Book Queen


Unirse al foro, es rápido y fácil

Book Queen
Book Queen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Únete a un Staff

Últimos temas
» Juego de Rangos ♔
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 15 Abr - 11:34 por Laisha

» ABC de Canciones
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 3:02 por Nathalia Ph

» ABC de Ciudades
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 2:59 por Nathalia Ph

» ABC de Nombres
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 2:57 por Nathalia Ph

» Cuenta Regresiva de 500 a 0
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 2:55 por Nathalia Ph

» Cuenta de 2 en 2 hasta 10.000
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 2:53 por Nathalia Ph

» Di cómo te sientes con Emoticones
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyLun 1 Abr - 2:44 por Nathalia Ph

» Cuenta de 1 en 1 hasta 100
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyDom 11 Feb - 20:33 por citlalic_mm

» ABC de Colores
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 EmptyVie 19 Ene - 16:41 por lau18

[/hidecode]Bloquear botón derecho[hidecode]
SELECCION DE TEXTO

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

+16
RRZOE
Isa
carolbarr
mariateresa
Vela
micafp_2530
kisol.esparza
Sabischl
LuVelitta
almita
Veritoj.vacio
wordsofthisgirl
Rowina
jpartenopaeo
eilyno
Maga
20 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Sáb 4 Mar - 3:31

Que mortificante es estar esperando por alguien que muy en el fondo sabes que no va llegar por que algo le paso y el no conocer nada mas que lo que te rodea  incluyendo a la única persona que se ha preocupado por ti uff que shock .

y la pregunta es acaso Cheryl sabe algo mas acerca de Blue por eso le dejo quedarse con ella o solo fue por dinero.  . .
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Walezuca Segundo Sáb 4 Mar - 4:52

Pobre blues, no sabe nada de ella, ni su edad nada!! Y lo peor es la historia de jimmy que triste, sólo se fue y jamas regreso, por que blue tuvo que pasar por todas estas cosas siendo solo una milita Sad
Y creo que ahora wilson entiende por que no escribe nada pero creo que en el fondo ve algo en ella, si no por que tanta presión.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2eedis8
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma_BQ
Walezuca Segundo
Walezuca Segundo

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 12/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Sáb 4 Mar - 9:21

Gracias Eilyn! Imagino la desesperación que habrá sentido Blue siendo tan niña y quedándose sola durante días y de golpe verse rodeada de extraños que la interrogan y la arrancan de la vida que conocía hasta ese momento... Habrá estado muy asustada.
Por qué Jimmy no le dio un poco de civilidad, mandarla a la escuela aunque sea, en qué pensaba?


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por carolbarr Sáb 4 Mar - 9:47

Y así fue como llego a estar con Cheryl.

Que miedo verse de repente completamente sola y sin tener idea de como interactuar con la sociedad.

Gracias

P.d. estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para leer el libro con ustedes, despacito y no devorarlo este fin de semana ;p
carolbarr
carolbarr

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Sáb 4 Mar - 21:54

5


Internacional


     Cuando los antiguos romanos conquistaban un nuevo lugar o nuevas personas, dejaban el lenguaje y las costumbres intactas, incluso permitían que las personas conquistadas se gobernasen a sí mismas en muchos de los casos, designando a un gobernador para mantener un punto de apoyo en la región. —Wilson se apoyó contra la pizarra mientras hablaba, su postura relajada, sus manos apretadas sin mucha rigidez.
     »Esto era parte de lo que hizo a Roma un éxito. No intentaron convertir a todos en romanos en el proceso de conquistarlos. Cuando fui a África con los Cuerpos de Paz, una mujer que trabajaba con la Corporación me dijo algo en lo que he pensado frecuentemente desde entonces. Me dijo “África no va a adaptarse a ti. Vas a tener que adaptarte a África”. Eso es verdad, a cualquier sitio al que vayan, ya sea el colegio o cualquier otro lugar en el amplio mundo.
»Cuando me mudé a los Estados Unidos a los dieciséis, tuve los ojos abiertos a las diferencias en nuestro lenguaje, y tuve que adaptarme a América. No podía esperar que las personas me entendieran o hicieran margen por las diferencias en nuestro lenguaje y cultura. Los americanos podrían hablar inglés, pero hay acentos regionales y frases, diferentes ortografías, diferente terminología para casi todo. Recuerdo la primera vez que le pregunté a alguien en el campus si tenían un fag4. Es bueno que no fuese golpeado. En Blighty, un fag es un cigarrillo, y yo iba a un escenario donde imaginaba fumar. Pensé que eso me haría parecer mayor y sofisticado, ya ves.
—¿Qué es Blighty? —preguntó alguien entre las risitas que habían estallado cuando Wilson dijo fag.
—Blightly es un apodo para Gran Bretaña. Tenemos apodos y frases que no tendrían sentido en absoluto para cualquiera de ustedes. De hecho podrían necesitar un traductor durante un tiempo si viven en Londres durante un largo periodo de




4 Fag: Esta palabra puede traducirse como “maricón” o “cigarrillo”.


tiempo, al igual que hice yo cuando vine aquí. Afortunadamente, tenía un par de compañeros que me vigilaban en la Universidad. Me ha llevado años volverme americanizado, pero encuentro que los viejos hábitos mueren con dificultad, por lo que pensé que les gustaría escuchar algo de jerga británica. De esa forma si me deslizo y digo algo torcido, tendrán una idea de a lo que me estoy refiriendo.
  »Por ejemplo, en Bretaña llamamos a una chica atractiva una pollita. Funciona en los chicos también. Podrías decir que hay un tipo sexy o un pollito. También diríamos sabroso, lo cual imagino que viene de la palabra delicioso. La comida es sabrosa, las siestas son sabrosas, los libros son sabrosos. Captan la idea. Y si nos gusta algo decimos apetece. Si les apetece una pollita que ven en la puerta en una fiesta, podrían intentar hablar con ella o flirtear con ella. Si les fuese a llamar imbécil o gilipollas los estaría llamando idiotas o pelmazo. Si dijera que parecen listos, me estaría refiriendo a sus ropas, no a su inteligencia. Si son bobos o chiflados o chalados significa que están locos. Y si alguien está fastidiado o sacado de sus casillas en Inglaterra, significa que están hartos o enfadados. No molestos, fíjate que, eso significa borracho. No decimos basura o porquería, decimos desperdicios. Y, por supuesto, maldecimos de forma distinta, a pesar de que hayamos adoptado muchos de los insultos a los que nuestras madres se oponen.
—¿Dices sangriento, mierda y joder, ¿verdad? —preguntó alguien desde el fondo de la habitación.
—Entre otras cosas. —Wilson intentó mantener una cara serie mientras continuaba.
—No “llamamos” a nuestros amigos por teléfono, les damos un tono o timbre. Tampoco tenemos capós y maleteros en nuestros coches, tenemos sombreros y botas. No tenemos bares, tenemos pubs. No limpiamos con aspiradora, pasamos la aspiradora, y el paraguas5 se pronuncia diferente. Lo cual, a propósito, deben tener en Inglaterra. Hace frío y es húmedo. Después de pasar dos años en África, la idea de regresar a Manchester no era atractiva. Descubrí que me encantaba el sol en grandes dosis. Así que, a pesar de que siempre me consideraré un hombre Inglés, no creo que pudiera vivir de nuevo en Inglaterra.
—¡Díganos algo más! —Rió Chrissy.
—Bueno, si algo es un as o genial significa que es increíble o maravilloso —añadió Wilson—. Si estuviese en Londres, podría saludarse con “¿Todo bien?” y ustedes responderían “¿Todo bien?,” Básicamente significa “¿qué tal?” o “hola ¿cómo estás?” y no exige una respuesta.




5 Paraguas: En el inglés estadounidense es “umbrella” y en Reino Unido “brolly”.

     De inmediato, toda la clase comenzó a preguntarse “¿Todo bien?” con terribles acentos británicos, y el Señor Wilson continuó por encima del caos, elevando la voz un poco para volver a retomar la clase.
     »Si alguien es torcido o sospechoso, significa que no está bien, o se siente suspicaz. Sus últimas notas en el examen podrían golpearme tanto como un poco sospechosas si hubiesen fallado todos sus anteriores exámenes.
     »En Yorkshire, si alguien les dice que no tienes algo por nada, lo dirán en serio, no tienen nada por nada… o que recibes lo que cosechas. Si les digo los acoso, significa que quiero que se den prisa, y si digo lárguense, significa que quiero que se vayan. Si alguien es débil son estúpidos, si alguien es soso es aburrido. Un cuchillo no es soso, eso sí. Es cortante, así que háganlo bien. —Wilson sonrió ante las cautivadas caras de treinta estudiantes, rápidamente tomando notas de las jergas Británicas. Era como si los Beatles hubiesen invadido América una vez más. Sabía que iba a estar escuchando “los acoso”, y “ella es una pollita”, en los pasillos durante el resto del año.
     Y Wilson sólo estaba calentando. —Si timas a alguien significa que lo estafaste. Si algo es un pan comido significa que es sencillo, o es realmente fácil. Si meten la pata, significa que tienen lo arruinaron. Como preguntar a una mujer si está preñada, lo cual significa embarazada, para averiguar si sólo es un poco de grasa.
     La clase estaba histérica de risa para el momento, y era todo lo que podía hacer para no reír con ellos. Era como un idioma diferente. Tan diferente como Wilson era de todos los chicos que había conocido alguna vez. Y no era sólo por la forma en que hablaba. Era él. Su luz y su intensidad. Y yo lo odiaba por ello. Rodé los ojos y gemí y gruñí cuando él me pidió que participara. Y sólo mantuvo la calma, lo que me puso aún más “molesta”.
     Mi irritación sólo creció cuando Wilson procedió a presentar a una “visitante especial”, una chica rubia llamada Pamela quien hizo una presentación digital sobre la arquitectura romana de su reciente viaje. Su apellido era Sheffield, como las Fincas Sheffield, un popular hotel en Las Vegas, que fue diseñado para parecerse a una finca inglesa. Al parecer, su familia había construido el hotel que todavía llevaba su apellido. Aparentemente tenían hoteles por toda Europa. Pamela nos dijo que se había especializado en Gestión Internacional de Hoteles y viajado a los distintos hoteles y propiedad de su familia, uno de los cuales estaba cerca del Coliseo de Roma. Ella sonaba exactamente igual que la princesa Diana cuando hablaba, y era elegante, y glamorosa, y dijo palabras como “bestial” y “brillante”. Wilson la presentó como su “amiga de la infancia”, pero ella lo miró como si fuera su novia. Tenía más sentido que él estuviera en la ciudad de Boulder, si su novia trabajaba para las Fincas Sheffield.
     Pamela siguió hablando sobre este o ese impresionante ejemplo de ingenio romano, y yo despreciaba su fresca belleza, su conocimiento del mundo, su evidente comodidad consigo misma y su lugar en el universo, y me burlé de ella un poco durante su presentación. Era fácil ver por qué a Wilson le gustaría ella. Hablaba su lengua, después de todo. Era una de juventud y belleza, de éxito y de derecho.
     En otro tiempo, ella y Wilson habrían sido los conquistadores romanos, y yo habría sido una líder de una de las tribus salvajes que atacaban a Roma. ¿Cómo los había llamado Wilson? Hubo varios. Los visigodos, los godos, los francos y los vándalos. O tal vez yo sería una Huno. La novia de Atila. Podría llevar un hueso en mi pelo y montar un elefante.
     Al final, las tribus habían invadido a Roma, saqueando y quemándola hasta el suelo. Eso me agradó en algún nivel. Los perdedores se levantan y conquistan a los conquistadores. Pero si era completamente honesta conmigo misma, no quería conquistar a Wilson. Sólo quería su atención. Y la conseguía en las formas más odiosas. Por lo general él era bastante buen deportista al respecto, pero el día que Pamela vino me retuvo después de clase.
—Señorita Echohawk, espere un minuto.
     Gemí, apartándome de la puerta donde estaba a pasos de hacer mi salida. Conseguí unas cuantas sonrisas de algunos de los otros chicos, mientras dejaban vacía la habitación. Todos sabían que estaba en problemas.
—Pensé que discutimos la cosa de señorita Echohawk —le gruñí cuando la habitación se había vaciado a nuestro alrededor.
     Wilson empezó a recoger los papeles que ensuciaban las mesas, empujando y enderezando mientras pasaba. No me dijo nada, pero había un profundo surco entre sus cejas. Parecía un poco... cabreado, la definición estadounidense.
—¿Me estoy perdiendo de algo? —Su voz era suave, y cuando finalmente me miró, sus ojos estaban turbios.
     Sacudí mi pelo y cambié mi peso, haciendo sobresalir una cadera de la manera en que las chicas lo hacen cuando somos agraviadas. —¿Qué quieres decir?
—¿Por qué estás tan enojada?
    Su pregunta me sorprendió, y me reí un poco. —Esto no es enojo. —Sonreí—. Esto es sólo yo. Tienes que acostumbrarte.
—Realmente preferiría que no —respondió suavemente, pero no sonrió. Y sentí una punzada de algo parecido al remordimiento. Aprisioné el sentimiento de inmediato. Cambié mi peso de nuevo y miré hacia otro lado, comunicando que había terminado con esta conversación.
—¿Puedo irme ahora? —pregunté bruscamente.
     No me hizo caso. —No te gusto. Y eso está bien. Tuve maestros, en la escuela, por los que no me preocupaba mucho. Pero estás constantemente buscando una pelea... y no estoy seguro de entender por qué. Fuiste grosera con la señorita Sheffield hoy, y estaba avergonzado por ti y por ella.
—La gente como la señorita Sheffield necesita tener un momento difícil de vez en cuando. Es bueno para ella. La hará más fuerte, le ayudará a que le crezca pelo en el pecho, a desarrollar un poco de músculo. —Sonreí.
—¿Qué quieres decir con gente como la señorita Sheffield?
—¡Vamos, Wilson! —gemí—. Sabes exactamente lo que quiero decir. ¿Nunca te has dado cuenta de todos los pequeños grupos, todas las pequeñas pandillas en tu propio salón de clases? Por aquí tenemos a los atletas. —Me acerqué a un grupo de escritorios en la última fila—. Aquí tenemos a las animadoras y las reinas del baile de graduación. —Señalé mientras paseaba—. Los nerds usualmente se congregan aquí. La chica perra, esa sería yo, se sienta aquí. Y los chicos que no tienen ni idea de quién o qué son llenan todos los lugares en el medio. Tal vez no reconozcas estas pequeñas divisiones porque la gente como tú y la señorita Sheffield tienen su propio estatus. La gente como ustedes no tienen un grupo porque flotan por encima de los grupos. Eres de Inglaterra. Debes saber todo acerca de la estructura clases sociales, ¿verdad?
—¿Qué en el mundo estás haciendo? —gritó Wilson con frustración, y su evidente malestar me estimuló.
—Jimmy, el hombre que me crió, me contó una historia una vez —expliqué—. Cuadra justo con todo el asunto tribal del que hemos estado hablando. Romanos versus los godos, versus los visigodos, versus todos los demás. Es la razón de que la gente luche. Es una leyenda india que su abuelo le dijo. Él dijo que Tabuts, el lobo sabio, decidió tallar muchas personas diferentes en palos. Diferentes formas, tamaños, colores. Los talló a todos. Entonces el lobo sabio puso a toda la gente que había creado en un gran saco. Planeaba esparcirlos por toda la tierra de manera uniforme, por lo que cada persona que creó tendría un buen lugar para vivir, con mucho espacio, mucha comida, y un montón de paz.
     »Pero Tabuts tenía un hermano menor llamado Shinangwav. Shinangwav, el coyote, era muy travieso y le gustaba causar problemas. Cuando Tabuts, el lobo sabio, no estaba mirando, Shinangwav hizo un agujero en el saco. Así que cuando el lobo sabio intentó dispersarlos, en lugar de que todo el mundo tuviera su propio y pequeño espacio, las personas cayeron en racimos.
     Wilson se quedó muy quieto, sus ojos grises fijos en mi cara, y me di cuenta de que tenía su atención ahora, si quería o no.
     »Jimmy dijo que esto explica el porqué la gente lucha. No tienen espacio suficiente, o tal vez alguien más cayó en una mejor parcela de tierra, y todos quieren la tierra o posesiones que alguien más tiene, simplemente por la suerte del azar. Así que luchamos. Tú y Pamela son el mismo tipo de personas. Son del mismo montón. —Terminé, desafiante.
—¿Qué se supone que significa, Blue? —Wilson no se mostró desafiante. Se veía molesto, incluso herido.
     Me encogí de hombros cansadamente, mi enojo desinflándose como un globo agujereado. Wilson era un hombre inteligente. No era exactamente difícil descifrar lo que significaba.
     »Pero si todos fuimos tallados por el mismo lobo sabio —insistió Wilson, usando la historia para hacer su punto—. ¿Por qué importa dónde fuimos dispersados?
—Porque muchas personas sufren mientras que otros parecen tenerlo tan fácil. Y no tiene mucho más sentido para mí que esa leyenda india.
—Así que estás enojada por causa de donde fuimos dispersaos. Y estás enojada conmigo, y con Pamela también, porque crecimos al otro lado del charco en una vida de ocio y privilegios.
    De la forma en que lo resumió me hizo sonar prejuiciosa. Pero de alguna forma lo era, así que quizás eso era justo. Me encogí de hombros y suspiré, y Wilson juntó las manos delante de él, sus ojos serios.
      »Ninguno de nosotros puede evitar a donde fuimos dispersados, Blue. Pero ninguno de nosotros tiene que permanecer donde nos dispersaron. ¿Por qué no te enfocas en a dónde vas y menos de dónde vienes? ¿Por qué no te centras más en qué te hace brillante y menos en lo que te hace enojar? Estás echando en falta un elemento clave de la historia. Tal vez la moraleja de la leyenda es que todos somos tallados, creados y formados por una mano maestra. Tal vez todos somos obras de arte.
     Gemí. —Lo siguiente que vas a decirme es que sea yo misma y todo el mundo me amará, ¿no?
—Amor podría ser una palabra demasiado fuerte —replicó Wilson, serio. Me reí.
—¡Estoy seria! —discutí, sonriendo a pesar de mí misma—. Todo eso que la gente dice de ser simplemente uno mismo es una completa…
—¿Desperdicio?
—Sí. Ser tú mismo sólo funciona si no apestas. Si apestas, definitivamente, no seas tú mismo.
     Fue el turno de Wilson de gemir, pero me di cuenta que me había perdonado, y mi corazón se suavizó lo más mínimo.
    »¿Cuál era ese poema “Nadie” que citaste el otro día? Creo que ese es probablemente más preciso.
—¿El poema de Dickinson? —Wilson parecía absolutamente emocionado de que lo recordara. Y entonces lo recitó, sus cejas arqueadas como si no estuviera seguro de que yo pudiera referirme a Dickinson.

¡No soy nadie! ¿Quién eres?
¿Eres nadie, también?
Entonces hay un par de nosotros
No lo digas, ellos nos desterrarían, ya sabes.”

      Asentí. —Sip. Ese es. Creo que el viejo Dick y yo habríamos sido buenos amigos, porque soy definitivamente una don nadie también.
—El viejo Dick es en realidad Emily Dickinson. —Los labios de Wilson se torcieron. Yo sabía condenadamente bien quien escribió el poema, pero encontré que me gustaba hacerlo reír.
—La belleza de ese poema es que todo el mundo puede relacionarse, porque todos nos sentimos como nadie. Todos nos sentimos como si estuviéramos en el exterior, mirando hacia adentro. Todos nos sentimos dispersos. Pero creo que es esa auto-conciencia la que en realidad nos hace alguien. Y tú eres definitivamente alguien, Blue. Puede que no seas una obra de arte, pero sin duda eres una pieza de trabajo.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Vela Sáb 4 Mar - 22:51

Que difícil a sido su vida de Blue y creo que entiendo por que razón ellas es así arisca y no confía en nadie pero yo quiero un oro desorden como el de ella !!!!!

Gracias por los capítulos


[scroll]Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Img-2011Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2layjgl[size=53][/scroll ][/size]
Vela
Vela

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Dom 5 Mar - 0:33

"La comida es sabrosa, las
siestas son sabrosas, los libros son sabrosos" y como me imagino a Wilson creo que el también  jaja Very Happy

Aja con que solo quieres su atención si como no por eso tanta molestia con la amiguita  de wilson?

Solo fue un capitulo de relleno vedad o asi lo senti??? , este no me agradó  del todo solo esto:

“¡No soy nadie! ¿Quién eres?
¿Eres nadie, también?
Entonces hay un par de nosotros
No lo digas, ellos nos desterrarían, ya sabes.”

Emily Dickinson.
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Dom 5 Mar - 10:22

Gracias Eilyn... Citlalic, a qué te refieres con capítulo de relleno? Creo que ningún capítulo es de relleno, cada capítulo nos permite conocer un poquito más a Blue, su forma de ver el mundo y también la forma en que construye su relación con Wilson... Aquí vemos que ella a pesar de la bravuconería se siente inferior y celosa de Pamela...Y le permite a Wilson conocer lo que piensa y un poco más de su vida, es la segunda vez que hablan de Jimmy...No creo que este libro tenga capítulos de relleno.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Dom 5 Mar - 11:48

Es feo sentirse menos que nada,  Blue siente que ni merece ser querida, que no es digna


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Rowina Dom 5 Mar - 13:08

que triste blue, primero su madre y luego Jimmy, es comprensible por que se comporta de manera, que habrá sucedido con la madre, no creo que la abandonara, blue se aferro a las herramientas ya q sabia era lo mas cercano a jimmy q podía tener, seguro le traían buenos recuerdos



Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Rowina10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Whatsa10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 K5200nLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Sin-ty10
Rowina
Rowina

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por LuVelitta Dom 5 Mar - 16:39

Me va gustando esta lectura, se va haciendo más fluida con cada capítulo. Este en especial lo sentí rápido!! 

Me gustó lo que dijo el profe, que puede que uno haya caído en un lugar pero que eso no significa que deba quedarse ahí, que no tiene que conformarse con lo que le tocó sino que puede cambiarlo...


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2mcu3ph
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 16is38mLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 V8n621
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 BCXflUfLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 7EsN3xYLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 ZvaejtLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4fLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2lwu3oiLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 20170207123627Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 308aceaLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Sin-ty10
LuVelitta
LuVelitta

Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 28/08/2016
Edad : 35
Localización : Perdida en el medio de la nada...

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por carolbarr Dom 5 Mar - 22:16

Me gusto como el profesor le demostró que era prejuiciosa, además de darle vuelta a la leyenda que Blue le contó, todos somos creados a imagen y semejanza, somos obras de arte y no tenemos la culpa de en que lugar fuimos arrojados. Gracias por el capítulo


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 44366c10  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Fae89010Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 316x8210Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Axvqom10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Book-q10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 FvteoigLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Xm7ix0Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Playin11
carolbarr
carolbarr

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Veritoj.vacio Dom 5 Mar - 22:49

Me atrase un poco, pero ya me puse al corriente, que triste la vida de Blue, no sabe nada de ella ni siquiera cuando nació. ¿Porque su madre la dejo con Jimmy? la vida ha sido dura para Blue, no es de extrañar que sea ruda. Me gusta como se va acorando de su vida y asi nos la va contando. Y Wilson, la manera que tiene de acercarse a ella poco a poco.  Ya lo quiero y ademas se llama Darcy


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Frima-10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 J2nFQltLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 QDlmKeFLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firrma10]Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 BCXflUf
Veritoj.vacio
Veritoj.vacio

Mensajes : 2400
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por micafp_2530 Dom 5 Mar - 23:15

Pff... Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 1f62a  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 1f62a 
Lo bueno es que dije que intentaría ir al día, pero es que de verdad he estado muy ocupada en el trabajo...
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2208211734
Pero bueno, me pondré al día...
Es muy triste lo que le esta sucediendo a Blue, digo, eso de no saber nada de ella, quien es, cuando nació, nada !! Eso debe de ser extremadamente horrible...  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 1f625 
Ahora, porque la dejaron con Jimmy ?? Eso no lo entiendo.
Me agrada lo que está haciendo el profesor, me está cayendo muy bien.
La lectura es sencilla, cada vez me urge más leer el siguiente capítulo, creo que por eso en parte me atraso, para poder leer más capis juntos  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 1f605 


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 RTWF5AN
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Divider_8-line-large
'Sra. Maddox!
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma-10
 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 257g3d5 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2YgNA2iLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 AkP0d3C
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Fovaey11
micafp_2530
micafp_2530

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 30
Localización : Entre las páginas de un libro...

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Rowina Lun 6 Mar - 0:09

Parece que la clase quedo hechizada con el profesor, Blue no es tan indiferente con Wilson, será que habrá mas de Pamela en los próximos capi??  Me encanto lo que le dijo Wilson al final! "[size=41]Puede que no seas una obra de arte, pero sin duda eres una pieza de trabajo" lo ame[/size]



Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Rowina10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Whatsa10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 K5200nLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Sin-ty10
Rowina
Rowina

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por mariateresa Lun 6 Mar - 12:39

"Érase una vez una pequeña mirlo, empujada desde el nido, no deseado. Desechado. Luego, un halcón lo encontró, se abalanzó sobre él y se lo llevó, dándole un hogar en su nido, enseñándole a volar. Pero un día el Halcón no regresó a casa, y el pajarito estaba solo de nuevo, no deseado. Quería volar lejos".






ME ENCANTA ESE FRAGMENTO ES MUY TRISTE 
UNA PENA QUE BLUE HAYA TENIDO QUE APRENDER A SER FUERTE TAN PEQUEÑA DESPUÉS DE LA INOCENCIA QUE TENIA ANTES QUE JIMMY SE FUERA.
ME ENCANTA QUE EL PROFE BUENORRO LE ENSEÑE A BLUE  QUE HAY MÁS EN LA VIDA QUE LO QUE LE TOCÓ, QUE NO SEA PREJUICIOSA Y QUE LO QUE PASA NO ES CULPA DE ELLOS SI NO QUE CIRCUNSTANCIAS  
GRACIAS POR EL CAPI.....


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2018_e10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Receiv11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiirLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 6e221910[scroll]
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Img-2012Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 MUE2Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 200Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2mwcd110Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 6 Mar - 13:28

6
 Pavo Real

     Noviembre voló, y la luz del sol cambió y se suavizo. La temperatura del desierto se volvió silencio y suave, y aunque Las Vegas y Boulder City tenían más palmeras que hojas cambiantes, el otoño fue un hermoso descanso. Mason comenzó a pasarse con más frecuencia, y mientras, yo estaba en la parte trasera de su motocicleta, yendo por el desierto. Estar con él era algo que disfrutaba. Era cuando el viaje había terminado, cuando nuestra pasión se agotaba, cuando estábamos respirando con dificultad, con la lujuria saciada, que no tenía nada que decir. Estaba siempre dispuesta a irme o lista para que él se fuera. Nunca fingí que lo amaba o que quería nada de él, y él parecía satisfecho con lo que yo estaba dispuesta a dar.
     Supongo que por eso me sorprendió cuando su hermano Brandon apareció de la nada un jueves por la noche. Manny y Graciela estaban en mi apartamento viendo American Idol, el programa favorito de Manny. Manny estaba convencido de que era mejor cantante que casi cada uno de los concursantes, y demostraría su habilidad en las pausas comerciales, de pie en el sofá con la mano apretada alrededor de un micrófono invisible. No estaba mal, y lo que le faltaba de talento lo compensaba con personalidad. Por lo general, Graciela era su mayor fan, pero ella había estado nerviosa y se quedó mirando a su teléfono, paseándose de un lado al otro.
     Graciela había estado poniéndome nerviosa últimamente. Había empezado a alizar sus negros mechones rizados para que cayeran por su espalda, separando su cabello a un lado, por lo que su largo flequillo jugaba peek-a-boo6 con su ojo izquierdo. Justo como el mío. Cuando el año escolar empezó el único maquillaje que ella usaba era brillo de labios y macara de pestañas. Pero eso cambió también. Su delineador era grueso y negro, sus pestañas curvas y cubiertas, su sombra de ojos ahumada y oscura. Sus jeans eran ajustados, sus blusas a medida, e incluso había



6 Pekaboo: Es un juego de niños que consiste en esconderse y reaparecer de repente y gritar "pekaboo" o "boo".



encontrado un par de botas altas de talla 2. Pesaba tal vez 40 kilos y no tenia caderas o pechos, y la ropa y el maquillaje la hacían parecer que estaba vestida para Halloween. No era difícil de descifrar que estaba tratando de imitarme, pero lucia ridícula, y por primera vez me pregunte si quizás yo lo hacía también.
     Cuando el timbre de la puerta sonó, Graciela salto del sillón y corrió hacia el baño, chillando como si Justin Bieber estuviera en la puerta.
—¿Qué en el mundo pasa con ella? —gruñí molesta.
—Deben ser las hormonas —suspiro Manny, como si el supiera todo sobre las hormonas de las mujeres.
—¿Oh sí? ¿Es por eso que se está convirtiendo en una mini yo? ¿Hormonas? —Salí dando pisotones hacia la puerta y la abrí de un tirón, pensando que los vecinos se habían cansado de escuchar a Manny cantar a todo pulmón y venían a quejarse.
Brandon Bates y dos de sus amigos se pararon en mi puerta, igualando sonrisas en sus caras.
—Hola, Blue. —Sonrió Brandon, sus ojos en mi camiseta sin mangas y los pantalones cortos de algodón que me había puesto después del trabajo. Sus amigos parecían igualmente interesados en mi atuendo.
     Estaba sorprendida, y por un segundo no supe muy bien qué decir.
—Um, hola Brandon ¿Qué están haciendo aquí chicos? —Mi saludo no era exactamente acogedor, pero Brandon pasó por la pequeña entrada como si lo acabara de invitar. Me hice a un lado con sorpresa mientras daba zancadas por el apartamento como si fuera dueño del lugar. Cory y Matt a sus talones. Todos se pusieron cómodos en el sillón, con sus ojos en la televisión, como si se fueran a quedar por un rato.
     Manny era todo sonrisas y saludos felices, emocionado de que Brandon Bates estaba aquí viendo su programa favorito con él. Graciela se escabullo del baño, abrazando las paredes como si fuera un cachorro tímido y encaramándose en el apoyabrazos más cercano a Brandon.
—Hola, Brandon —ronroneo ella, sus ojos pegados a su cara, su respiración superficial.
De repente, el comportamiento inquieto de Gracie comenzó a tener sentido. ¿Había sabido que ellos venían? ¿En qué estaba pensando? ¿Qué todos íbamos a pasarel rato? La manera en que sus ojos se aferraron a Brandon hizo sus sentimientos bastante obvios. Pero yo sabía a ciencia cierta que Brandon no estaba interesado en Gracie. Gracias a Dios. De hecho, él había sido coqueto y sugerente hacia mí en varias ocasiones, y me pregunté en qué momento Mason vería a su hermano como una posible amenaza.
—Así que, Blue —sugirió Brandon después de unos minutos—. Estaba pensando en que tú y yo podríamos dar una vuelta o algo así. Cory y Matt harán de niñera si quieres despegarte.
Manny resoplo de indignación con el término “hacer de niñera”, y las cejas de Cory se arquearon como si eso no fuera lo que había planeado en absoluto.
—¡Brandon! —advirtió Matt.
—¡Brandon! —chilló Graciela, como si Brandon la hubiera abofeteado. Entonces me lanzó una mirada de tal veneno que me eche atrás unos pasos.
—¿Mason sabe que estás aquí, Brandon? —le dije inexpresivamente.
—Mason dice que tú y él tienen un acuerdo, no una relación, así que dudo que le importe. —Brandon me sonrió como si fuera mi día de suerte. Gracie me fulminó con la mirada como si le hubiera robado a su alma gemela. Hora de enviar a todos a casa.
—¿En serio, Brandon? —murmuré—. No recuerdo que tú fueras parte del acuerdo, así que paso con esa vuelta, y ¡mira la hora! Maldita sea, mi tía estará aquí pronto. —Era una mentira, pero Brandon no sabría eso.
—Será mejor que se vayan. —Abrí la puerta y los miré, con una ceja alzada, con expectación. Matt y Cory se levantaron obedientes, pero Brandon parecía un poco molesto. Se levanto más lentamente, y por un momento pensé que tal vez tenía un problema en mis manos.
—Te acompañaré a la puerta, Brandon —ronroneo Graciela y se levantó sobre sus pies a un lado de él. Los instintos de hermano de Manny finalmente aparecieron, él se levantó súbitamente y tomó a Graciela de la mano.
—Vamos, Gracie. Tenemos que irnos también. —Gracie tiró de su mano y los ojos de Manny destellaron. El escupió fieramente algo en español y Gracie gruñó hacia él como un gato acorralado, pero dejó que la sacara del apartamento.
—Te enviaré un mensaje ¿Está bien, Brandon? —Gracie arrojó las palabras por encima de su hombro, y los amigos de Brandon rieron disimuladamente mientras Manny lanzó otra diatriba que se desvaneció con sus pasos. Brandon y sus amigos los siguieron, y yo respiré un pequeño suspiro de alivio.
     Brandon dijo algo en voz baja y las risitas se convirtieron en bufidos y sugerencias astutas. Se empujaron unos a otros mientras caminaban por la acera que conducía lejos de mi apartamento.
—Oye, Brandon —dije detrás de ellos—. Mantente alejado de Gracie, por favor.
—Gracie no es en la que estoy interesado, Blue —dijo Brandon de vuelta—. Hazme saber cuándo estés lista para dar esa vuelta ¿De acuerdo?
Cerré la puerta de golpe en respuesta.



—Juana de Arco nació en 1412 en una pequeña aldea del Este de Francia. Su familia era pobre y vivían en una región que había sido arrasada por el conflicto. Tres años después del nacimiento de Juana, el rey Enrique V de Inglaterra invadió Francia y venció a los franceses en Azincourt, dejando el continente muy dividido. —Las manos de Wilson estaban metidas dentro de sus bolsillos, sus ojos serios mientras miraba a la clase.

     »En documentos conservados, Juana ha sido descrita como parecida a una simple “pastora”. Pero para mí es una de las personas más fascinantes de la historia. A los trece años comenzó a tener visiones de naturaleza religiosa o espiritual. Ella los describió como amonestaciones para ser bueno o piadoso, ir a la iglesia. Muy sencillo, tan lejos como las visiones van. —Wilson sonrió, un rápido destello de dientes blancos. Una concesión al hecho de que las visiones no eran comunes o simples en absoluto—. No fue hasta que estuvo más cerca de los dieciséis años cuando las visiones cambiaron. Inmediatamente comenzó a recibir instrucciones específicas para “ir a Francia." Y ella obedeció.

     »Juana de Arco tenía dieciséis años cuando solicitó a Carlos de Ponthieu, el asediado heredero al trono, y le dijo que había sido enviada por Dios para ayudarlo. ¿Pueden imaginar a una chica de nuestro tiempo yendo con el Presidente de los Estados Unidos y diciéndole que fue enviada por Dios para ayudarlo? Sostengo que no fue menos dramático para la joven Juana solicitárselo a un rey. El hecho de que siquiera se le concedió entrada es notable. Se le negó la entrada dos veces antes de que finalmente tuviera éxito. Pero, finalmente, Juana fue capaz de convencer a Carlos de que fue enviada por Dios retransmitiendo una oración que él recientemente había pedido a Dios preguntándole si él era el legítimo heredero del trono y si no lo era, que si sufriría y no su pueblo. Ella le dijo que Dios lo había oído, y él era en verdad el legítimo rey.

     »Ella le mandó una carta a los ingleses, diciéndoles que el rey del cielo e incluso el hijo de Maria, Jesucristo, apoyaban el reclamo de Carlos al trono francés y ellos deberían de regresar a Inglaterra. Le fue dado el control sobre un ejército y permitieron que los liderara en la batalla ¡Una plebeya de diecisiete años! —Wilson miró alrededor del cuarto a su audiencia, muchos de los cuales tenían diecisiete años ellos mismos.

     »Juana se convirtió casi en una líder mítica entre los que lucharon contra el dominio inglés. La gente estaba asombrada de su sabiduría y conocimiento y su madurez espiritual. Ella les dio algo en qué creer y algo por qué luchar. En el plazo de un año, Juana de Arco había llevado al ejército francés a la victoria en Orleans, Patay, y Troyes. Muchas otras ciudades también fueron liberadas del control inglés, haciendo posible la coronación del rey Carlos VII, en julio de 1429. Sin embargo, un año más tarde Juana fue capturada y vendida a los ingleses.

     »Los ingleses y miembros del clero francés decidieron ponerla a juicio por brujería. Siempre que querían poner fin a una mujer en aquellos días, simplemente la acusarían de ser una bruja. Verán esta acusación dirigida a mujeres fuertes a lo largo de la historia. Inicialmente, el juicio se celebró en público, pero las respuestas de Juana en su propia defensa eran mucho más nítidas y más astutas de lo que sus fiscales nunca podrían haberse imaginado. Ella realmente generó apoyo y simpatía entre los que escuchaban. Sus acusadores no podían tener eso, y su juicio fue hecho privado.

     »Por supuesto, fue declarada culpable, y condenada a la hoguera. Se dice que mientras estaba atada a la estaca perdonó a sus acusadores y les pidió que oraran por ella. Muchos ingleses lloraron su muerte, convencidos de que habían quemado a una santa. Tenemos una gran cantidad de documentación de la vida de Juana de Arco. Pero creo que una cosa que dijo es especialmente elocuente sobre su carácter y sus convicciones. Ella dijo: “La vida es todo lo que tenemos, y vivimos como mejor creemos vivirla. Pero sacrificar lo que eres y vivir sin convicción, es un destino más terrible que la muerte”.

     »La última vez que trabajamos en nuestra historia personal escribimos acerca de cuáles son las creencias falsas que podamos tener, creencias que podrían ser mitos. Hoy quiero que escriban sobre la otra cara de la moneda. ¿Qué creencias los mantienen avanzando? ¿Qué creencias los definen?

“Había una vez un pequeño mirlo que fue empujado fuera del nido, no deseado. Desechado. Luego un halcón la encontró, bajo en picada y la llevo lejos, dándole un hogar en su nido, enseñándole a volar. Pero un día, el halcón no vino a casa, y el pájaro estaba solo de nuevo, no deseada. Ella quería volar lejos. Pero mientras se levantaba hasta el borde del nido y miraba hacia el cielo, se dio cuenta de lo pequeñas que eran sus alas, cuan débiles. El cielo era tan grande. Algún otro lugar era tan lejos. Se sentía atrapada. Podía volar lejos, pero ¿Adónde iría?”


     Había parado de tratar de lanzar mi papel lejos. Pero lo odiaba más cada vez que lo veía ¡Soy nadie! ¿Quién eres tú? Y mi mente viajo de regreso a ese espantoso día. El día en que me había convertido en nadie.

     Había sido débil, y pequeña. El recuerdo se levantó como una nube negra. Creo que me había queda dormida acuñada entre el lavamanos y el inodoro porque lo siguiente que supe, fue que Donnie estaba de vuelta. Él tiró de mis piernas, sacándome de mi escondite con poco esfuerzo. Yo había chillado, pateado y peleado por la puerta. El suelo estaba mojado y me resbalé, y Donnie deslizó, sus brazos girando mientras trataba de dar un paso atrás de mí. Corrí a mi habitación con Donnie pisándome los talones. El terror me ahogaba, y no podía gritar. Cerré la puerta con llave y traté de menearme debajo de mi cama, pero estaba demasiado cerca del suelo y mi cabeza no cabria. No había lugar para esconderse. Donnie estaba empujando la puerta. Gateé hacia mis cajones, tiré una gran camiseta por encima de mi cabeza y agarre la serpiente de madera que se posaba encima de mi tocador.

—Sólo quiero asegurarme de que estas bien, Blue —mintió Donnie. Había visto su cara cuando me miró, y sabía que estaba mintiendo. La puerta se estrelló contra la pared contigua, y Donnie estaba posado en el umbral. El estruendo me hizo saltar y solté la serpiente.

—¿Estás loca? —gritó Donnie. Extendió su mano frente a él como si hubiera acorralado a un animal salvaje. Caminó hacia a mi lentamente, con sus palmas hacia arriba.

—Hablé con Cheryl. Dijo que recibiste algunas malas noticias hoy. Eso debe ser duro, niña.      Me quedaré contigo hasta que ella regrese a casa ¿De acuerdo? Sólo ve y sube a la cama. Tus labios están todos azules.

     Me agaché y cogí mi serpiente, sosteniéndola en el borde de mi camiseta, así que no se subiría y revelaba la desnudez debajo. El suave peso de la madera se sentía bien en mis manos. Donnie dejó de moverse.

—No voy a hacerte daño, Blue. Sólo estoy aquí para asegurarme de que estás bien, ¿De acuerdo?

     Me di la vuelta y corrí a mi cama, lanzándome y tirando de las mantas hasta mi barbilla. Me aferré a la serpiente bajo las sábanas. Vi a Donnie acercarse. Él se acomodó en el borde de mi cama. Se inclinó hacia mi mesita de noche y apagó la lámpara. Grité. La lámpara inmediatamente volvió a prenderse.

—¡Deja de hacer eso! —gruñó.

—Deja la luz encendida —jadeé.

—Está bien, está bien. —Se precipitó—. Sólo voy a sentarme aquí contigo hasta que te duermas.

     Giré a mi lado hacia la pared, con la espalda hacia Donnie, apretando mis ojos cerrados y envolviéndome a mi misma alrededor de la larga serpiente zigzagueante que estaba calentándose con mi agarre. La madera era así, tibia y suave, Jimmy dijo que era porque la madera había sido un ser vivo una vez. Sentí una mano en mi cabello y me tensé, mis ojos abriéndose de golpe.

—Cuando era pequeño mi mamá solía frotarme la espalda para ayudarme a dormir. —La voz de Donnie era suave—. Yo puedo frotar tu espalda, así. —Movió su mano hacia mi hombro. Cuidadosamente la movió en pequeños círculos a través mi espalda superior. No dije nada, mi atención estaba centrada en esos círculos y la mano que viajaba de arriba a abajo.

     Finalmente me dormí con la suave ayuda contra mi espalda. Donnie me había consolado y tranquilizado con su toque. Y yo había necesitado gravemente consuelo. Cuando Cheryl llegó a casa, nos despertó a ambos. Donnie se había quedado dormido en la silla a un lado de mi cama. Cheryl lo corrió y tomó su lugar en la silla, encendiendo un cigarrillo con manos temblorosas.

—Donnie me dijo que piensa que trataste de suicidarte esta noche ¿Por qué harías algo como eso?

No contesté. No había querido morir. No exactamente. Sólo quería ver a Jimmy otra vez.

—Quiero ver a mi papá otra vez.

     Chery me miró, su boca fruncida alrededor de su cigarro. Parecía estar considerando lo que había dicho, sopesándolo en su mente. Finalmente suspiro y apagó su cigarrillo en la base de mi lámpara, esparciendo cenizas sobre mi mesita de noche.

—Sabes que él no es tu papá ¿Verdad? Quiero decir. Era como un papá, pero él no era tu papá.

     Me senté en mi cama y la miré, odiándola y aborreciéndola, preguntándome por qué estaría diciéndome cosas tan horribles, sobre todo hoy, de todos los días.

—No me mires así. No estoy tratando de hacerte daño. Sólo tienes que saber lo que es. Jimmy me dijo que comió en una parada de camiones en Reno, un lugar en donde vendió algunas de sus esculturas. Dijo que habías estado dormida, sólo una pequeña cosa, poco más que un bebé, toda apiñada en una cabina de la esquina, esperando a tu madre que estaba jugando en las tragamonedas. Dijo que no sabía a quién le pertenecías. Recuerdas a Jimmy. No gritaría por ayuda aunque su ropa estuviera en llamas. Él se sentó ahí contigo, te dio algo de su cena. Dijo que no lloraste, y no parecías asustada de él. Se sentó contigo por un largo rato, incluso talló una muñeca para ti. —Cheryl encendió otro cigarro e inhalo profundamente. Asintió hacia mi tocador—. Es esa. La que tienes ahí.

    Empecé a sacudir mi cabeza, negando su historia, negándole su habilidad de alejarlo de mí de la forma en que parecía decidida a hacerlo. Pero ella insistió, y escuché sin poder hacer nada.

—Él dijo que sólo lo miraste, y devorabas las papas fritas que te ofrecía. Tu madre regresó eventualmente. Jimmy dijo que estaba seguro de que estaría enojada de que él estuviera sentado ahí contigo. Pero dijo que ella parecía nerviosa, un poco agitada y sorprendida más que nada.

     »La siguiente mañana, el te encontró dentro de su camión. Dijo que la manija en el lado del pasajero estaba estropeada y no podía asegurarla, haciendo fácil para ella entrar. Las ventanas se habían bajado unos centímetros, tú estabas ahí acostada en el asiento de enfrente. Por suerte, era bastante temprano en la mañana cuando te encontró. Jimmy dijo que estaba caliente y tu madre era una tonta por dejarte dentro de la cabina de un camión, incluso con las ventanas bajadas. Pero tal vez estaba borracha o hecha un manojo de nervios. Tenías una mochila llena con algo de ropa y la pequeña muñeca que él había tallado. El porqué ella te dejó ahí, era algo desconocido para él. Tal vez pensó que sería bueno contigo. Tal vez no había nadie más y estaba desesperada. Pero obviamente lo siguió y en algún punto de la noche te dejó ahí. Él regresó a la parada de autobuses donde te había visto a ti y a tu madre por primera vez. Pero ella no estaba allí, y tenía miedo de hacer preguntas, no queriendo atraer atención hacia él.

    »Así que el maldito idiota te conservó. Debió de haber ido con la policía primero. Después de algunos días, los policías aparecieron y le hicieron al gerente de la parada de camiones algunas preguntas. El gerente era amigo de Jimmy así que Jimmy le preguntó de qué se trataba el alboroto. Aparentemente, el cuerpo de una mujer había sido encontrado en un hotel local. Imprimieron algunas fotos de su licencia de conducir y habían dejado una ahí con el gerente para ponerla en la parada de camiones. Uno de esos volantes que la policía ponía de: “Si tiene alguna información llame a este número”. Era tu madre. Cuando Jimmy lo vio, se asustó de muerte, y se fue llevándote con él. No sé por qué simplemente no te dejó allí o fue con la policía. Pero no lo hizo. No confiaba en la policía. Probablemente pensó que sería culpado de algo en lo que no tenía nada que ver. Él ni siquiera sabía tu nombre Dijo que sólo seguías diciendo Blue, Blue, Blue. Así que así te nombró. Te quedó, creo.

     »Por lo que yo sé, nadie vino a buscarte. Tu rostro no estaba en una caja de leche, ni nada. Hace tres años, cuando Jimmy desapareció, pensé que estaba acabada. Sabía que alguien iba averiguar que no eras suya, y me arrojarían a la cárcel por no delatarlo. Así que sólo les dije que eras su hija, hasta donde yo sabía. No presionaron demasiado fuerte. Jimmy no tenía un registro o nada, y tú dijiste que era tu padre. Es por eso que te mantuve. Me sentía como que tenía que mantener mis ojos en ti por su bien y por el mío. Y tú has sido una buena chica. Espero que sigas siendo una buena chica. No más mierda como la que hiciste esta noche. Lo último que necesito es un niño muerto a mi custodia.


     Por los siguientes meses, Donnie vino cuando Cheryl estaba trabajando. Él siempre fue amable conmigo. Siempre ofreció consuelo. Una caricia, un breve contacto, migajas para el pajarito hambriento. Cheryl lo dejó finalmente, tal vez sintiendo que me gustaba un poco demasiado. Y me sentí aliviada, reconociendo que sus atenciones no eran del todo apropiadas. Pero había aprendido algo de Donnie. Aprendí que había consuelo para una chica bonita. Comodidad física, comodidad que podría ser fugaz pero eso me llenaría temporalmente y se llevaría mi soledad.

     Juana de Arco dijo que sacrificar quien eres y vivir sin convicción era un destino peor que la muerte. Había vivido con esperanza por tres años. Esperando que Jimmy volviera por mí. Esa noche, la esperanza murió, al igual que lo hizo mi sentido del yo. No sacrifiqué quien era, no exactamente. Fue arrancado de mí. El pequeño mirlo de Jimmy padeció una lenta y dolorosa muerte. En su lugar he construido un colorido, pájaro azul chillón. Un pavo real odioso con plumas brillantes, que se vestían para llamar la atención con su belleza en cada momento, y pedía afecto. Pero todo era sólo un disfraz brillante.



Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 6 Mar - 13:30

Feliz lunes chicas, de paso le dejo el capitulo siete ya mañana tendre un entrenamiento en el trabajo y por si las moscas publico hoy
que lo disfruten  TIERNO11


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 6 Mar - 13:42

7
Realeza

     Gloria Olivares, la mamá de Manny y Gracie, nunca estaba en casa. No porque fuera una mala madre. No porque no amara a sus hijos. Era debido a que mantenerlos significaba trabajar sin parar. La mujer era de huesos delgados y medía 1,52 de estatura si se paraba de puntillas, y día tras día, trabajaba jornadas de 18 horas. Era una mucama en el mismo hotel donde Cheryl era distribuidora, pero también trabajaba como empleada doméstica para una familia rica en Boulder City. No sabía si estaba legalmente en los EE.UU. o si aún tenía familia en México. Ella tenía un hermano, Sal, quien me había suministrado hierba una o dos veces, pero Manny y Gracie nunca hablaron de un padre, y ciertamente no había dinero viniendo de otra fuente.
     Gloria se tomaba la responsabilidad por sus hijos muy seriamente. Ellos estaban limpios, eran alimentados, y estaban calientes, pero sus opciones eran limitadas, y ella había tenido que dejarlos solos muchas veces. No era una gran cosa ahora que eran adolescentes, pero Manny dijo que había estado cuidando a Gracie desde que tenía cinco años. Tal vez esa era la razón por la cual Manny se consideraba mamá de su hermana menor, a pesar de que tenían sólo dos años de diferencia. Tal vez esa era la razón de que el cambio de Graciela tuviera a Manny tan nervioso como un adicto al crack con necesidad de un subidón.
     Las insolencias y actitudes de Gracie tenían a Manny dando vueltas por el piso y exigiendo que saliera de su habitación cuando había traído la cena durante Nochebuena. Bev había enviado a casa un poco de todo desde la cafetería, y normalmente Manny habría estado en el cielo. Pero Gracie afirmó que no tenía hambre y declaró que no quería "comer con una perra." Graciela había sido francamente desagradable conmigo desde que Brandon se había presentado en mi casa hace un mes. Desafortunadamente, entre menos interés mostraba Brandon, Gracie se volvía más agresiva y determinada.
     Me encogí de hombros, deseándole a Manny unas felices fiestas, y me dirigí de nuevo a mi propio apartamento. Graciela podría no querer "comer con una perra", pero había estado más que dispuesta a tomar un aventón a casa conmigo todos los días después de la escuela sólo para poder ver a Brandon en el estacionamiento. Y ella todavía copiaba estudiadamente la forma en que llevaba el pelo y mi maquillaje e imitó la manera en que arremangaba mis mangas y abotonaba mis camisas. Podría no querer comer con una puta, pero al parecer quería lucir como una. Realmente extrañaba a la vieja Gracie, y si ella no volvía pronto, Manny iba a desmoronarse, y yo iba a molestarme.


—Elizabeth primera era la hija de un rey. El Rey Enrique Octavo, para ser precisos. Suena genial ¿no? ¿El ser una princesa? Las riquezas, el poder, la adulación. Brillante, ¿eh? Pero, ¿recuerdan el refrán “nunca juzgues a un libro por su portada”? Voy a apoyar eso. Nunca juzgues la historia por los supuestos hechos. Levanta la brillante cubierta, y consigue la verdadera historia que hay debajo. La madre de Elizabeth fue Ana Bolena. ¿Alguien sabe algo de ella? —Wilson escaneó el mar de rostros absortos, pero ninguna mano se alzó.
     »La hermana de Ana Bolena, Mary, era la amante del rey Enrique, una de ellas, al menos. Pero Ana quería más, y creía que podía conseguir más. Conspiró y planeó, utilizó su cerebro para captar la atención de Enrique y atraerlo. Durante siete años, Enrique trató de conseguir un divorcio de su reina para que pudiera casarse con Ana. ¿Cómo lo hacía? ¿Cómo llegó a mantener a Enrique no sólo interesado, sino también dispuesto a mover el cielo y la tierra para poder tenerla? Ella no era considerada hermosa. El estándar de la belleza para esa época era el cabello rubio, ojos azules, piel blanca, justo como su hermana Mary. Entonces, ¿cómo lo hizo? —Wilson hizo una pausa dramática—. ¡Mantuvo al hombre hambriento! —La clase se echó a reír, entendiendo a lo que Wilson se estaba refiriendo.
     »Eventualmente, cuando Enrique no pudo conseguir que la Iglesia de Inglaterra disolviera su matrimonio con la Reina, cortó sus lazos con la iglesia, y se casó con Ana de todos modos. ¡Impactante! La iglesia mantenía un poder increíble en aquellos días, incluso sobre un rey.
—¡Aaaah! —Algunas chicas suspiraron.
—Eso es tan romántico. —Chrissy lo miró soñadoramente, batiendo sus ojos de vaca hacia Wilson.
—Oh, sí, muy romántico. Una historia de amor brillante… hasta que te enteras de que tres años después de que Ana logró casarse con el Rey, fue acusada de brujería, incesto, blasfemia y conspirar contra la corona. Fue decapitada.
—¡¿Le cortaron la cabeza?! ¡Eso es tan cruel! —Chrissy estaba indignada y un poco ofendida.
—No había podido engendrar un heredero varón —continuó Wilson—. Había tenido a Elizabeth, pero eso no contó. Algunos dicen que Ana había sido vista con demasiado poder político. Sabemos que ella no era tonta. Fue desacreditada y sacada fuera, y Enrique dejó que sucediera.
—Era evidente que él ya no estaba hambriento —añadí mordazmente.
Las orejas de Wilson se sonrojaron, lo que me agradó profundamente.
—Obviamente —agregó secamente, su voz sin revelar nada de su malestar—. Lo que nos lleva de vuelta a nuestro punto original. Las cosas rara vez son lo que parecen. ¿Cuál es la verdad debajo de la superficie, debajo de los aparentes hechos? Piensen ahora sobre su propia vida...
     Desintonicé a Wilson y apoyé la frente hacia abajo en mi escritorio, dejando que mi cabello ocultara mi cara. Sabía hacia dónde iba esto. Nuestras historias personales. ¿Por qué estaba haciendo esto? ¿Cuál era el punto? Me quedé así, mi cabeza contra mi escritorio hasta que Wilson terminó su lectura y los sonidos de los papeles siendo entregados y lápices afilándose reemplazaron su mantecoso acento británico.
—¿Blue?
   No me moví.
—¿Estas enferma?
—No. —Me quejé, sentándome y empujando el pelo de mi cara. Fruncí el ceño hacia él mientras tomaba el papel que me tendió. Se veía como si quisiera hablar, lo pensó mejor, y se retiró a su escritorio. Lo vi irse, deseando tener el valor de decirle que no haría la asignación. No pude hacerlo. Mi pequeño y triste párrafo lucía como nada más que garabatos de pollo en la hoja arrugada. Pollo. Eso es lo que yo era. Un pollo, picoteando nada, graznando y agitando mis plumas para hacerme parecer fuerte, para mantener a la gente a distancia.
     “Había una vez un pequeño mirlo que fue empujado fuera del nido, no deseado. Desechado. Luego un halcón lo encontró, bajo en picada y lo llevó lejos, dándole un hogar en su nido, enseñándole a volar. Pero un día, el halcón no vino a casa, y el pájaro estaba sólo de nuevo, no deseado. Él quería volar lejos. Pero mientras se levantaba hasta el borde del nido y miraba hacia el cielo, se dio cuenta de lo pequeñas que eran sus alas, cuan débiles. El cielo era tan grande. Algún otro lugar era tan lejos. Se sentía atrapado. Podía volar lejos, pero ¿A dónde iría?”
     Añadí nuevas líneas a mi historia y me detuve, tocando mi lápiz contra la página, como pequeñas semillas para que el pollo picoteara. Tal vez esa era la verdad debajo de la superficie. Yo tenía miedo. Estaba aterrorizada de que mi historia terminara trágicamente. Al igual que la pobre Ana Bolena. Ella conspiró y planeó, y se convirtió en Reina, sólo para ser sacada. Ahí estaba esa palabra otra vez. La vida que ella había construido fue sacada de su alcance de un sólo golpe, y el hombre que debería haberla amado la abandonó a su suerte.
      Nunca me había considerado a mí misma como un pollo. En mis sueños yo era el cisne, el ave que se volvía hermoso y admirado. El ave que demostró que todos estaban equivocados. Le pregunté a Jimmy una vez por qué llevaba el nombre de un ave. Jimmy estaba acostumbrado a mis preguntas. Me dijo que yo había sido anormalmente resistente y sobre todo no afectada por la ausencia de mi madre. No me había quejado o llorado y era muy habladora, casi al punto de volver a un hombre que había vivido con poca compañía y aún menos conversación, un poco loco. Él nunca perdió la paciencia conmigo, aunque a veces sólo se negaba a responder, y yo terminaba parloteando conmigo misma.
     Pero en ese tiempo en particular él estaba de humor para contar historias. Explicó cómo los halcones son un símbolo de protección y de fuerza, y debido a eso él siempre había estado orgulloso de su nombre. Él me dijo que muchas de las tribus nativo americanas habían tenido variaciones de algunas de las mismas historias sobre animales, pero su favorita era una historia Arapajó sobre una chica que trepó al cielo.
     Su nombre era Sapana, una hermosa chica que amaba a los pájaros del bosque. Un día, Sapana estaba fuera recogiendo leña cuando ella había visto un halcón tirado en la base de un árbol. Una gran púa de puercoespín clavada en su pecho. La chica calmó el pájaro y sacó la púa, liberando el ave que voló lejos. Entonces la niña vio un gran puercoespín sentado junto al tronco de un árbol de álamo alto. —¡Fuiste tú, cosa malvada! Heriste a esa pobre ave. —Quería coger al malvado puercoespín y tomar sus púas para que no lastimara a otra ave.
     Sapana fue tras él, pero el puercoespín fue muy rápido y se trepó por el árbol. La chica subió tras él, pero parecía nunca poder atraparlo. Más y más alto el puercoespín subió, y el árbol seguía extendiéndose más y más alto en el cielo. De repente, Sapana vio una superficie plana y lisa sobre su cabeza. Era brillante, y cuando alzó la mano para tocarlo se dio cuenta de que era el cielo. De repente, se encontró de pie en un círculo de Tipis. El árbol había desaparecido y el erizo se había transformado en un hombre viejo y feo.      Sapana tenía miedo y trató de escapar, pero ella no sabía cómo llegar a casa. El hombre puercoespín dijo: —Te he estado observando. Eres muy hermosa y trabajas muy duro. Nosotros trabajamos muy duro en el mundo del Cielo. Vas a ser mi esposa. —Sapana no quería ser la esposa del hombre puercoespín, pero no sabía qué más hacer. Estaba atrapada.
     Sapana extrañaba el verde y marrón del bosque y anhelaba regresar con su familia. Cada día, el anciano le llevó pieles de búfalo para raspar, estirar y coser en túnicas. Cuando no existían los cueros para estirar, cavaba para sacar nabos. El hombre puercoespín le dijo que no cavara demasiado profundo, pero un día la niña estaba soñando despierta sobre su casa en el bosque y prestaba poca atención a la profundidad con la que estaba cavando. Cuando sacó el gran nabo de la tierra, vio la luz que brillaba a través del agujero.              Cuando miró en el agujero, pudo ver manchas de tierra verde muy por debajo. ¡Ahora sabía cómo llegar a casa! Puso el enorme nabo de vuelta en el agujero para que el hombre puercoespín no viera lo que había descubierto.
     Cada día Sapana tomaba los tendones de sobra de las pieles de búfalo y los ataba juntos. Con el tiempo, tuvo una cuerda muy larga que podría usar para bajar de nuevo a la tierra. Ató la cuerda a un árbol cercano y arrancó el nabo del suelo. Bajó a través de las nubes, y la mancha de verde crecía más y más, pero todavía estaba alto en el cielo. De repente, Sapana sintió un tirón de su cuerda y levantó la vista para ver al hombre puercoespín mirándola desde el agujero en el cielo. —¡Vuelve a subir o voy a desatar la cuerda del árbol y caerás! —rugió él. Pero Sapana no volvería a subir. De repente, la cuerda se aflojó, y estaba cayendo a través del aire. Entonces algo voló debajo de ella, y se sentó en la parte de atrás de un gran halcón. Era el halcón que Sapana había ayudado en el bosque el día en que había perseguido al puercoespín. Voló a la tierra con ella en su espalda. La familia de Sapana estaba tan feliz de verla. A partir de entonces, dejaron trozos de carne de búfalo para el halcón y otras aves de presa como un símbolo de su gratitud por la protección y retorno de Sapana.
—¡Tú eres como el halcón que salvó a Sapana! —Yo había chillado, encantada por la historia—. ¡Me gustaría que mi nombre fuera Sapana! ¡Entonces sería Sapana Echohawk!
Jimmy había sonreído hacía a mí. Pero parecía triste, y murmuró—: A veces me siento más como el hombre puercoespín que el halcón.
     Yo no entendía lo que quería decir y reí a carcajadas de su broma. —¡Icas es el hombre puercoespín! —le dije, señalando el perro perezoso con el pelaje lanudo. Icas levantó la cabeza y me miró, como si supiera de lo que estábamos hablando. Bufó y se volvió, como si estuviera ofendido por la comparación. Jimmy y yo habíamos reído entonces, y la conversación fue olvidada.
     “Había una vez un pequeño mirlo que fue empujado fuera del nido, no deseado. Desechado. Luego un halcón lo encontró, bajo en picada y lo llevó lejos, dándole un hogar en su nido, enseñándole a volar. Pero un día, el halcón no vino a casa, y el pájaro estaba sólo de nuevo, no deseado. Él quería volar lejos. Pero mientras se levantaba hasta el borde del nido y miraba hacia el cielo, se dio cuenta de lo pequeñas que eran sus alas, cuan débiles. El cielo era tan grande. Algún otro lugar era tan lejos. Se sentía atrapado. Podía volar lejos, pero ¿A dónde iría? Estaba asustada… porque sabía que no era un Halcón.”


—¿Jimmy?
El remolque estaba oscuro a mí alrededor, y escuchaba atentamente para ver si podía oír algún sonido que indicara que Jimmy seguía durmiendo. La lluvia estaba azotando sobre nosotros desde lo que parecía todos lados, el pequeño remolque meciéndose levemente por el agua y el viento.
—¿Jimmy? —dije con más fuerza.
—¿Hmmm? —Su respuesta fue inmediata en esta ocasión, como si también hubiera estado escuchando en la oscuridad.
—¿Mi madre se parecía a mí?
Jimmy no respondió de inmediato, y me pregunté si iba a comenzar esta conversación en el medio de la noche.
—Tenía el pelo oscuro, como tú —respondió en voz baja—. Y me recordaba a alguien que solía conocer.
No dijo nada más, y esperé en el silencio, pidiendo migajas.
—¿Eso es todo? —le dije finalmente, con impaciencia.
—En realidad ella no se parecía a ti —suspiró—. Se parecía más a mí.
—¿Ah? —No había previsto esa respuesta en absoluto.
—Ella era nativa, como yo —gruñó—. Sus ojos y su cabello eran negros, y su piel era mucho más marrón que la tuya.
—¿Era Pawnee7?
—No sé a qué tribu pertenecía tu madre.
—¿Pero sigo siendo Pawnee? —Insistí—. ¿Porque tú eres Pawnee?
Jimmy gruñó. No había reconocido su malestar. No me había dado cuenta de lo que él no me estaba diciendo.
Jimmy suspiró.
—Duérmete, Blue.


7 Tribu indígena del centro de Norteamérica, vivían en la cuenca media del río Platte, en las actuales Nebraska y Kansas.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por citlalic_mm Lun 6 Mar - 15:03

Una mini Blue enserio? No por favor apenas entiendo a una.

A cuantas mujeres no habríamos ya acusado de ser brujas por un comportamiento inadecuado? No mentira seria porque nos ven feo,  etc, etc o no? 
Entonces Jimmy si supo que fue de su verdadera mamá habrá guardado algún cartel con su foto?


“La vida es todo lo que tenemos, y vivimos como mejor 
creemos vivirla. Pero sacrificar lo que eres y vivir sin convicción, es un destino más terrible que la muerte”.
Juana de Arco
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Lun 6 Mar - 15:27

Gracias Eilyn! Tampoco me doy cuenta de lo que no le estaba diciendo scratch Entonces la madre era una nativa o no? Ahora sabemos por qué le dejó la niña, tal vez vio que si el hombre cuidó de ella hasta que regresara la madre es porque era una buena persona. Solo queda aclarar con quién estaba la madre cuando murió.

Así que Grace está celosa de Blue, qué poco agradecida esa niña, la insulta y todo porque el chico que le gusta está interesado en Blue, ese Brandon traerá problemas imagino.

Por un momento pensé que el novio de Cheryl abusaría de ella, pero no, ya sería demasiado si además hubiese vivido semejante experiencia


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por eilyno Lun 6 Mar - 16:48

Yani escribió:Gracias Eilyn! Tampoco me doy cuenta de lo que no le estaba diciendo scratch Entonces la madre era una nativa o no? Ahora sabemos por qué le dejó la niña, tal vez vio que si el hombre cuidó de ella hasta que regresara la madre es porque era una buena persona. Solo queda aclarar con quién estaba la madre cuando murió.

Así que Grace está celosa de Blue, qué poco agradecida esa niña, la insulta y todo porque el chico que le gusta está interesado en Blue, ese Brandon traerá problemas imagino.

Por un momento pensé que el novio de Cheryl abusaría de ella, pero no, ya sería demasiado si además hubiese vivido semejante experiencia
Si Jimmy le dice que su madre era una nativa y su rostro se le parecía a alguien que conocía


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 UgFfZ4f

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Club_d10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Gvr2Aht


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por carolbarr Lun 6 Mar - 18:43

Y sigue siendo un mundo cruel, sin las barbaridades de antaño, cualquier persona diferente es condenada 

En estos capítulos el profesor estuvo un poco opacado

Grace es una niña hormonal, quiere copiar a quien mas admira pero sin que le quite al novio!!! Es lógico que se sienta de esa forma, Blue debería hablar con ella y explicarle que no quiere nada con Brandon y que se cuide de él

Gracias por los capítulos.

P.d. estoy a un suspiro de descargar el libro y terminarlo


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 44366c10  Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Fae89010Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 316x8210Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Axvqom10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Book-q10 Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 FvteoigLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Xm7ix0Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Playin11
carolbarr
carolbarr

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Yani Lun 6 Mar - 21:55

@carolbarr noooo, contenete, no lo descargues, todas sufrimos la misma tentación, pero nop...Hay que aguantarse y seguir el club.

A mí me gusta mucho compartir una lectura que no leí...Con Archer me pasaba que no quería comentar mucho para no caer en el spoiler, ahora puedo sentirme intrigada con este libro y compartir con uds todas mis dudas e hipótesis, es mejor así


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 KCla5jDLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 New_pr10Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Correc12Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 YANILectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Mosb11Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Firma210
Yani
Yani

Mensajes : 5448
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Isa Lun 6 Mar - 22:27

Hay no que triste pobre Ble ya sabiamos que Jimmy no es su padre pero que le pasa a Cheryl rompiendole el corazon asi de repente y luego de todo lo que ella hace por Graciela y Manny. Graciela la trata mal por que Brandon quiere estar con Blue y no le hace caso a ella, que no se supone que eran amigas es un niña muy desubicada.


Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 E51FlOaLectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 2rzuro3
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 33b0d4p
Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 K5200n
Isa
Isa

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon - Página 4 Empty Re: Lectura #1Marzo/A Different Blue - Amy Harmon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.