Únete a un Staff
Últimos temas
Deeper We Fall - Reseña #1
+5
Just Jen
AleVi
berny_girl
Erienne
Pau Carmichael
9 participantes
Book Queen :: Biblioteca :: Reseñas
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Deeper We Fall - Reseña #1
¡Hola! Ya estoy aquí para comenzar!
Hoy empezamos con la primera reseña con el siguiente libro:
Dos años después de que su mejor amiga estuviera involucrada en un accidente de coche que le provocó una traumática lesión cerebral, Lottie Anders está lista para empezar su primer año de universidad. Lista para seguir adelante. Lista para comenzar a olvidar la noche que destrozó su vida.Zack es cruel, egoísta y está constatemente restregándole en la cara de Lottie lo que le pasó a su amiga.Zan es diferente. Él escucha sus extrañas divagaciones. Le encanta el libro "Matar un ruiseñor" tanto como a ella, y sus ojos oscuros son irresistibles. Sus palabras son pocas y distantes pero cuando habla, ella no puede evitar escucharlo.El problema es que Zan era el conductor en el accidente, y ahora Lottie descubrió que mintió acerca de lo que sucedió esa noche. Ahora ella debe decidir si confiar en él otra vez conducirá al perdón verdadero, o al más profundo dolor.Fall and Rise#1
Pueden descargarlo en la biblioteca, AQUÍ
Bueeno, espero que les sirvan las preguntas! No es necesario que se extiendan mucho. Cortito y conciso
Busquen las mejores frases o diálogos, así las incluimos en la reseña. Y si quieren, alguna imagen de personas que representen a los protagonistas.
Cualquier duda, ¡pregunten!
El libro tiene 338 páginas en total, así que van a tener 15 días para leerlo completo y comentar.
El 10 de Septiembre empiezo a recopilar comentarios y armar el archivo. Si les parece poco tiempo, reclamen , podemos negociar xD.
Como había dicho, acá les dejo una lista de preguntas para la que quiere guiarse a la hora de comentar.
Preguntas:
-¿Qué te parecieron los personajes? Si tuvieras que describirlos en pocas palabras, ¿qué dirías?
-¿Qué podes decirnos sobre problema principal de la historia? (sin spoiler, a menos que lo diga en la sinopsis) ¿Qué te pareció el desenlace y la resolución del mismo?
-¿Te parecieron apresurados los tiempos? ¿Te hubiera gustado más desarrollo o profundización de algo?
-¿Qué opinas de la relación de los protagonistas? ¿Y de los protagonistas principales?
-¿Crees que el libro tiene una moraleja? ¿Has podido aprender algo con los protagonistas?
-Si te gustó, cuenta por qué. Y si no te gustó, también cuenta por qué.
-¿Qué valoración personal tienes para el libro y los protagonistas?
-Si tuvieras que recomendar el libro, ¿qué dirías?
-¿Has algún libro similar a este? ¿Cuál? ¿Qué similitudes tienen?
Bueeno, espero que les sirvan las preguntas! No es necesario que se extiendan mucho. Cortito y conciso
Busquen las mejores frases o diálogos, así las incluimos en la reseña. Y si quieren, alguna imagen de personas que representen a los protagonistas.
Cualquier duda, ¡pregunten!
Erienne- Mensajes : 6896
Re: Deeper We Fall - Reseña #1
Comenzando... pero no podríamos darle 2 días mas, ose hasta el 12?? así da mas tiempo para trabajar en la reseña los fin de semana... que es mas facil en mi caso
berny_girl- Mensajes : 2842
AleVi- Mensajes : 1847
Gracias por unirse chicas! Si llega el tiempo de comentar, y todas necesitan más tiempo, me avisan!
Pau, debemos contestar una vez finalizado el libro, o cuando nos va gustando algo?
Ejemplo boludongo: Amé la portada y el diseño.
Just Jen- Mensajes : 1975
Como quieran! jaja Pueden ir haciendo comentarios si quieren!Just Jen escribió:Pau, debemos contestar una vez finalizado el libro, o cuando nos va gustando algo?
PD: Me encantó la portada *-*
Es un libro muy lindo, la historia es interesante y si bien al comienzo el rechazo de Lottie hacia Zan es muy grande, ni bien comienza a conocerlo y a descubrir al verdadero Zan, las diferencias entre ellos dejan de existir.
El accidente cambia la vida de todos, Lexie jamás se recupera, el golpe en la cabeza le produce un daño irreparable y mentalmente parece una niña con cuerpo de grande, tiene ataques de ira y se autolesiona. Zan es culpado y condenado y Lottie siente culpa por no haber podido evitar que su amiga se fuera con los hermanos. Zack es el único a quien el accidente parece no haberlo afectado mucho, continuó con su vida irresponsable sin ningún problema.
Mi personaje preferido es Zan, el más sufrido, quien carga con la culpa y el rechazo, a quien no se le permite mostrar su verdadero yo, un eterno enamorado de Lottie que se conforma con verla de lejos, con ayudarla en lo que puede y recibe estoicamente sus insultos y malos tratos. De todo la gente que lo rodea, solo cuenta con la ayuda de Carole, su asistente social, quien a base de cariño y consejos le ayuda a seguir adelante, a no bajar los brazos…las poesías de Rumi, los discos del abuelo, correr hasta el cansancio son las vías de escape que encuentra Zan para tolerar su soledad y para no pensar en Lottie.
Lottie no me gustó, sobre todo en un principio, muy injusta con Zan, entiendo que lo culpe de lo que le pasó a su amiga, pero él apenas era un niño, pagó la condena que le correspondía y tampoco salió ileso del accidente… Además, Lexie es tan culpable de lo que le sucedió como los hermanos Zan y Zack, pues insistió en ir con ellos a pesar de las advertencias, fue su decisión. Tal vez para aplacar su conciencia Lottie necesita arremeter contra Zan y lo trata muy mal, cuenta el hecho a todos sus nuevos amigos como si fuera un criminal y por ende, todos lo rechazan. Ni siquiera le da la oportunidad de darse a conocer, es Zan quien con insistencia y mucha paciencia y tolerancia finalmente logra conquistarla, una vez que lo hace la imagen de él cambia y por lo tanto, Lottie tiene que explicarle a todos sus amigos que se había equivocado de juicio. Creo que finalmente, Lottie aprende la lección, no hay que juzgar a las personas por los errores que comenten, le pudo suceder a cualquiera, y nadie se convierte en criminal por sufrir un accidente, aunque es verdad que pudo haberse evitado.
Zack es el peor, el típico chico de universidad, deportista, mujeriego, borracho e irresponsable, Zan es quien debe estar continuamente salvándolo de los líos en los que se mete…Zack es violento y lamentablemente es el novio de katie, la compañera de cuarto de Lottie, quien no parece notar los defectos de Zack.
La historia cuenta además con unos personajes secundarios que me encantaron, entre ellos Will, fanático de Star Wars, hermano gemelo de Lottie, con quien tiene una conexión especial y su radar de gemelo siempre le permite enterarse cuando algo le pasa…me gusta porque siempre escucha y apoya a Lottie, nunca la condena. Simon es otro amor, el amigo gay y compañero de cuarto de Will, otro apoyo para Lottie.
La historia de amor es hermosa, Zan es muy tierno, siempre esperando en secreto y cuando se le cumple el sueño debe seguir esperando porque ella es demasiado cobarde para reconocer a todos que está enamorada. Pero Zan es ante todo un tolerante y un romántico. Para finalizar, Zan dice muchas frases dulces, incluso le recita poesía a Lottie pero la que más me gustó es esta.
“Si el cielo comienza a caer, voy a atraparlo por ti, niña bonita”
Por suerte para él, el cielo todavía no cayó.
Última edición por Yani el Jue 10 Sep - 7:38, editado 1 vez
Yani- Mensajes : 5497
No creo poder tener la reseña para mañana, aun no llevo ni la mitad del libro... por ende lo mejor es retirarme... lo lamento mucho
yo estaba de viaje asi que apenas esty comenzando hoy asi que para la proxima reseña si me anotoo
Invitado- Invitado
Acá voy...
Es un libro que he leído dos veces y no me pesa.
Protagonistas principales:
Charlotte, Lottie, Lot o L, la verdad es que no he visto más veces llamar a una misma persona de maneras tan diferentes, jajja. Tenaz, leal, con unas opiniones casi inamovibles (que te exasperan a lo largo del libro), una gran devoradora de libros, buena hija y buena hermana de su gemelo pequeño.
Zan, Alezander o Alex, es un año menor que Charlotte, oscuro, poco hablador, mirada intensa, profundo. Con problemas durante dos años de drogas, alcohol y sexo. Buen samaritano de su hermano mayor, hasta la idiotez por Dios. Alto, ojos azules, piel morena, en fin, totalmente hermoso en todos los niveles.
Protagonistas secundarios:
De ellos simplemente destacaré que todos desprenden una personalidad definida, que se apoyan entre todos cuando hay problemas y meten las narices continuamente en la vida de sus amigos. Hay libros para estos personajes, les seguiremos la pista.
¿Qué me pareció?
Parece el típico libro de inicio de universidad tras haber pasado Charlotte y Zan trágicos caminos hasta que coinciden allí.
Estando en la secundaria Zack (que por cierto, qué poco original llamar a dos hermanos Zan y Zack), era el típico ligón, superfluo engreído que solo busca el placer sin mirar las consecuencias. Un trágico accidente provoca que la amiga íntima de Charlotte quede en una situación penosa, están implicados los dos hermanos, pero uno de ellos era el que conducía.
Ella los odia a los dos por lo que pasó con su amiga, por cómo los ha visto siempre, uno el engreído egoísta y al otro por ser tan oscuro y con malas adicciones también.
Uno de ellos paga por el resultado de ese accidente.
Zack es un personaje que te lo pintan bastante repelente y mientras lees, mentalmente le estás insultando, para qué mentir.
Katie, la compañera de habitación de Lottie es novia de Zack. Solo diré de ella que su parte de dormitorio es totalmente rosa chicle, rosa Barbie, todos los tonos rosas que puedan existir, EN TODAS SUS COSAS.
Imaginen estos personajes que no les quede otra que tener un mínimo de convivencia, coincidencias entre los pasillos, salidas de las duchas comunes, caída de toalla y que cuando tienes algún problema tu madre te mande a leer el libro "Matar a un ruiseñor".
¿Qué moraleja hay?
Sobre todo el perdón. Que no por pedirlo y no por darlo las cosas se arreglan, pero aprendes a verlas de otra manera y admitir las virtudes y defectos en el otro.
¿Qué puntuación le daría?
Debido a la fácil lectura, el carisma de los personajes y la historia que tienen en común es un libro que te envuelve y atrapa rápido, casi de una tirada me lo leí. Es dramático sin rayar en la exageración, y hermoso por cómo afrontan los protagonistas las dificultades que les van saliendo.
Lo que menos me gustó fue que escucharan ambos a Leonard Cohen, me hace dormir este tipo.
De sobre 5 le daría un 4.
Frases:
"No puedo tomar nada que no me has dado. Deja de darme poder sobre tu vida"
"Si el cielo comienza a caerse, lo atraparé para ti, chica bonita"
Es un libro que he leído dos veces y no me pesa.
Protagonistas principales:
Charlotte, Lottie, Lot o L, la verdad es que no he visto más veces llamar a una misma persona de maneras tan diferentes, jajja. Tenaz, leal, con unas opiniones casi inamovibles (que te exasperan a lo largo del libro), una gran devoradora de libros, buena hija y buena hermana de su gemelo pequeño.
Zan, Alezander o Alex, es un año menor que Charlotte, oscuro, poco hablador, mirada intensa, profundo. Con problemas durante dos años de drogas, alcohol y sexo. Buen samaritano de su hermano mayor, hasta la idiotez por Dios. Alto, ojos azules, piel morena, en fin, totalmente hermoso en todos los niveles.
Protagonistas secundarios:
De ellos simplemente destacaré que todos desprenden una personalidad definida, que se apoyan entre todos cuando hay problemas y meten las narices continuamente en la vida de sus amigos. Hay libros para estos personajes, les seguiremos la pista.
¿Qué me pareció?
Parece el típico libro de inicio de universidad tras haber pasado Charlotte y Zan trágicos caminos hasta que coinciden allí.
Estando en la secundaria Zack (que por cierto, qué poco original llamar a dos hermanos Zan y Zack), era el típico ligón, superfluo engreído que solo busca el placer sin mirar las consecuencias. Un trágico accidente provoca que la amiga íntima de Charlotte quede en una situación penosa, están implicados los dos hermanos, pero uno de ellos era el que conducía.
Ella los odia a los dos por lo que pasó con su amiga, por cómo los ha visto siempre, uno el engreído egoísta y al otro por ser tan oscuro y con malas adicciones también.
Uno de ellos paga por el resultado de ese accidente.
Zack es un personaje que te lo pintan bastante repelente y mientras lees, mentalmente le estás insultando, para qué mentir.
Katie, la compañera de habitación de Lottie es novia de Zack. Solo diré de ella que su parte de dormitorio es totalmente rosa chicle, rosa Barbie, todos los tonos rosas que puedan existir, EN TODAS SUS COSAS.
Imaginen estos personajes que no les quede otra que tener un mínimo de convivencia, coincidencias entre los pasillos, salidas de las duchas comunes, caída de toalla y que cuando tienes algún problema tu madre te mande a leer el libro "Matar a un ruiseñor".
¿Qué moraleja hay?
Sobre todo el perdón. Que no por pedirlo y no por darlo las cosas se arreglan, pero aprendes a verlas de otra manera y admitir las virtudes y defectos en el otro.
¿Qué puntuación le daría?
Debido a la fácil lectura, el carisma de los personajes y la historia que tienen en común es un libro que te envuelve y atrapa rápido, casi de una tirada me lo leí. Es dramático sin rayar en la exageración, y hermoso por cómo afrontan los protagonistas las dificultades que les van saliendo.
Lo que menos me gustó fue que escucharan ambos a Leonard Cohen, me hace dormir este tipo.
De sobre 5 le daría un 4.
Frases:
"No puedo tomar nada que no me has dado. Deja de darme poder sobre tu vida"
"Si el cielo comienza a caerse, lo atraparé para ti, chica bonita"
Me encantó @Erienne! también le doy un 4, a mí Lottie me gustó a medias, y el rosa de Katie me dejaba ciega jajaja...asqueroso!
Yani- Mensajes : 5497
Bueno @Yani, como ya dije lo había leído anteriormente y creo que inventé insultos para algún prota, jajjaj. La Katie no la querría de compañera, jajja. Y la Lottie, creo que Zan la superó como persona. La poesía me sobró también en este libro, no quedó natural para mi gusto. Y el tatuaje de Zan, era hermoso, pero Lottie ya podría haber hecho una fiesta cuando lo vio, jajja.Yani escribió:Me encantó @Erienne! también le doy un 4, a mí Lottie me gustó a medias, y el rosa de Katie me dejaba ciega jajaja...asqueroso!
Chicas este fin de semana voy a empezar a trabajar la reseña Voy a dar una semana más, ya que hay dos comentarios nomas, jaja.
@liliannys36 @berny_girl tienen una semana para ver si llegan! Si no, no hay problema
Gracias @Erienne y @Yani!
@liliannys36 @berny_girl tienen una semana para ver si llegan! Si no, no hay problema
Gracias @Erienne y @Yani!
Lo elegimos por sondeo! Así que empezaré a armarlo!Erienne escribió:@Pau, podrías ir dejando cuál sería el siguiente para ir leyéndolo.
Genial, esperamos.Pau escribió:Lo elegimos por sondeo! Así que empezaré a armarlo!Erienne escribió:@Pau, podrías ir dejando cuál sería el siguiente para ir leyéndolo.
No soy muy buena para esto... pero hice mi mejor esfuerzo
-¿Qué te parecieron los personajes?
Charlotte: La jueza y víctima, condena constantemente a los hermanos Parker por un accidente que fue precisamente eso un accidente, pero todas la victimizan por las consecuencia del en donde ella no estuvo.
Zan: Cumple con todo el parámetro de chico malo y misterioso, pero en realidad es el chico trastornado por tomar decisiones malas pero el bien de los demás, además de acepta todo lo malo que le pasa debido que siente que es su castigo.
Zach: Parte como el típico chico deportista que consigue todo lo que desee, pero dentro del desarrollo de la historia, tiene un cambiado drásticamente por un chico perdido e impulsivo
Katie, Audrey, Will, Trish, Stryker y Simon; Los amigos que apoyan y escuchan a nuestros dos personajes principales, son quienes ayudan que la historia sea extendida más allá del drama principal
-¿Qué podes decirnos sobre problema principal de la historia?
Por el accidente en donde Lexie salió mal herida, Zan se siente culpable y Zach no recuerda nada, pero Charlotte es la jueza que por extraña razón es la responsable de hacerlos pagar. Pero nuestra chica cambio su encanto de infancia por Zan a un odio declaro, que de una forma un poco loca se encuentra envuelta en los nuevos sentimiento por el chico, que ella cree que fue el culpable de cambiar la vida de su mejor amiga.
Pero la trágica noche esconde un secreto, que únicamente Zan recuerda… la que es revelada a Charlotte, lo que ocasiona que esta cambie completamente su actitud hacia su gran enemigo.
-¿Te parecieron apresurados los tiempos?
El desarrollo del historia fue acorde al relato… aunque pasa dos año entre el comienzo del drama hasta el real relato, se explica en el desarrollo lo que paso con los protagonista todo eso tiempo, sí que no deja ningún tipo de duda.
-¿Qué opinas de la relación de los protagonistas?
Personalmente me encanto Zan mucho más que Charlotte, creí que nunca terminaría juntos debido al contante desprecio que esta chica le mostraba al pobre chico. Aunque entre el proceso del Odia al Amor fue un poco raro, no deja de ser encantados.
-Si te gustó, cuenta por qué. Y si no te gustó, también cuenta por qué.
Me gusto pero no me encanto, en ocasiones es bastante predecible… y la personalidad de la protagonista creo que le eh visto en más de algún otro libro, sí que tampoco fue algo relativamente nuevo.
-¿Qué valoración personal tienes para el libro y los protagonistas?
Es un libro rápido de leer, esta todo explícitamente explicado no hay forma de perder el hilo, los personaje secundario juegan una parte relativamente importante en esta historia de amor.
Fantástico berny!! Chicas no recordaba que e libro esta tan buenooo!! Me alegro mucho haber elegido estee!
Página 1 de 2. • 1, 2
Book Queen :: Biblioteca :: Reseñas
Página 1 de 2.