abriéndola y levantando mi cuerpo torpe desde los confines del coche, furiosa de una manera en la que nunca había estado antes.
     Mi espalda estaba en llamas, mi cuello estaba adolorido y mi corazón dolía como si hubiera sido arrastrado detrás del coche. Me bamboleé hacia los baños, necesitando espacio y, francamente, orinar. Estaba embarazada de nueve meses, después de todo.
     Usé el baño y me lavé las manos, tratando de contener las lágrimas de rabia que no dejaban de salir. Sostuve una toalla de papel húmeda y fría en mis mejillas y limpié la máscara de pestañas. Me veía miserable. Incluso mi nariz estaba hinchada. Miré mis tobillos y traté de no llorar. Solía ser ardiente... y delgada. Y solía confiar en Wilson. Las lágrimas fluyeron de nuevo y mantuve la toalla en mis ojos, limpiándolas.
—¿Estás bien, querida? —Una pequeña voz habló justo a mi derecha. Una anciana que apenas alcanzaba mi hombro se quedó mirándome con una arruga grabada en sus labios delgados. Arrugas bordeaban su boca como patas de un ciempiés. Su pelo gris estaba en pequeños rizos impecables sobre toda su cabeza y llevaba una bufanda sobre ellos, supuestamente para proteger su peinado del viento que se había levantado fuera. Había traído la tormenta conmigo, al parecer.
—Tu marido me envió para chequearte. Está preocupado por ti.
     No la corregí. Obviamente estaba necesitada de un marido, ya que obviamente estaba a punto de tener un hijo, y realmente no quería explicar quién era Wilson. La seguí y lo vi conversando con un igualmente pequeño anciano. Cuando me vieron, el anciano palmeó el hombro de Wilson y asintió conocedoramente. Luego ofreció su brazo a la anciana y ellos se tambalearon hacia su coche, abrazados el uno al otro contra el viento que había comenzado a rabiar.
—Lo siento, Blue. —Wilson tuvo que levantar la voz para hacerse oír y sus rizos oscuros giraron en su cabeza.
—¿Por qué no me lo dijiste? ¡No lo entiendo! Me acosté en la cama toda la noche pensando en ello. Y no puedo pensar en una explicación plausible. —Mi cabello fluyó hacia mi boca y voló a mi alrededor como las serpientes de Medusa, pero no regresaría al coche... no hasta que tuviera una respuesta.
—No quería influir en tu decisión —gritó—. Tuve una gran vida. Padres maravillosos. Y mis padres nunca me ocultaron la verdad. Crecí sabiendo que me habían adoptado, ¡pero no puedo decirte que no me molestó, porque lo hizo! A menudo me preguntaba sobre la mujer que no me quiso y sobre el hombre que no nos había querido a ninguno de nosotros.
     Sentí sus palabras como una patada en el estómago y envolví mis brazos alrededor de mi abdomen, sosteniendo la vida dentro de mí, protegiéndola de él. Hizo una mueca, pero siguió hablando, gritando en el viento.
—No quería que mis sentimientos te influyeran, ¿puedes entender eso?
—¿Crees que no quiero a este bebé? ¿Crees que estoy dándolo porque no lo quiero?
     Sus ojos buscaron los míos y un sinfín de emociones cruzaron su rostro mientras se esforzaba por decir las palabras que no eran fáciles de decir.
—Cuando me dijiste que habías decidido no conservar a tu bebé, pensé que estabas cometiendo un error. Sin embargo, ¿cómo podría yo decir una maldita cosa? Mi hermana está en la luna por la alegría y parecías en paz con tu elección.
     El viento gemía y el cielo se oscureció. Wilson llegó hasta mí, pero di un paso atrás, dejando que el viento aullando tirara de mí. Parecía apropiado.
—Mi madre no me dio en adopción, Wilson. Pero debería haberlo hecho. ¡Debería haberlo hecho!
     Reforzó sus piernas contra el viento y metió las manos en sus bolsillos.
—No me amaba lo suficiente como para cederme. No voy a arruinar la vida de este bebé sólo porque necesite alguien a quien amar.
     El trueno rodó y un relámpago hizo que Wilson estirara la mano hacia mí otra vez. Esta vez no fui lo suficientemente rápida y pasó un brazo alrededor mío, tirando de mí hacia el coche. La lluvia golpeó mientras golpeábamos nuestras puertas y fuimos envueltos en gris. La lluvia era tan pesada que el mundo era líquido más allá de las ventanas.
     El mercedes ronroneó a la vida y el calor se elevó hacia nuestros pies y calentó los asientos debajo de nosotros. Pero Wilson no reanudó el viaje. Todavía había mucho que decir.
—No era mi intención ocultarlo —apeló, sus ojos grises me suplicaban. Aparté la vista, sin querer escucharlo. Pero era insistente, y volvió mi barbilla hacia él, exigiendo que lo escuchara—. No hablé cuando debería haberlo hecho. Nunca parecía apropiado u oportuno. Y entonces era demasiado tarde. Y, honestamente, el hecho de que yo fuera adoptado es irrelevante, Blue.
—¿Irrelevante? ¿Cómo puedes decir eso? —lloré, sacando mi barbilla de su agarre. Como si las opiniones de Wilson hubieran sido alguna vez irrelevantes para mí. Él se había convertido en lo más importante en mi vida. Redención, resolución, revelación, y ahora relevancia. Empuñé mis manos en mi pelo—. He estado tratando ciegamente de entender las cosas. ¿Estoy a días de dar a luz, y no crees que tu propia adopción sea relevante? Tu perspectiva podría haber cambiado todo.
—Exactamente. Pero en cambio, has llegado a tus propias conclusiones, has hecho tus propias decisiones, y así es como debería ser.
—Pero dijiste que estaba cometiendo un error —le susurré, tratando de no llorar de nuevo. Busqué la rabia que había sentido, pero había volado a algún lugar entre el baño y el coche y no podía llamarla de nuevo.
     Se acercó y agarró mis manos entre las suyas, volviéndose hacia mí tanto como el volante lo permitía.
—Blue, toda esta experiencia ha sido una revelación para mí.
     Traté de no recitar todas las palabras con R en mi cabeza mientras él continuaba.
—Yo, como todo ser humano, tenía que saber quién era. Mis padres entendían eso, y, a diferencia de con lo que tú has tratado, no había secretos en mi vida. Yo sabía todo... excepto el por qué. Nunca entendí por qué mi madre biológica hizo la elección que hizo.      Siempre pensé que si alguien realmente me amaba nunca me regalaría. Viéndote pasar a través de todo esto, creo que por fin entiendo que eso no es necesariamente cierto.
    Mis ojos estaban fijos en nuestras manos entrelazadas, nuestros dedos yacían lado a lado. No podía mirarlo. No cuando las palabras que pronunció eran tan intensamente personales que el resplandor de la verdad lastimó mis ojos. Wilson continuó, con voz ahogada por la emoción.
—Amar a alguien significa poner sus necesidades por encima de las tuyas. Sin importar qué. De alguna manera, tú te diste cuenta de eso. Estaré condenado si sé cómo, pero lo hiciste. Así que no. No creo que estés cometiendo un error, Blue. Creo que eres increíblemente asombrosa. Y cuando llegue a casa, Jenny Woodrow va a recibir una llamada. Ella se merece un poco de agradecimiento, finalmente, por amarme y dejarme ir.
     Nos sentamos en silencio durante varias segundos, dejando que la emoción fluyera, con nuestras manos entrelazadas, el calor circulando en el interior del coche y empañando las ventanas.
—¿Qué dijo el anciano? —pregunté en voz baja.
—Me dijo que no me preocupara. Me dijo: “Las mujeres lloran. Si ella está llorando por ti, todavía te ama”. —Trató de imitar la voz temblorosa del anciano. Me miró y sonrió juguetonamente—. Dijo que sólo debo preocuparme cuando pares de hacerlo.
     No podía devolverle la sonrisa y rápidamente desvié la mirada. Yo era quien debería preocuparse. No porque había dejado de llorar, sino porque había empezado en primer lugar. El anciano lo había resuelto todo.



     Tratamos de esperar a que la lluvia cediera, pero nunca paró. Regresamos al camino sólo para luchar contra la lluvia y la nieve por las próximas tres horas. La nieve en Boulder City era casi desconocida, pero nos quedaba un largo camino hacia el norte de la zona de Las Vegas, y la nieve en Reno era común. Sin embargo, la nieve en Octubre no lo era. Mi ansiedad crecía mientras el viaje se alargaba. No quería quejarme o preocupar a Wilson, pero mi espalda y bajo vientre había estado acalambrándose constantemente desde que habíamos dejado el área de descanso. Tal vez era el estrés del viaje, o todas las palabras con R cayendo sin alivio, o tal vez era simplemente el tiempo. Dos semanas antes de tiempo no se consideraba realmente temprano. Se consideraba a término. Y tuve la sospecha inquietante de que estaba en trabajo de parto.
—Voy a detenerme donde pueda encontrar un hotel. Todavía estamos a tres horas, tal vez más a esta velocidad, y he tenido suficiente. —Wilson suspiró, entrecerrando los ojos para distinguir las señales de tráfico.
—Tenemos que seguir adelante —insistí, agarrando el apoyabrazos cuando una ola de presión se movió a través de la parte inferior de mi cuerpo.
—¿Por qué? —No me miró, estaba demasiado concentrado en la carretera.
—Porque la verdad es que no quiero tener un bebé en un motel Súper 8.
—¡Increíble! —Su cabeza se volvió hacia mí, con ojos llenos de horror.
—No tengo ningún dolor. En realidad no. Es simplemente incómodo. Y ha estado sucediendo desde hace cerca de tres horas. Sólo sigue adelante y vamos a estar bien.
     Las siguientes tres horas fueron las más largas de mi vida, para Wilson también, supongo. Estaba blanco alrededor de los labios, y su rostro estaba demacrado para el momento en que vimos las luces de Las Vegas extendidas como un derrame de petróleo más allá del parabrisas, un arco iris silenciado en un mar de negro. Yo había cronometrado mis contracciones, y habían sido constantes y cada vez más dolorosas con cinco minutos de diferencia. No tenía idea de lo que eso significaba, o hasta dónde tenía que ir. Pero ambos estábamos demasiado cansados para ir a casa y esperar a que empeorara. Llegar al hospital era una hazaña en sí misma. Algunas de las carreteras estaban hasta las rodillas en agua y la lluvia no estaba cediendo.
     Nos detuvimos en el estacionamiento y Wilson estaba fuera y en mi puerta antes de que pudiera soltar mi cinturón de seguridad. Juntos nos dirigimos a la sala de partos, soltando un pequeño suspiro de alivio que habíamos estado conteniendo. Visiones de nacimientos en carreteras habían sido nuestros compañeros constantes durante las tres largas horas. Estoy segura de que fue un alivio para él entregarme a la enfermera rubia y alegre que rezumaba competencia. Ella me instaló en una habitación, me puso una bata y me dijo que estaría de vuelta en un momento.
     Wilson dio la vuelta y caminó hacia la puerta. Pánico burbujeó en mi pecho mientras lo veía salir. Mi miedo me hizo audaz.
—¿Te quedarás conmigo? —Las palabras salieron en un revoltijo y mi cara se sentía caliente con la vergüenza de que incluso las hubiera pronunciado. Pero necesitaba hacerlo y no quería retractarlas. Él se congeló en el lugar, con la mano aún apoyada en el pomo de la puerta.
—Por favor. —No sabía si escuchó el ruego final y tuve que cerrar los ojos para no ver su respuesta. Tenía miedo de verlo encogerse, ver a sus ojos alejarse, oírle dar excusas.
     La cama se movió y abrí los ojos para verlo sentado a mi lado. Sus cejas se juntaron y su mirada de ojos grises se llenó de temor. Pero no se intranquilizó o se encogió, y sus ojos sostuvieron los míos.
—¿Estás segura?
—No puedo hacer esto sola, Wilson. No te lo pediría... pero... yo no... tengo a nadie más. —Me mordí el labio, reprimiendo las ganas de rogarle descaradamente. Su rostro se suavizó, y la preocupación en sus ojos se desvaneció.
—Entonces me quedaré. —Deslizó su mano en la mía y la apretó con fuerza. Su mano era grande y fría y sus dedos, callosos. Mi alivio fue tan intenso que no pude responder de inmediato por temor a que perdería mi compostura. Envolví mis dos manos alrededor de la suya y la agarré con gratitud. Después de varias respiraciones profundas, le susurré mi agradecimiento cuando otra ola de presión y dolor se construyó dentro de mí.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por LuVelitta Lun 20 Mar - 12:42

Wow capítulo muy intenso!!!

Entiendo el enojo de Blue por enterarse así que Darcy es adoptado... Pero también entiendo todo por lo que él estuvo atravesando para entender la decisión de Blue y a su vez la de su propia madre...

Gracias a la pareja de viejitos en el camino Blue entendió que sí lo ama!!

Y ya se viene el bebé!!!! Emoción!!!

Gracias por el capi!!!


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mcu3ph
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 16is38mLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 V8n621
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 BCXflUfLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 7EsN3xYLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 ZvaejtLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4fLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 20170207123627Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 308aceaLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Sin-ty10
LuVelitta
LuVelitta

Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 35
Localización : Perdida en el medio de la nada...

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Lun 20 Mar - 14:06

Adoptado??? Shocked otro giro inesperado! Esta historia es increíble...Y les dije que se iba a adelantar el bebé, cómo se va a arriesgar así!! Y él va a estar con ella, qué dulce

Se arrepentirá Blue de dar a su bebé una vez que lo tenga en sus brazos?


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5440
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Lun 20 Mar - 16:46

XX

De verdad tanto tiempo toma una prueba de ADN? Alguien sabe si es cierto; adoptado!!!!!!!!!!! No es posible, pero si ella misma dijo que se parecían, y ahora en medio de la carretera a punto de dar a luz, no lo creo… capítulos un poco ortos pero llenos de emoción en espera de que va pasar…
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 20 Mar - 16:48

citlalic_mm escribió:XX

De verdad tanto tiempo toma una prueba de ADN? Alguien sabe si es cierto; adoptado!!!!!!!!!!! No es posible, pero si ella misma dijo que se parecían, y ahora en medio de la carretera a punto de dar a luz, no lo creo… capítulos un poco ortos pero llenos de emoción en espera de que va pasar…
es que la muestra con las que se van a comparar son de hace muchooo tiempo y deben solicitarse lo que mas va a durar es la muestra con la que se va a comparar, y puede ser posible el parto le faltaba pocas semanas para salir de cuentas jeje


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por wordsofthisgirl Lun 20 Mar - 21:28

Capis, 17 ,18, 19 y 20

Dios, no soporto que Blue se desprecie a si misma, que no crea merecer las cosas.  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 3536998001


Que rayos? en serio, cheryl? violan a la niña que estas cuidando como tu sobrina y lo unico que te preocupa es si toma anticonceptivos. TOTALMENTE INDIGNADA

O-O O-O

Con razon Blue se desprecia a si misma, sufre las consecuencias de una violación al no ser tratada psicológicamente! 
Wow, es entendible porque Blue le dio tanta importancia a que Darcy no le contara que fue adoptado, ya que ella consideraba que entre ellos no habia esa clase de secretos!

EL BEBE YA VIENEEE; YA VIENEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 D8UiMj3Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QCSJFdTLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma_10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 OhczfGX  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2s9yaa9Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QcHVjvg
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Mar 21 Mar - 13:02

21 


Profundo

     Mi enfermera asignada estaba entrando y saliendo. Wilson siempre se aseguró de sentarse hacia la cabecera de la cama, tratando desesperadamente de respetar mi modestia lo más posible. Mantuvo los ojos en mi rostro mientras ella me comprobaba y anunciaba cinco centímetros, luego seis y luego seis y medio. Y entonces el progreso se estancó.
—¿Quieres levantarte y caminar un poco? A veces ayuda —sugirió la enfermera después de una hora de mirar el reloj y contar las contracciones sin una mejoría. No quería caminar. Quería dormir. Quería cancelar todo el evento.
—Vamos, Blue. Te ayudaré. Apóyate en mí —Wilson me ayudó a sentarme y con la ayuda de la enfermera me puse otra bata de hospital alrededor de mi espalda como un manto, atando las tiras enfrente así no le enseñaría el trasero a las personas. Y caminamos, recorriendo los pasillos, mis pies calzados con zapatillas caminando penosamente junto a un Wilson quien daba pasos largos. Cuando el dolor fue demasiado grande para moverme y mis piernas temblaban por el esfuerzo de mantenerme en posición vertical, Wilson aseguró sus brazos alrededor de mí y tiró de mi frente hacia su pecho, hablando en voz baja como si estar en sus abrazos fuera la cosa más natural del mundo. Y así era. Mis manos agarraron sus brazos mientras temblaba y gemía, y le susurré mi gratitud una y otra vez. Cuando el dolor fue aliviándose y recuperé mi aliento volvimos sobre nuestros pasos vacilantes, una vez más, y cuando estaba desesperada por distracción de las olas implacables, le di un empujón a Wilson.
—Cuéntame una historia, Wilson. Incluso si es una larga y aburrida, como un volumen polvoriento de inglés.
—¡Guau! Volumen. ¿Aprendiste una nueva palabra, Echohawk? —Wilson envolvió sus brazos a mí alrededor cuando me debilité contra él.
—Creo que tú me enseñaste esa, señor Diccionario. —Traté de no gemir cuando el dolor se extendió a través de mí.
—¿Qué tal el Señor de las Moscas?
—¿Qué tal si me asesinas ahora? —solté, mis dientes apretados contra la arremetida, agradecida por las tácticas de distracción de Wilson, aunque no por su opción en historias.
     La risa de Wilson hizo retumbar su pecho contra mi mejilla. —Hmm. Demasiado realista y deprimente, ¿cierto? Veamos... volúmenes polvorientos... ¿qué hay de Ivanhoe?
—¿Ivan quién? Suena como porno ruso —bromeé con cansancio. Wilson se rió de nuevo, un tintineante gemido. Prácticamente me estaba cargando en este punto y parecía casi tan agotado como yo me sentía.
—Qué tal si yo te digo una —ofrecí cuando el dolor disminuyó, y di un paso atrás desde el círculo de sus brazos—. Es mi historia favorita. Solía suplicarle a Jimmy que me la contara.
—Está bien. Regresemos a tu habitación y vemos si toda esta caminata ha hecho algún bien.
—Esta es la historia de Waupee.
—¿Whoopee?
—Muy gracioso, Wilson. Bien. No voy a usar su nombre indio. Esta es la historia de White Hawk, el gran cazador, y la Doncella Estrella. Un día, White Hawk estaba en el bosque cazando y se encontró con un círculo extraño en un claro. Se escondió en el borde del claro y observó, preguntándose qué hizo las extrañas marcas.
—Ahhh. Ahora descubriré el origen de los círculos de las cosechas. —Interrumpió Wilson una vez más.
—¡Oye! Soy yo la que hace las bromas. Silencio. Tengo que contarte esta historia antes de que ya no pueda hablar. —Le di una mirada larga, y apretó los labios—. Después de un tiempo, White Hawk vio una gran cesta descendiendo del cielo. Doce hermosas chicas salieron y comenzaron a bailar en el claro. Mientras White Hawk las observaba, se dio cuenta de que todas las chicas eran preciosas, pero la más hermosa era la más joven, e inmediatamente se enamoró de ella. Salió corriendo, tratando de atraparla, pero las chicas gritaron y subieron de nuevo en la cesta, que subió alto en el cielo hasta que desapareció en las estrellas. Esto sucedió tres veces más. White Hawk no podía comer ni dormir. Lo único que podía hacer era pensar en la doncella estrella de quien se había enamorado.
—Finalmente hizo un plan. Se transformó en un ratón. —Me extendí y puse mi mano sobre la boca de Wilson cuando comenzó a hablar—. Tenía poderes, ¿de acuerdo? —Wilson asintió, pero sus ojos brillaban de alegría. Habíamos vuelto a mi habitación del hospital, y me ayudó a sentarme en el borde de la cama. Me quedé sentada, sosteniéndome sobre él cuando sentí mi interior tensarse lentamente hasta que estaba conteniendo las lágrimas. Traté de hablar a través de eso, aferrándome a los brazos de Wilson cuando la presión se hizo casi insoportable.
—Él... esperó —jadeé, hablando en pequeños suspiros—, hasta que las hermanas estrellas... descendieron desde el cielo de nuevo. Él sabía... que no le... tendrían miedo a un pequeño ratón.
—Por supuesto que no. Las mujeres aman los ratones. —Wilson cambió amenamente, y reí, gemí y traté de continuar. Wilson quitó el pelo de mi cara, dejándolo en mi espalda con movimientos constantes mientras yo presionaba mi cara contra él, tratando de escapar del dolor que era sólo mío para soportar. Pero no me interrumpió de nuevo cuando conté la historia en esfuerzos y jadeos.
—Cuando las hermanas bajaron desde la canasta y comenzaron a bailar... White Hawk... se deslizó más y más cerca... a la más joven, hasta que estuvo justo... junto a ella. Luego se transformó... de vuelta en un hombre y la tomó en sus brazos. —El dolor comenzó a ceder en pequeñas cantidades, y tomé varias respiraciones, cerrando mis manos alrededor de los brazos de Wilson. El hombre iba a tener algunas contusiones graves cuando todo esto hubiera terminado.
—Las otras hermanas gritaron y saltaron hacia la canasta, que ascendió hacia el cielo, dejando a la más joven detrás. La Doncella Estrella lloró, pero White Hawk limpió sus lágrimas y le dijo que estaba enamorado de ella y que la cuidaría. Le dijo que su vida en la tierra era una maravilla, y que ella sería feliz con él.
Dejé de hablar cuando la enfermera entró a la habitación, empujando la cortina a un lado con la arremetida de su mano.
—Está bien, cariño. Vamos a ver dónde estás. —Miré a Wilson cuando me acomodé sobre la cama. Se sentó en el taburete junto a la cama y se inclinó hacia mí, haciendo caso omiso de la enfermera y el malestar íntimo que había forzado sobre él. Su rostro estaba a sólo pulgadas del mío cuando de nuevo tomó mi mano y me miró.
—Estás avanzando. Estás aflojando a los siete. Vamos a ver si podemos conseguir que el anestesiólogo este aquí para conseguirte algo de alivio.
     Las luces parpadearon, y de repente hubo un cese de sonido y la oscuridad era completa. La enfermera maldijo en voz baja.
     Las luces volvieron a encenderse con un zumbido, y los tres respiramos al unísono.
—El hospital tiene generadores. No te preocupes. —Trató de suavizarlo la enfermera, pero sus ojos se dirigieron a la puerta, y me di cuenta de que se estaba preguntando qué más traería la noche—. Debe haber alguna tormenta. —Salió de nuevo por la puerta con promesas de estar de vuelta.
     Pensé en Tiffa en un aeropuerto en Reno e inmediatamente alejé el pensamiento. Ella vendría, lo haría.     Habría alguien para sostener a mi bebé. Alguien tenía que sostenerla. Yo no sería capaz de hacerlo. El pensamiento trajo hielo en mis venas y temor en mi pecho. Tiffa y Jack tenían que estar allí, listos con los brazos abiertos para abalanzarse sobre mi hija y alejarla inmediatamente.
     El pensamiento puso dolor en mi cabeza, la más directa miseria tomando mi atención de los pensamientos de Tiffa y mi hija. Veinte minutos pasaron, luego veinte más. La enfermera no regresó ni el anestesiólogo. Entonces el dolor llegó a un crescendo. Ondas en cascadas gigantes amenazaron con romperme por la mitad. Me retorcía en agonía y me aferré a Wilson, desesperada por el indulto.
—Dime lo que puedo hacer, Blue. Dime qué hacer —insistió Wilson en voz baja. Me quedé en silencio, mi energía y concentración yaciendo en el estrecho alfilerazo de luz, atrapados en el ciclo aparentemente interminable de dolor y perdón, incapaz de encontrar palabras. Sólo negué con mi cabeza y me aferré a su mano. Maldijo violentamente y se levantó de mi cama con una sacudida, su taburete retumbando por el suelo. Aflojó mis dedos de su mano, y yo gimoteaba en consternación cuando se volvió hacia la puerta. Cruzó la habitación en pasos largos, y abrió la puerta. Entonces lo oí, su voz alzada, exigiendo ayuda en términos muy, muy descorteses. Estaba tan orgullosa y ridículamente emocionada que casi me reí, pero la risa se atrapo en mi garganta, y grité en su lugar. Mi cuerpo se estremeció y la presión en mis piernas era insoportable. La necesidad de pujar era tan intensa que actué sin pensar. Grité de nuevo, y mi puerta se abrió de golpe y Wilson, su cabello en un salvaje, lío rizado, junto con una enfermera horrorizada entraron en la habitación.
—¡El doctor está en camino! ¡El doctor está en camino! —balbuceó la enfermera, sus ojos cada vez más anchos cuando se colocó entre mis piernas—. ¡No pujes!
     Wilson estaba al instante a mi lado, y volví mi rostro hacia él una vez más, incapaz de detener las ondas de presión que trataban de expulsar a mi hija. La puerta se cerró de nuevo cuando la enfermera salió de la habitación y gritó por el pasillo en busca de refuerzos. De pronto me vi rodeada, otra enfermera, un doctor, alguien más moviendo la incubadora rodante.
—¿Blue? —La voz del doctor parecía muy lejana, y luché para centrarme en su rostro. Ojos marrones se encontraron con los míos cuando pujé sin poder hacer nada—. Es hora de pujar, Blue. No pasará mucho tiempo hasta que tu bebé este aquí.
     ¿Mi bebé? El bebé de Tiffa. Negué con la cabeza. Tiffa aún no estaba aquí. Pujé una vez más, pujando a través del dolor. Luego de nuevo. Y otra vez. Y otra vez. No sé cuánto tiempo pujaba y rogaba a Dios para que se acabara. Perdí la cuenta en la bruma de dolor y agotamiento.
—Sólo un poco más, Blue —instó el médico. Pero yo estaba demasiado cansada. No creía que pudiera hacerlo. Dolía demasiado. Quería alejarme flotando.
—No puedo —grité. No podía. No podría.
—Eres la persona más valiente que conozco, Blue —susurró Wilson en mi cabello. Sus manos acunando mi rostro—. ¿Te he contado alguna vez lo hermosa que creo que eres? Ya casi estás ahí. Te ayudaré. Sostente de mí. Vas a estar bien.
—¿Wilson?
—¿Sí?
—Si la veo... No sé si seré capaz de dejarla ir. Tengo miedo de que si sostengo a mi bebé, no sea capaz de dejarla ir. —Lágrimas se deslizaban por mis mejillas, y no tenía la fuerza para contenerlas.
Wilson me envolvió con sus brazos cuando la agonía dentro de mí se alzó y gritó.
—¡Vamos, Blue! —El doctor estaba insistiendo—. ¡Aquí vamos! Una más.
     Y de alguna manera lo hice. De alguna manera lo logré. Un último esfuerzo desesperado, el empuje final, y un momento de alivio cuando el bebé salió. Los brazos de Wilson cayeron, y se puso de pie cuando la habitación estalló en una emocionada exclamación. Una niña. Ella estaba allí, agitando los brazos, cabello negro mojado y peinado en su pequeña cabeza, ojos muy abiertos. Gritó de indignación, un grito de guerra digno de la batalla que había librado y ganado. Y me estiré hacia ella.
     En ese momento era mía. La enfermera la puso sobre mi pecho, y mis manos estaban allí para sostenerla. El mundo alrededor se desvaneció. El tiempo se detuvo, y me cautivé de ella. Me sentí simultáneamente mareada con el poder y tremendamente débil mientras miraba a mi pequeña hija. Ella parpadeó hacia mí, sus ojos borrosos e hinchados, su boca moviéndose, haciendo tristes sonidos que rasgaron mi corazón. El terror se elevó dentro de mí, cegándome, y por un instante consideré huir de la habitación, corriendo salvajemente por los largos pasillos y saliendo a la tormenta con mi hija en mis brazos para escapar de la promesa que había hecho. La amaba. Loca y completamente. La amaba. Levante mi cabeza, con salvaje agitación, enferma de miedo, buscando a Wilson. Él estaba de pie a pocos metros de distancia, las manos metidas en sus bolsillos, su rostro demacrado, y su cabello cayendo sobre su frente. Sus ojos se encontraron con los míos, y vi que él estaba llorando. Y entonces la enfermera se la llevó, sólo así, y el momento había desaparecido. El tiempo reanudó su velocidad normal, competentemente sin obstáculos por mi devastación. Caí sobre las almohadas, aturdida, y deje al mundo avanzar sin mí.
     Tomaron sólo unos minutos antes de que la habitación estuviera vacía y estuviera sola, los desechos del parto puestos de manera eficiente y lejos. Wilson había salido al pasillo para llamar a Tiffa, las enfermeras se habían llevado al bebé a lugares desconocidos para medirla y bañarla, el médico había terminado perfectamente su trabajo, quitado sus guantes, y felicitándome por mi buen trabajo. Y ahora estaba yaciendo, vacía y rechazada, como las noticias de ayer. Había terminado.



     Me trasladaron a una sala de recuperación, me ayudaron en la ducha, y sin complicaciones me metieron de nuevo en mi cama. Nadie me preguntó si me gustaría ver a mi bebé. Wilson había merodeado por un tiempo, pero cuando se hizo evidente que estaba en buenas manos, decidió correr a casa, tomar una ducha y algo de ropa limpia también. La lluvia había cesado finalmente. La advertencia de inundación repentina había sido levantada, pero el nivel más bajo del hospital había tenido que ser evacuado debido a las inundaciones, que había causado caos en todo el resto del hospital. Mis enfermeras se habían disculpado profusamente porque había sido descuidada durante mi trabajo de parto. El personal ya había estado en aprietos debido a las dificultades al llegar al hospital en la tormenta, y la inundación casi los había acabado.
     Jack y Tiffa fueron incapaces de llegar a casa. La tormenta que había provocado inundaciones en Las Vegas causó una tormenta de nieve en Reno mientras la tormenta masiva se extendía desde un extremo del estado al otro. El aeropuerto de Reno había sido cerrado por la ventisca, y los vuelos no se programaron para reanudarse hasta la mañana. Me las arreglé para comer y estaba durmiendo cuando Wilson regresó. Las luces estaban apagadas en mi habitación, pero no estaba realmente oscuro. Mi habitación tenía una "hermosa vista" del estacionamiento y las farolas de color naranja amarillento continuaron arrojando un resplandor bruñido en mi habitación a oscuras. Wilson intentó sentarse discretamente en la silla de la esquina, pero la silla chirrió fuerte, y maldijo en voz baja.
—No tenías que volver. —Mi voz sonaba áspera y mal a mis propios oídos, ronca, como si hubiera estado gritando durante horas.
     Wilson se dejó caer en la ruidosa mecedora, apoyando los codos en sus rodillas y apoyando su barbilla en sus manos. Yo lo había visto hacer esto antes, y trajo una oleada repentina de dolor tan intenso que me quedé sin aliento.
—¿Estas adolorida? —preguntó en voz baja, malinterpretando el sonido.
—No —susurré. Era una mentira, pero por el momento la verdad era demasiado complicada.
—¿Te desperté?
—No —repetí. Silencio magnificando los sonidos en la habitación y en los pasillos de más allá.
     Ruedas chirriantes sonaban por el pasillo, acallando el sonido de las zapatillas en el suelo de linóleo. Una enfermera entró en la habitación en el hall con un alegre—: ¿Cómo lo estamos haciendo? —Y me encontré escuchando los sonidos que no podía oír. Esforzándome por escuchar el llanto de un bebé. Mi mente viajó por el pasillo hacia la guardería donde un niño yacía sin reclamar.
—¿La sostuviste? —pregunté de repente. Wilson se enderezó en su silla, y sus ojos analizaron mi rostro en busca de pistas en la turbia luz de la habitación.
—No. —Fue su turno para responder. Una vez más, silencio.
—Está sola, Wilson.
     No discutió que Tiffa estaba en camino o que mi bebé estaba siendo atendido y era más probable que estuviera durmiendo. En cambio, se puso de pie y se acercó a la cama. Me acurruqué en mi lado, frente a él, y se puso en cuclillas para que sus ojos estuvieran al mismo nivel que los míos. Nos estudiamos en silencio. Y luego levanto su mano y la puso suavemente contra mi mejilla. Un simple gesto. Pero fue mi perdición. Cerré los ojos y lloré, bloqueando sus tormentosos ojos grises, el conocimiento estaba ahí, la compasión. Eventualmente, sentí que estaba a mi lado en la estrecha cama y envolviendo sus brazos a mi alrededor, tirándome contra él. De vez en cuando, acariciaba mi cabello o me calmaba silenciosamente, pero no hizo ningún comentario cuando mi pena saturó la almohada debajo de mi cabeza.
     Una enfermera entró en la habitación una vez, se dio la vuelta y se retiró. Wilson no hizo ningún intento para moverse o retirarse a la silla en la esquina.
—Nunca me dijiste el final de la historia —murmuró mucho después.
—¿Hmm?
—¿El cazador y la chica estrella? ¿Vivieron felices por siempre?
—Oh —recordé soñolienta—. No... no exactamente. Ella se quedó con él, y tuvieron un hijo. Eran felices, pero la chica comenzó a extrañar a las estrellas. —Hice una pausa, luchando contra la apatía que estaba extendiéndose sobre mí. Continué, mi voz desvaneciéndose con cada palabra—. Quería ver a su familia. Así que ella hiló una canasta grande y reunió regalos para su familia, cosas de la tierra que no se podían encontrar en el cielo. Puso la canasta en el círculo mágico, colocó los regalos y a su hijo en el interior, y se metió en la canasta. Luego cantó una canción que causó que la canasta se elevara hacia el cielo. White Hawk oyó la canción y corrió hacia el claro, pero era demasiado tarde. Su esposa e hijo se habían ido. —Me sentía a la deriva en el sueño, agotamiento confundiendo mis pensamientos, haciendo mi manera de hablar difícil. No estaba segura de sí lo soñé o si Wilson en realidad habló.
—Esa historia apesta —susurró Wilson en mi soñoliento oído. Sonreí, pero estaba demasiada ida para responder.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por carolbarr Mar 21 Mar - 13:41

Guao!!! Que cruel!!! Sin palabras!!

Debe ser un dolor horrible no poder ni siquiera ver al bebe.

Pero como hará si esta tan involucrada en la vida de esa familia?

Gracias por el capítulo


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 44366c10  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Fae89010Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 316x8210Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Axvqom10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Book-q10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 FvteoigLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Xm7ix0Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Playin11
carolbarr
carolbarr

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por LuVelitta Mar 21 Mar - 14:10

Qué capítulo!!! Uff... No imaginé que fueran a sacarle el bebé tan rápido... Si Wilson está ahí y el sería el tío no tiene mucho sentido que no puedan ver al bebé... Se entiende que por la tormenta estén todos preocupados y ocupados, pero mientras esperan que lleguen Tiffa y Jack tendría que poder estar con la beba!!


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mcu3ph
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 16is38mLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 V8n621
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 BCXflUfLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 7EsN3xYLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 ZvaejtLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4fLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 20170207123627Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 308aceaLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Sin-ty10
LuVelitta
LuVelitta

Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 35
Localización : Perdida en el medio de la nada...

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por mariateresa Mar 21 Mar - 15:21

UFFF MUCHOS CAPÍTULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA PERO YA ME PUSE AL DIA.

QUE TERRIBLE AMAR A TANTO A TU BEBE, QUE LA OPCIÓN DE ENTREGARLO SEA UN ACTO DE AMOR Y AHORA QUE LA CONOCIÓ PEOR TODAVÍA A LO MEJOR EL DESTINO NO QUIERE QUE LA DE Y POR ESO LA TORMENTA IMPIDIÓ QUE TIFF LLEGARA AL PARTO.
Y WILSON TIENE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CON ESO COMO EL FUE ADOPTADO...!! WILSON NUNCA DIJISTES NADA SOBRE ESO !!
NO CREES QUE A BLUE LE HUBIESE SERVIDO TU EXPERIENCIA PARA TOMAR OTRO TIPO DE DECISIÓN??

LO BUENO ES QUE CADA VEZ ESTA MAS CERCA DE DESCUBRIR SUS ORÍGENES Y SABER DE DONDE VIENE LO CUAL LA ANGUSTIA MUCHO.
Y POR FAVOR BLUE TIENES QUE CREER MAS EN TI ERES UNA PERSONA DIGNA DE AMAR 
GRACIAS POR LOS CAPÍTULOS


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2018_e10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Receiv11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiirLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 6e221910[scroll]
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Img-2012Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 200Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mwcd110Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Mar 21 Mar - 15:48

XXI
 
Jajaja cancelar todo el evento, como si se pudiera, que difíciles momentos esta pasando, va tener a su bebe y tendrá que entregarla luego, luego, pero ella es fuerte y me imagino la podrá ver cierto???
La historia que le conto es triste pero la de ella terminará mejor estoy segura.
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Mar 21 Mar - 16:13

Este capítulo me hizo llorar, yo creo que me hubiese levantado y hubiese huido con mi bebé, por qué se apuró en querer entregarla? Aún no acepto que lo haya hecho...Su dolor fue muy palpable...Voy a seguir moqueando por un rato.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5440
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por wordsofthisgirl Mar 21 Mar - 20:30

Realmente estoy muuuy emocional con este capi!

Me alegro de que Darcy se haya quedado antes y después del parto con nuestra Blue, pero en serio me pesa en mi corazón por todo el dolor y la angustia que ella esta pasando, solo espero que en los proximos capis su Redención pueda completarse.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 D8UiMj3Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QCSJFdTLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma_10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 OhczfGX  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2s9yaa9Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QcHVjvg
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Isa Mar 21 Mar - 22:37

Mas que triste me gusta mucho que Darcy siempre este para apoyar a Blue en lo que ella decida. Pero en mi opinion como madre no me quiero ni imaginar como tener el corazon de dar la bebe en adopcion aunque sea a buenas personas y lo vayan amar. Que les digo de la historia de las estrellas y el cazador, pobre se fueron y lo dejaron por  querer algo que nunca debio de haber tenido Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 3736586809


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 E51FlOaLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2rzuro3
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 33b0d4p
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 K5200n
Isa
Isa

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Miér 22 Mar - 10:16

22


Gris


     Tiffa y Jack llegaron al hospital alrededor de las cinco al día siguiente. Wilson se había movido a la silla en algún momento mientras yo dormía y había recibido la llamada que nos dejó saber que ellos habían llegado. Él se salió a encontrarlos cuando mi enfermera entró para checar mi condición y tomar mi presión arterial. Yo estaba ansiosa por salir del hospital y estaba vestida y esperando ser dada de alta cuando oí un ligero golpeteo. Tiffa asomó la cabeza por la pesada puerta del hospital y me llamó.
—¿Podemos entrar, Blue?
     Yo respondí que sí, y ella y Jack entraron a la habitación de mano en mano. Tiffa había tirado del cabello fuera de su cara en un rizado moño alto, pero de alguna manera se las arregló para lucir chic y poniéndolo junto. Jack parecía agotado. Ellos habían esperado en el aeropuerto casi toda la noche y toda la mañana, a la espera de vuelos para continuar. Pero estaban sonriendo ampliamente, y Tiffa estaba prácticamente vibrando. Sin previo aviso, ella me tomó en sus brazos y rápidamente se echó a llorar. Jack envolvió sus brazos alrededor de las dos y comenzó sollozando también. Sentí emoción hinchando mi pecho y elevándose en mi garganta hasta que tragar era imposible. Me ayude a mí misma con todo lo que fuera posible, como si el movimiento pudiera salir de mi control. Recité el alfabeto al revés en mi cabeza — Z, Y, X, W, V, U, T… —Centrando mis ojos más allá de Tiffa y Jack. Wilson estaba junto a la puerta. Mis ojos se clavaron en él e inmediatamente se alejaron—. J, H, I, G, F, E… —recité en silencio. Pero mis esfuerzos por distracción no me impidieron oír el más sincero agradecimiento de Tiffa.
—Ella es hermosa, Blue. Es absolutamente hermosa. Te puedo ver en ella… y eso me hace tan feliz —susurró Tiffa entre sollozos—. Gracias, Blue.
     Tenía que alejarme. Por mi propia supervivencia, tenía que apartarme. Me dejaron ir, pero Tiffa entrelazo mis manos entre las suyas. Ella parecía preocuparle demasiado el hecho de que las lágrimas aún corrían por sus mejillas. Me maravillé de su habilidad para llorar sin lastima o vergüenza.
—Vamos a nombrarla Melody. Era el nombre de la madre de Jack, y siempre me ha gustado. —Los ojos de Tiffa se movieron a Jack, quien le instó a continuar con un movimiento de su cabeza—. Pero nos gustaría que su segundo nombre sea Blue si eso está bien contigo.
Melody Blue. Era un nombre hermoso. Asentí, sólo el menor movimiento, porque no confiaba en mí misma para hablar. Entonces asentí otra vez, un poco más duro y sonreí con lo mejor que pude. Me puse de nuevo en los brazos de Tiffa y la sostuve con fiereza mientras susurraba una promesa en mi oído.
—Tú me has dado algo que nunca te habría pedido a ti, y prometo que voy hacer la mejor madre que puedo ser. No voy a ser perfecta. Pero voy amarla con todo mi corazón, y voy a ser perfecta en eso. Cuando ella sea lo suficientemente mayor, voy a decirle todo acerca de ti. Le diré lo valiente que fuiste y lo mucho que la amabas.
     Un gemido escapó de mi garganta, y me estremecí sin poder hacer nada, no fui capaz de contener el dolor ondulante que inundó mi boca, corriendo en mis ojos, y robándome el habla. Los brazos de Jack estaban de vuelta a nuestro alrededor, y nos quedamos así durante un tiempo muy largo, apoyándonos unos a otros, mientras la gratitud y la tristeza se encontraban y fusionaban, y el silencio capturado fue forjado. Me encontré ofreciendo una oración por primera vez. Una oración al Gran Espíritu en el que Jimmy había creído. Una oración al Dios que había creado la vida y dejado que creciera en mí. Una oración para la niña que nunca me llamaría madre, y por la mujer a quien ella lo haría. Y oré para que Él quitara mi dolor, y si Él no podía hacer eso, ¿entonces podría él, por favor, quitar mi amor? Porque el dolor y el amor iban entrelazados y no podía imaginar tener uno sin el otro. Quizás si no amara, no me dolería tanto. Siento los brazos de Wilson abrazándome y soporta mi peso cuando Tiffa y Jack finalmente me liberaron y dieron un paso atrás.
     Cuando me dieron de alta en el hospital, Wilson me llevó a casa, me ayudó en la cama y se quedó conmigo toda la noche una vez más. Ni una sola vez se quejó ni ofreció palabras vacías o clichés. Él estaba allí cuando yo más lo necesitaba. Y me apoyé en él, probablemente más de lo que debería haber hecho. No me permití pensar en ello o cuestionarlo. Me dejé ser atendida y prohibí mi introspección.
     En los días siguientes, Wilson me dio más y más espacio, y volvimos a caer en un patrón que se asemejaba a los días y las semanas previas al nacimiento de Melody. Volví al trabajo en el café casi de inmediato y comencé a tallar de nuevo. En otras formas, moverse era mucho más difícil. Inmediatamente después del nacimiento de Melody, até mis pechos de la forma en que las enfermeras me mostraron, pero dolían y goteaban, y me despertaba empapada, mis sábanas mojadas con leche, el camisón pegado a mí. Lavarme era casi doloroso, mi cuerpo se sentía como extraño, y yo no podía soportar mirarme en el espejo y ver mis pechos hinchados que estaban destinados a nutrir el estómago, que se volvía más plano todos los días, y los brazos que deseaban celebrar lo que ya no era mío. Cada vez mientras olvidaba y acariciaba mi vientre, sólo para recordar que la hinchazón que quedaba no era un niño, sino un vientre vacío. Yo era joven y activa, sin embargo, y mi cuerpo se recuperó rápidamente. Pronto el único recuerdo que había sido parte de mí serían las débiles estrías que empañaban mi piel. Estas marcas se volvieron hermosas para mí. Preciosas.
     En consecuencia, me encontré a mí misma dispuesta a mezclar las imperfecciones en un pedazo de enebros que había formado y moldeado. Las cicatrices de la madera eran como las marcas en mi piel, y me encontré continuamente trazándolas, como si su desaparición podría significar una disposición para olvidar. Terminé su ampliación, por lo que las líneas y desviaciones se convirtiendo el corte de cañones y huecos oscuros y las ramas con gracia estiradas quedaron retorcidas y torturadas, al igual que puños de manos vacías.
     Wilson vino a visitarme en el sótano una noche mientras trabajaba en la escultura, hundiéndose en un cubo volcado, observando sin comentarios.
—¿Cómo le llamas a esto? —preguntó después de un largo silencio.
     Me encogí de hombros. No había llegado tan lejos. Miré hacia él por primera vez. —¿Cómo piensas que debería nombrarlo?
Después me miró de regreso, y la tristeza de la lluvia-gris en sus ojos me hizo mirar a otro lado de inmediato, redujo la compasión que vi allí.
—Pérdida —susurró. Pretendí no escuchar. Se quedó durante otra hora, viéndome trabajar. Ni siquiera oí que se fuera.



     La vida regresó a la normalidad incrementando el dolor, como lo más normal que alguna vez había sido. Trabajé, tallé, comí y dormí. Tiffa llamaba con frecuencia para ver cómo estaba y ofreció detalles sobre el bebé sólo si yo preguntaba por ello primero. Era cuidadosa y precisa, pero afortunadamente moderada en sus descripciones. Cada vez que era capaz de escuchar un poco más, aunque la primera vez que escuché a Melody recién-nacida gimiendo a través del receptor tuve que terminar la llamada inmediatamente. Pasé el resto de la noche en mi habitación, convencida de que mi corazón estaba oficialmente roto y ninguna cantidad de tiempo y ninguna cantidad de lágrimas nunca iban aliviar el dolor.
     Pero el tiempo y las lágrimas demostraron ser mejores tónicos de lo que pudiera haber pensado. Había pasado toda mi vida negando el dolor, manteniéndolo atrás como si fuera algo para evitar a toda costa. Jimmy había sido tan retraido, y yo había adoptado su estoicismo. Tal vez era las hormonas, o una respuesta puramente biológica, tal vez fue el hecho de que había implorado a un Dios que sabía muy poco acerca de quitar el dolor, pero en los días que siguieron a luz de Melody descubrí que se me había dado la capacidad de llorar. Y en el llanto había poder. El poder de curar, el poder de liberar el dolor y dejarlo ir, el poder de soportar el amor y perder la carga. Y a medida que las semanas se convirtieron en meses, lloré menos y sonreí más. Y la paz se convirtió en un compañero más frecuente.
     Pero mientras la paz y la aceptación se convirtieron en mis amigos, Wilson empezó hacer distancia. Al principio estaba casi agradecida, simplemente porque yo era terrible compañía. Pero cuando empecé a sanar, empecé a perder a mi amigo, y él estaba en su mayoría ausente. Me pregunté si él sentía que su trabajo estaba hecho. Tal vez Melody había sido liberada, así como él.
     Justo antes de Navidad, pedí un par de días de baja laboral y me fui en una gran expedición de caza de madera. Me dirigí hacia Arizona, golpeando la esquina del sur de Utah, y rodé para regresar a las Vegas con un camión lleno de enebro, caoba de montaña y más mezquite de lo que podía tallar en un mes en los domingos. Las fuertes lluvias e inundaciones meses antes habían movido la madera derribada a un terreno más alto, llenando los lavados y valles, y haciendo bastante fácil encontrar lo que estaba buscando. Por desgracia, tuve que dejar algunas de las piezas más pesadas porque, aunque había perfeccionado el uso de palancas, poleas y rampas, algunas de las piezas exigían más de lo que una mujer y sus herramientas podían hacer. Cuando planeé el viaje, tenía la esperanza de que pudiera ser capaz de convencer a Wilson al venir conmigo. Con las vacaciones de Navidad él tendría algo de tiempo libre. Pero obviamente estaba tratando de alejarse de mí que no me molesté.
     Cuando volví la noche del lunes, sucia y cansada, luciendo contusiones, ropa desgarrada y un dedo del pie palpitante, a la cortesía de una gran pieza que se escapó, no estaba de humor para cualquier interacción con Pamela y Wilson. Por desgracia, se detuvieron en la casa mientras yo estaba tratando de descargar mi camioneta por la entrada del sótano. Pamela llevaba una faldita blanca con zapatillas de tenis y un top de deportes entallado, con el pelo recogido en una cola de caballo alegre. Se estremeció cuando Wilson saltó a la parte trasera de mi camioneta y comenzó a ayudar a descargar. Bailó en su lugar durante unos dos minutos, saltando de un pie al otro.
—Darcy, me estoy congelando. Vamos adentro, ¿sí? —Se quejó ella, y luego le sonrió a Wilson cuando se detuvo para mirarla.
—Ve por delante, Pam. Está demasiado frío aquí fuera. Sólo voy a ayudar a Blue llevar esto al sótano.
     Pamela frunció el ceño ligeramente, sus ojos demorándose en mí dubitativamente. No quería dejar a Wilson, podía decirlo. Las mujeres tienen un sentido en estas cosas. Había algo entre Wilson y yo. Y ella lo sabía. Me encogí de hombros. No es mi problema.
—De verdad, Pammy. Sube a mi apartamento. Sólo será un minuto. No hay razón para estar de pie en el frío —insistió Wilson.
  En realidad no estaba muy frío, aunque diciembre en el desierto puede ser sorprendentemente fresco. Pero supongo que si llevaba un pequeño traje de tenis en lugar de los pantalones vaqueros, guantes de trabajo, y una camisa de franela podría tener frío, también. No sabía lo que a Pamela le preocupaba. Mi cabello era un nido andrajoso. De hecho, estaba bastante segura de que estaba luciendo un par de ramitas. Mi nariz estaba roja, mi mejilla arañada, y no debería estar girando cabezas, incluyendo a Wilson. Pamela debe haber llegado a la misma conclusión, porque ella estaba dándome una mirada larga y saliendo molesta, hablando sobre cómo sólo se entretendría en la “tele” un poco.
—¿Pammy? —me burlé, rodando una sección de cuatro pies de un árbol que había arrastrado por mi rampa improvisada.
—Cuando éramos pequeños, todo el mundo la llamaba Pammy. Se me escapa de vez en cuando.
     Aspiré, no teniendo nada que decir pero con el sentimiento de desdén de todos modos.
—¿Por qué te fuiste sin decir a nadie dónde ibas, Blue? —dijo Wilson por encima de su hombro mientras bajaba la rampa, haciendo malabarismos con una brazada de enebro. Procedió por las escaleras hasta el sótano, y decidí que él quería decir que no necesitaba una respuesta o que no creía que iba a conseguir una. Él trotó hacia atrás segundos hasta más tarde y volvió a hablar como si no se hubiera ido.
—Ni siquiera sabía que te habías ido hasta la mañana de ayer. Entonces empecé a preocuparme.
—No me fui sin decírselo a nadie. Simplemente no te lo dije —le contesté en breve—. Esta es la última pieza, pero es más pesada que el infierno. Tómalo por el otro extremo, ¿quieres? —me dirigí a él, cambiando de tema. No quería justificar mi ausencia. Él había sido el único ignorándome, no al revés.
     Wilson agarró el final de dos pesadas, ramas enredadas con las que yo estaba luchando para izar. Dos ramas separadas habían surgido de dos árboles diferentes que habían estado creciendo lado a lado, y las ramas se habían superpuesto, envolviéndose alrededor de la otra, las ramas más pequeñas se enredaron y se entrelazaron. La rama de uno de los árboles había sido dañada y estaba dividida en su base. No había sido envuelta alrededor de la rama desde el otro árbol que habría bajado por su cuenta. Tuve que subir a los dos árboles para cortar cada rama suelta, cortar la rama que no estaba dividida, y romper las pocas conexiones irregulares de las que no lo estaban. Me había costado un agujero en mis pantalones vaqueros y un largo arañazo a mi mejilla derecha, pero valdría la pena al final.
     Las imágenes de las ramas fusionadas eran convincentes y sugestivas de algo innato a cada corazón humano; la necesidad de tocar, la necesidad de conectar, y yo sabía exactamente que se vería así cuando terminara. Cuando terminé de verlo, me había dolido algo que me había negado a mí misma desde que salí del garaje de Mason hace un año. Pero no fue la liberación física que anhelaba. No completamente. Era la cercanía, la conexión. Pero la idea de volver a un momento en que me apagada una necesidad física a expensas de una emoción de no apelar más. Y así me quedé con el dolor y no tenía idea de cómo calmarlo.
     Wilson y yo nos tambaleábamos por las escaleras, uno frente al otro a través de ramas llenas de maleza y corteza espinosa. Dirigí el camino, poniendo mi final suavemente en el suelo junto a la mesa de trabajo, y él hizo lo mismo, de pie atrás y limpiándose las manos en sus pantalones cortos de tenis blancos. Tenía savia en su camisa azul claro y marcas sucias en sus pantalones cortos donde había limpiado sus manos. Me pregunté si Pammy querría que él se cambiara. El pensamiento me volvió inexplicablemente triste, y tomé un cincel y un martillo. Quería empezar a eliminar la corteza y las ramas y hojas de inmediato. Tal vez podría alejar el dolor trabajando, enfocándome la necesidad y el deseo arañándome para hacer de algo productivo, algo hermoso, algo que no me dejaría vacía al final.
—¿Puedo dejar mi camioneta en dónde está? —le pregunté a Wilson, atacando la corteza, mis ojos en las ramas.
—¿Están las llaves allí?
     Palmeé mis bolsillos y gemí. —Sí. Lo están. No importa. Iré a moverla y bloquearla.
—Lo haré. He visto esa mirada antes. Blue está en la zona —comentó Wilson con ironía, se dio la vuelta y se fue sin decir nada más.
     Trabajé frenéticamente durante varias horas, pelando y cortando con tijeras, lijando y rasurando, hasta que mis ramas abrazándose se pusieron al descubierto y se desnudaron en el concreto. Mis manos en carne viva y mi espalda gritaron cuando di paso atrás para tomar un respiro. Me había sacado mi camisa de franela en algún momento en el transcurso de la noche, a medida que aumentaba el calor de mi trabajo y el pequeño calentador de espacio que Wilson insistió en que yo usara, una ráfaga en la esquina. Había torcido mi cabello en una trenza descuidada para mantenerlo fuera de mi cara y a salvo de la lijadora. Había crecido tan largo que la trenza se caía por encima de mi hombro izquierdo como una pesada enredadera. Había considerado cortarlo cuando oí un rasguño de llave en la cerradura y la puerta del sótano se abrió con una ráfaga de aire frío. Wilson cerró la puerta detrás de él, temblando un poco por la explosión invernal. Llevaba una camiseta y vaqueros de corte bajo, los que había tratado de evitar la primera vez que él los había llevado. Mis llaves estaban en su mano, y una expresión irritada hizo un pliegue entre sus ojos grises.
—Es medianoche, Blue. Has estado aquí trabajando sin parar durante cinco horas.
—¿Y?
—¡Y… es medianoche!
—Muy bien, abuela.
     El ceño entre las cejas de Wilson se profundizó. Cerró la distancia entre nosotros, sus ojos posándose en mi aspecto descuidado.
—Te fuiste durante tres días, y supongo que casi no dormiste en todo el tiempo que te fuiste, sin embargo, aquí estás, trabajando como si estuvieras bajo plazo o algo así. Tus pantalones están rasgados, estabas cojeando antes, y tu mejilla esta rasguñada —argumentó Wilson. Pasó un dedo por el rasguño en mi pómulo. Extendí la mano para empujar su mano, pero él capturó mi mano y le dio la vuelta, pasando sus dedos sobre mi palma, enderezando los dedos, observando los callos y los rasguños que había adquirido en los últimos días. La piel de gallina se levantó en mis brazos y le hizo cosquillas a mi cuello. Me estremecí y alejé la mano. Me agaché al lado de mi proyecto y volví a lijar.
—Así que, ¿por qué no me lo dijiste?
—¿Hmm? —No dejé de trabajar.
—Dices que no te fuiste sin decirle a nadie a dónde ibas. Simplemente no me lo dijiste. ¿Por qué?
—Me has estado evitando durante un tiempo, Wilson, me dio la impresión de que tú no estarías molestado por mi ausencia. —Mis palabras eran contundentes, y con valentía le sostuve la mirada.
     Wilson asintió, tirando de su labio inferior, masticando mi acusación. Pero no negó que se hubiera distanciado a propósito.
—Pensé que quizás tú y yo necesitábamos un poco de distancia. Ya han pasado dos meses desde que nació Melody. Nuestra... relación… se ha forjado en algunas experiencias muy intensas. —Wilson pronunció cuidadosamente sus palabras, haciendo una pausa entre pensamientos. No me gustaba que fuera tan deliberante. Se sentía condescendiente. Pero él continuó en el mismo tono, hablando con precisión y lentamente.
—Pensé que quizás necesitabas un poco de tiempo y algo de… espacio. Sin drama, sin… mí… o cualquier otra persona. Sólo espacio. —Wilson me miró fijamente, su mirada gris sobria y firme.
     Dejé mis herramientas, poniendo el espacio entre nosotros, la cosa que Wilson estaba tan convencido de que necesitaba. Me estremecí, congelándome ahora había aminorado mi ritmo. El frío del piso de concreto se había filtrado a través de las plantas de mis pies, mis vaqueros rasgados y la camiseta delgada eran repentinamente insuficientes para protegerme del frío. Le di la espalda a Wilson y alcancé mis manos hacia el calentador, tratando de traer el calor a mis rígidos dedos y brazos
—¿Recuerdas la historia de la que Jimmy me habló? ¿La de Tabuts el lobo sabio y su hermano Shinangwav, el coyote? —le arrojé una mirada interrogante sobre mi hombro.
—¿Sobre las personas talladas en palos? ¿Lo que me dijiste en la escuela sobre la injusta estructura socio-económica en todas partes del mundo? —La boca de Wilson se retorció con ironía, y caminó hacia mí, agarrando mi camisa de franela del suelo donde la había descartado. La colocó sobre mis hombros, y luego cruzó los brazos alrededor de mí, apoyando su barbilla en mi cabeza. Su calor se sintió tan bien, tan bien, que cerré los ojos contra ello, contra él y la facilidad con la que me sostenía, como si yo fuera su hermana o una prima favorita. No me sentía en absoluto fraternal hacia Wilson. Y tan bueno como sus brazos se sintieron envueltos a mí alrededor, había dolor en el placer.
—Cuando era una niña, esa historia nunca tuvo ningún sentido para mí. ¿Por qué las personas quieren estar solas? —El tono melancólico de mi voz se estaba revelando, y los brazos de Wilson se apretaron alrededor de mí. Mantuve mis ojos cerrados, un cansancio repentino se metió en mis músculos y extremidades con el calor que me rodeaba.
—Pensé que Shinangwav era el hermano más listo. Sabía que las personas quieren estar en grupos. Yo molestaba a Jimmy constantemente por una madre o una hermana o un puñado de amigos. Un lobo sabio debe saber que la gente prefiere estar junta.
     Wilson me dio vuelta en sus brazos y alisó los mechones de cabello de mis mejillas. Quería mantener mis ojos cerrados, por temor a que si los abría cuando estábamos tan cerca pudieran darme distancia. Pero la proximidad hizo mantenerlos cerrados expectantemente, como si estuviera esperando que él me besara, por lo que los abrí y los alcé cansinamente a los suyos.
—A veces me siento como si fuera una de aquellos que fueron dejados en el saco, mientras que todos los demás estaban en grupos —susurré.
     Los ojos de Wilson eran tan grises en la insignificante luz de la oscura esquina que parecían pizarras en un diluvio. Su cara era un estudio de concentración y empatía, como si cada palabra que dije fuera de suma importancia. Fue esa expresión, esa intensidad, que me había gastado, y me había conseguido, lección de historia tras lección de la historia, día tras día, y él ni siquiera sabía que yo era suya.
—Yo diría que eso es una reacción muy comprensible después de llevar a una niña durante nueve meses… y tener que separarse de ella. —La voz de Wilson era suave, y me besó en la frente castamente, odiosamente. Pero yo no quería su simpatía. Y definitivamente no quería espacio. Yo lo quería a él. No quería que me besara en la frente. Quería besar su boca. Quería darle un beso con mis manos empuñando su cabello y el cuerpo envuelto alrededor de él. Quería confesar mis sentimientos y demostrar mi devoción. Y si no lo dejaba en ese justo momento, podría hacer algo que lo alejara para siempre. Me alejé casi frenéticamente, con miedo de mí misma, miedo por mí misma. Wilson me dejó ir de inmediato.
—Algunas personas están destinadas a estar solas. Jimmy parecía ser una de esas personas. Tal vez soy una también, me guste o no.
     Wilson no respondió cuando me di vuelta y caminé a mi mesa de trabajo. Cogí mis llaves y me dirigí a las escaleras que conducían a mi apartamento. Ninguno de los dos ofreció palabras de despedida, y la distancia entre nosotros se restableció como si nunca hubiera estado en sus brazos.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por mariateresa Miér 22 Mar - 13:12

chicas que les digo llore todo el capitulo con decir que tuve que parar varias veces para terminarlo sorry y desde ya les digo que pamela es una perra.
gracias @eilyno por el capitulo


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2018_e10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Receiv11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiirLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 6e221910[scroll]
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Img-2012Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 200Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mwcd110Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Miér 22 Mar - 15:46

Por qué está con Pamela? Son pareja o amigos? Me molesta que esté con ella, es obvio que quiere a Blue, por qué la aleja? Qué difícil la vida de Blue, tan sola y sin su bebé, me causa mucha tristeza... Espero las cosas mejoren.

Dos meses desde el ADN y aún no están los resultados.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5440
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Miér 22 Mar - 17:29

XXII
 
Melody Blue!!!! Que tierno y que agradecidos están con Blue por el regalo y la alegría tan grande que les dio, muestra de ello cuando la bebe sea mayor le dirán todo acerca de su verdadera mamá, uff hasta yo llore.
 
Regresó  a la normalidad o solo estaba en piloto automático para dejar de sentir y ahora ya se están distanciando y con la visita de Pam Neutral , mmm haber que pasa.
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por wordsofthisgirl Miér 22 Mar - 17:58

Nuestra Blue es una fuerte guerrera, porque no puedo imaginar el dolor de entregar y dejar ir a alguien que amas con todo tu ser, alguien que proviene de ti.

A ver, ¿que puedo decir sobre pamela..? Ah si, ya lo tengo P-E-R-R-A.

Me duele ver el distanciamiento entre BLue y Darcy; si tiene novia y blah, blah, blah. Pero en serio, no se que hace con esa tipa, yo creo que esta con ella por conveniencia o algo por el estilo, para unir el dinero de las dos familias.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 D8UiMj3Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QCSJFdTLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma_10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 OhczfGX  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2s9yaa9Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QcHVjvg
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por mariateresa Miér 22 Mar - 17:59

CHICAS ALGO ME ESTUVO DANDO VUELTAS Y VOLVÍ A LEER EL PRÓLOGO SE DIERON CUENTA QUE LA MAMÁ DE BLUE ESTABA SIGUIENDO A JIMMY?? DE QUE LO CONOCE??


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2018_e10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Receiv11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiirLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 6e221910[scroll]
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Img-2012Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 200Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mwcd110Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Miér 22 Mar - 18:03

@mariateresa si es cierto, eso me pregunto


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por mariateresa Miér 22 Mar - 18:08

@EILYNO ME DI CUENTA POR LA MANILLA DE LA PUERTA MALA.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2018_e10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Receiv11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2gxeiirLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 6e221910[scroll]
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Img-2012Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 200Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2mwcd110Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Miér 22 Mar - 19:01

Cuando Jimmy va a la cafetería a comer algo y se encuentra a la niña y la alimenta y espera durante horas porque no se anima a dejarla sola y entonces aparece la madre, horas después y se la lleva...creo que ahí la madre vio que él era un buen hombre y era un nativo como ella, entonces lo siguió y luego cuando pudo le dejó la niña en la camioneta, yo entendí eso...no es que lo conocía de antes, lo vio cuando cuidó a Blue en ese lugar y no se animó a irse y dejarla sola porque era muy niña...en vez de alertar a la policía o a los dueños del lugar que la niña estaba sola se quedó esperando hasta que llegó la madre...Blue dice en una parte que esa buena acción marcó su destino porque después la madre lo siguió y le dejó la niña en la camioneta.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5440
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por carolbarr Miér 22 Mar - 19:52

Por eso decía que iba a ser mas duro para ella porque esta muy involucrada con la familia que adoptó  su bebé... No estoy segura de Wilson unas veces parece enamorado otras distante y esa Pamela me cae mal. Gracias por el capitulo


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 44366c10  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Fae89010Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 316x8210Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Axvqom10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Book-q10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 FvteoigLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Xm7ix0Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Playin11
carolbarr
carolbarr

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por wordsofthisgirl Miér 22 Mar - 22:37

mariateresa escribió:CHICAS ALGO ME ESTUVO DANDO VUELTAS Y VOLVÍ A LEER EL PRÓLOGO SE DIERON CUENTA QUE LA MAMÁ DE BLUE ESTABA SIGUIENDO A JIMMY?? DE QUE LO CONOCE??
@mariateresa es exactamente como escribió @Yani, la madre de Blue vio que Jimmy era bueno, que no le habia hecho daño a la niña y que compartía sus mismas raíces y allí aprovecho, lo siguio y abandono a nuestra Blue.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 D8UiMj3Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Gvr2Aht Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QCSJFdTLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Firma_10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 OhczfGX  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 2s9yaa9Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 QcHVjvg
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 9 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.