Book Queen

Unirse al foro, es rápido y fácil

Book Queen
Book Queen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Únete a un Staff

Últimos temas
» Juego de Rangos ♔
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyHoy a las 6:58 por adricrisuruta

» Cuenta Regresiva de 500 a 0
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyLun 11 Nov - 21:47 por vientoyletras

» Cuenta de 1 en 1 hasta 100
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyDom 10 Nov - 17:30 por johanaalove

» ABC de Nombres
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyMar 5 Nov - 17:45 por citlalic_mm

» Di cómo te sientes con Emoticones
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyMar 5 Nov - 17:42 por citlalic_mm

» ABC de Frutas y Verduras
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyMar 5 Nov - 17:41 por citlalic_mm

» ABC de Todo
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyMar 5 Nov - 17:41 por citlalic_mm

» Cuenta de 2 en 2 hasta 10.000
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyVie 25 Oct - 13:12 por DESI

» Cuenta de 5 en 5 hasta 500
Intercambio de Queenies - Página 7 EmptyMar 22 Oct - 16:26 por adricrisuruta

[/hidecode]Bloquear botón derecho[hidecode]
SELECCION DE TEXTO

Intercambio de Queenies

+18
Gasper Black
Yani
Mave
kjjlv
Pau Carmichael
A. J. Santana
Danny Hart
yira patri
eilyno
AmiNatera13
Erienne
ValeV
Khira Sullivan
Loam
aby_locuaz
Just Jen
DESI
*Vane Herondale*
22 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Intercambio de Queenies - Página 7 Empty Re: Intercambio de Queenies

Mensaje por Invitado Dom 14 Feb - 22:52

¿Chicas lo puedo subir mañana? Ya lo tengo, solo que esta en mi compu y ahorita no estoy en mi casa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por yira patri Dom 14 Feb - 22:59

chicas estoy tratando de subir mi presentación y las imágenes no me salen...porque ayudenme!!!!

Intercambio de Queenies - Página 7 E5nuaw
yira patri
yira patri

Mensaje por eilyno Dom 14 Feb - 23:01

yira patri escribió:chicas estoy tratando de subir mi presentación y las imágenes no me salen...porque ayudenme!!!!
Si es de tu pc, la subes dandole a insertar imagen donde esta el dusquette, cuando la sube te pone un url ese copias y pegas en el mensaje
eilyno
eilyno

Mensaje por aby_locuaz Lun 15 Feb - 3:16

Les presento a Intercambio de Queenies - Página 7 6r6nsw

Intercambio de Queenies - Página 7 14smv5t

Nombre: Dessiree
Cumpleaños: 4 de Abril
Nacionalidad: Venezolana.
Estado Civil: Soltera 
Hijos: 3 Hermosas Princesas.
Ocupación: Administradora con post grado  en atributos  nacionales. Trabaja en la recaudación de impuestos en su país.
Preferencias: Le gusta mucho leer, es aficionada a la ciencia ficción, es cinéfila, le encanta bailar y sobre todo si es salsa, puede pasarse todo el día bailando salsa!!!,  es una mujer muy tecnológica.

Es una excelente mamá,  dedicada al 100 % a sus hijas, trabajadora, responsable, muy inteligente y físicamente es muy hermosa y super Sexy, parece hermana de sus hijas!!!, es soñadora anda en busca del príncipe azul pero que sea como el lobo feroz que te coma en la cama ( ella no dijo eso yo lo pongo de pervertida!!! jajajaja)

A lo largo de la semana nos estábamos mandando mensajes por Whatsapp y ella es muy detallista siempre mandándome un mensaje por mp, mail o whatsapp para desearme buenos días y platicar, ha sido una experiencia maravillosa este concurso porque me he encontrado con una nueva amiga.

Desi, gracias por tu amistad!!! 
aby_locuaz
aby_locuaz

Mensaje por Yani Lun 15 Feb - 9:07

Nini Chan escribió:
Yani escribió:Jajajajaja Nini, no es que sea reservada es que no tengo ni música favorita, ni artista favorito, ni nada favorito, me gustan muchos estilos de música, me gusta la música, y artistas...una época me gusta uno, otra otro, y a esta altura ninguna me llama la atención...pero amo a James Fraser...

Preciosa tu presentación, muchas gracias y fue un placer...seguiremos en contacto!!
Es verdad, me dijiste de él y lo tenia en el borrador para averiguar quien era y me quedo en el tintero :/ pero "acose" a la autora de la saga forastera, es más la imagen que le saque delblog es de la segunda temporada dela serie de tv de la saga >< ♥  dude por que bueno, luegopuede que se entere la autora y se la agarrepor mi culpa con el blog, pero espero que no pase nada  n.nU
Nini, esas imágenes andan por todos lados, dudo que la autora se entere...y Jamie me gusta desde que leí la saga en el 2008, mucho antes que se hiciera la serie, ahora es como el boom de "Forastera" debido a la serie...sin embargo, creo que es la mejor adaptación que se ha hecho de un libro...

Intercambio de Queenies - Página 7 KCla5jDIntercambio de Queenies - Página 7 New_pr10Intercambio de Queenies - Página 7 Correc12Intercambio de Queenies - Página 7 YANIIntercambio de Queenies - Página 7 Mosb11Intercambio de Queenies - Página 7 Firma210
Yani
Yani

Mensaje por Yani Lun 15 Feb - 9:10

Me encantan las presentaciones... estoy conociendo a muchas de ustedes gracias a ellas...porque por ahí intercambiamos mensajes todos los días en el foro, en las lecturas pero la verdad que no sabemos nada de esas persona, me encantó la actividad...

Intercambio de Queenies - Página 7 KCla5jDIntercambio de Queenies - Página 7 New_pr10Intercambio de Queenies - Página 7 Correc12Intercambio de Queenies - Página 7 YANIIntercambio de Queenies - Página 7 Mosb11Intercambio de Queenies - Página 7 Firma210
Yani
Yani

Mensaje por Khira Sullivan Lun 15 Feb - 9:24

En la noche voy con la mía. No os desespereis jajajaja

Intercambio de Queenies - Página 7 2z9mb80
Khira Sullivan
Khira Sullivan

Mensaje por eilyno Lun 15 Feb - 11:13

lo esperamos Khira

Intercambio de Queenies - Página 7 UgFfZ4f

Intercambio de Queenies - Página 7 Club_d10Intercambio de Queenies - Página 7 Gvr2Aht

Intercambio de Queenies - Página 7 2gxeiir
eilyno
eilyno

Mensaje por DESI Lun 15 Feb - 12:03

Lo buenos se hace esperar…

Intercambio de Queenies - Página 7 Las-cosas-buenas-tardan-en-llegar_zpsiiqvru3o

Y siempre dejamos lo mejor para el final… es por eso… que TENGO EL GRANDISIMO HONOR  DE PRSENTARLE A ABBY_ LOCUAZ
No me voy alargar mucho en mi presentación…porque ella no necesita presentación…Ella se puede definir en pocas palabras:

UNICA
Intercambio de Queenies - Página 7 469369719_933971

EXCEPCIONAL
Intercambio de Queenies - Página 7 La-sencilles-hace-de-una-persona-comun

INVALUABLE
 Intercambio de Queenies - Página 7 1_5

ES POR ESO QUE SIN MAS PREAMBULOS LES DEJO MI VISION DE LA INIGUALABLE ABY

GRACIAS POR PERMITIR CONOCERTE ABY.. .AQUÍ TIENES UNA AMIGA... ME ENCONTO CONOCERTE.. ESPERO QUE DE AQUI EN ADELANTE NUNCA SE CORTE NUESTRA AMISTAD...

Intercambio de Queenies - Página 7 119x8ub

Intercambio de Queenies - Página 7 MUE2Intercambio de Queenies - Página 7 V8n621

Intercambio de Queenies - Página 7 16is38mIntercambio de Queenies - Página 7 257q1k4

DESI
DESI

Mensaje por DESI Lun 15 Feb - 12:21

GRACIAS @aby_locuaz  Y LAMENTO DECIRTELO PERO YA NO TE PODRAS LIBRAR DE MIIIII JEJEJEJEJEJEJEJEJE

ES UN HONOR SER PARTE DE TU VIDA DE ALGUNA MANERA 

Intercambio de Queenies - Página 7 MUE2Intercambio de Queenies - Página 7 V8n621

Intercambio de Queenies - Página 7 16is38mIntercambio de Queenies - Página 7 257q1k4

DESI
DESI

Mensaje por aby_locuaz Lun 15 Feb - 12:57

DESI escribió:Lo buenos se hace esperar…

Intercambio de Queenies - Página 7 Las-cosas-buenas-tardan-en-llegar_zpsiiqvru3o

Y siempre dejamos lo mejor para el final… es por eso… que TENGO EL GRANDISIMO HONOR  DE PRSENTARLE A ABBY_ LOCUAZ
No me voy alargar mucho en mi presentación…porque ella no necesita presentación…Ella se puede definir en pocas palabras:

UNICA
Intercambio de Queenies - Página 7 469369719_933971

EXCEPCIONAL
Intercambio de Queenies - Página 7 La-sencilles-hace-de-una-persona-comun

INVALUABLE
 Intercambio de Queenies - Página 7 1_5

ES POR ESO QUE SIN MAS PREAMBULOS LES DEJO MI VISION DE LA INIGUALABLE ABY

GRACIAS POR PERMITIR CONOCERTE ABY.. .AQUÍ TIENES UNA AMIGA... ME ENCONTO CONOCERTE.. ESPERO QUE DE AQUI EN ADELANTE NUNCA SE CORTE NUESTRA AMISTAD...

Intercambio de Queenies - Página 7 119x8ub
@Desi  muchas gracias me encanto !!!!   Intercambio de Queenies - Página 7 3002369443 y mas porque salen mis amores platonicos Intercambio de Queenies - Página 7 3002369443 , atras perras Intercambio de Queenies - Página 7 3096598438 esos hombres son mios !!! Intercambio de Queenies - Página 7 3928816630 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 3185561925 Intercambio de Queenies - Página 7 4015068880 Intercambio de Queenies - Página 7 4015068880 Intercambio de Queenies - Página 7 4015068880 Intercambio de Queenies - Página 7 4015068880
aby_locuaz
aby_locuaz

Mensaje por AmiNatera13 Lun 15 Feb - 19:45

Hola!!! Ayer no pude subirla pero ahora si.  Intercambio de Queenies - Página 7 2939487095
AmiNatera13
AmiNatera13

Mensaje por Khira Sullivan Lun 15 Feb - 19:55

Holaaa  Intercambio de Queenies - Página 7 3968679003

Es un placer para mí presentarles a una persona con las que congenié mucho, ya que tenemos gustos parecidos. Intercambio de Queenies - Página 7 1236164004  Pero sobre todo, una persona con la que puedes hablar, te hace reír y sientes una tranquilidad para hablar. Le encantan los libros paranormales, históricos y distopías. Si quieren hacerla feliz mándenle chicos tatuados, los ama. Es una persona dedicada y apasionada con lo que le gusta. Además tiene un corazón de oro y es genial estar con ella.

Podría durar mucho tiempo, pero lo que más me gustó es el amor con el que habla de su familia y el tiempo que le dedica.  Intercambio de Queenies - Página 7 1124870976

Con todos ustedes...... Intercambio de Queenies - Página 7 1730098195

Intercambio de Queenies - Página 7 Slqp3a

Última edición por Khira Sullivan el Lun 15 Feb - 19:58, editado 1 vez

Khira Sullivan
Khira Sullivan

Mensaje por AmiNatera13 Lun 15 Feb - 19:56

Vane Heroldale:
Intercambio de Queenies - Página 7 2a5hjdy

Su nombre es Vanessa Barrios, tiene 14 años y es venezolana.
Lo primero que salta en Vane es su amor profuso a Will Heroldale y su indiscutible curiosidad. Nunca para de hacer preguntas y fue un punto en común entre nosotras, porque yo tampoco para de hacerla.
Elegí a Charlie Davidson de la serie Charlie Davison escrito por Darynda Jones debido a las locuras que Vane hace. ¿Por qué? Solo pocas cosas que ella me contó y yo estaba como: Admiró a esta chica.
Cosas como que a chicos de un curso menor le dice Poseído y otro Parasito. Tuvimos mucho en común y la verdad es que me encantó haber conocido a Vane. Espero que sigamos en comunicación, Vane.

Por cierto, en una cosa del destino, estudiamos en la misma red de colegios de Fe y Alegría.
AmiNatera13
AmiNatera13

Mensaje por Invitado Lun 15 Feb - 21:36

Perdón por la tardanza.
Con ustedes les presento a A.J. Santana. Intercambio de Queenies - Página 7 2939487095

Intercambio de Queenies - Página 7 Axbo2

• Le gusta que le digan Angy.
  • Ella es Venezolana.
  • Sus colores favoritos son el azul, el negro y el rojo.
  • Tiene 15 años pero en los foros pone que es más grande (no se lo digan a nadie) Intercambio de Queenies - Página 7 1292711727
  • En sus tiempos libres además de series, le encanta leer y escribir.
  • Es unas de las pocas personas que conozco que tiene el gusto musical más variado, le gusta el pop, la música clásica, rock, jazz, metal y el pop rock.
  • Le gustan lo animales, sus favoritos son el cocodrilo y algunos gatos.
  • Ha tenido mascotas muy variadas.
  • Sus libros favoritos son "La decisión más difícil" y la saga "Amos y mazmorras".
  • Es una persona muy amena, es muy fácil hablar con ella, con mucha creatividad, es alguien a quien sin duda me gustaría poder conocer más a fondo, ya que se ve que es una persona que sin duda es muy divertida, amable y que nunca te aburrirás con ella.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Erienne Lun 15 Feb - 21:40

Qué bueno Khira, me siento identificada y eso que hemos hablado poquito, pero dio para mucho, jajaja, bueno, espero quedar a la altura, aunque ya llego tarde, para variar, sorry. Sad

Intercambio de Queenies - Página 7 PZjOBybIntercambio de Queenies - Página 7 2gxeiirIntercambio de Queenies - Página 7 11kfmlkIntercambio de Queenies - Página 7 25q9itkIntercambio de Queenies - Página 7 37Wwf1ZIntercambio de Queenies - Página 7 Zt67ahIntercambio de Queenies - Página 7 23qr2pIntercambio de Queenies - Página 7 15f4q52Intercambio de Queenies - Página 7 4idg1uIntercambio de Queenies - Página 7 6ger9x
Erienne
Erienne

Mensaje por Khira Sullivan Lun 15 Feb - 21:53

Jajajja. Te entiendo nena. Lo importante es la intención

Khira Sullivan
Khira Sullivan

Mensaje por A. J. Santana Lun 15 Feb - 21:54

Mi presentacion. Ta chan!!! 
Intercambio de Queenies - Página 7 Aebf44
Escogí un hada porque cuando pienso en ella me recuerda a una hada del bosque que ama los animales, cuida de sí misma y de los demás. Le gusta Mérida de Valiente.
Aunque no pudimos conversar mucho tiempo, lo poco que aprendí de ella me encanto. Espero que lo podamos seguir haciendo.

Intercambio de Queenies - Página 7 Yop10Intercambio de Queenies - Página 7 27xm0exIntercambio de Queenies - Página 7 35l5hkn
Intercambio de Queenies - Página 7 2wgbxu8Intercambio de Queenies - Página 7 2hibgw8
A. J. Santana
A. J. Santana

Mensaje por Erienne Lun 15 Feb - 22:05

Tengo el gusto y el honor de presentarles a...

Intercambio de Queenies - Página 7 Mj6dzn

Es una saludable chica de 27 años, natural de la República Dominicana, está licenciada en Ingeniería electrónica y trabaja de ello. 
Gustos: Le gusta leer libros paranormales, históricos, de hombres lobo, alguno de autoayuda (jajjaja, ella sabe de qué me río), usar como lienzo su rostro (dice que le gusta el pincel) y no menos importante los viodejuegos (dice que la relajan, jajja).
Amante de sus amigos a los que defiende con uñas y dientes. 
Encantadora de animales: Ya que no puede tener a dragones y al Fénix (a parte de leerlos), se ha dedicado sobre todo a un periquito, Pocho, el cual tiene desde que nació y que con dos semanas de vida le tuvo que alimentar cada dos horas. Pochito tiene un papá que se llama Blue y un amigo que es Steve, y pensarán, ¿qué fue de la madre?? Esa desnaturalizada se escapó de la jaula sin dar alimento a su hijito ni amor a su marido. Pocho ahora tiene casi 8 años, y no, no habla, ya le pregunté yo, jajja.
Qué mas... ah sí, ama a Pokemon, sobre todo los de fuego, vagamente por mis hijos sé de lo que habla, pero... no me pidas nada del asunto, jajja.
Le encanta la danza y todo tipo de artes, de pequeña no la dejaron patinar (no sé porqué, me dispersé ahí), pero le gusta salir con sus amigos y pasárselo bien, sin desmadrarse, eh!!

Próximamente hará un curso de cómo maquillarse, eso me encanta, y parece que a ella se le da bien.

Y para acabar diré que Trish, si fuese unos añitos más pequeña la emparejaría con algunos de mis hijos. Es tan linda y sencilla que enamora.

Muakkk, espero tenerte como amiga y que si necesitas algún consejo, ya sabes de qué, me lo pidas, jajajja.

Intercambio de Queenies - Página 7 PZjOBybIntercambio de Queenies - Página 7 2gxeiirIntercambio de Queenies - Página 7 11kfmlkIntercambio de Queenies - Página 7 25q9itkIntercambio de Queenies - Página 7 37Wwf1ZIntercambio de Queenies - Página 7 Zt67ahIntercambio de Queenies - Página 7 23qr2pIntercambio de Queenies - Página 7 15f4q52Intercambio de Queenies - Página 7 4idg1uIntercambio de Queenies - Página 7 6ger9x
Erienne
Erienne

Mensaje por Khira Sullivan Lun 15 Feb - 22:12

OMG! Que linda!! También espero tenerte de amiga.

Khira Sullivan
Khira Sullivan

Mensaje por Yani Lun 15 Feb - 22:59

Chicas, qué hermosas presentaciones, qué lindo conocerlas un poquito más!

Yani
Yani

Mensaje por yira patri Lun 15 Feb - 23:45

[size=64]PAU  CARMICHAEL[/size]
[size=64]Intercambio de Queenies - Página 7 X38v2f_th
[/size]
No sabía que teníamos tantas cosas en común….

Les cuento un poco…. Si se llama Paula en realidad…jajaja

Tiene 19 años, es Argentina Che…jiji

Intercambio de Queenies - Página 7 2yzkldl_thEstudia inglés, es acompañante terapéutica y este año empieza la carrera de trabajo social…. Le gusta la psicología y le gusta tanto los niños…jajaja que se convirtió en niñera de unos…        Intercambio de Queenies - Página 7 Kej9es_th Y digo  que tenemos cosas en común porque yo soy trabajadora social y psicopedagoga, también me gustan los niños pues tengo dos.

Intercambio de Queenies - Página 7 Hss7iw_th  A pau le encanta leer, viajar y comer….. jajajaja como a mí.
Le encanta leer de todo, y últimamente andaba leyendo literatura histórica. 
Intercambio de Queenies - Página 7 33xesqp_th

Cree en el amor… y sueña encontrarlo…. Ahh y chicas ojo, si tienen por allí alguno que les sobre…esta soltera…..jajajajaa

Aunque tuvimos poco tiempo para charlar, fue divertido saber que tenemos muchas cosas en común y que nos gustan, espero poder seguir conociéndonos mejor!!!!

Espero te guste mi presentación… me gustó mucho esta dinámica…. Feliz San Valentín a todas!!!

Intercambio de Queenies - Página 7 10s5i1f_th
ESTA ES @PAU CARMICHAEL.... POR LO MENOS LO POCO QUE PUDE CONOCERLA.. Intercambio de Queenies - Página 7 3968679003
yira patri
yira patri

Mensaje por Pau Carmichael Mar 16 Feb - 0:05

Owww, si eres un amor! Razz jajaja. Me encantó conocerte un poco más! De verdad no fue mucho lo que hablamos, de hecho me enteré hace un rato que ya debíamos dejar la presentación xD Mañana diré todo Razz 

Puedo dejar la mía mañana? Ahora estoy ocupadita xD

Intercambio de Queenies - Página 7 E5nuawIntercambio de Queenies - Página 7 KbB6QLN
Pau Carmichael
Pau Carmichael

https://bookqueen.forosactivos.net

Mensaje por *Vane Herondale* Jue 18 Feb - 0:49

AmiNatera13 escribió:Vane Heroldale:

Lo primero que salta en Vane es su amor profuso a Will Heroldale y su indiscutible curiosidad. Nunca para de hacer preguntas y fue un punto en común entre nosotras, porque yo tampoco para de hacerla.
Elegí a Charlie Davidson de la serie Charlie Davison escrito por Darynda Jones debido a las locuras que Vane hace. ¿Por qué? Solo pocas cosas que ella me contó y yo estaba como: Admiró a esta chica.
Cosas como que a chicos de un curso menor le dice Poseído y otro Parasito. Tuvimos mucho en común y la verdad es que me encantó haber conocido a Vane. Espero que sigamos en comunicación, Vane.

Por cierto, en una cosa del destino, estudiamos en la misma red de colegios de Fe y Alegría.
¡Ainsssssss que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me hiciste reír.
Mis padres me dicen que soy un radio loco, por que hablo demasiado. Pero... me gusta hablar y... Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_sad Me gusta preguntar Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_sad Y amo a Will Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_biggrin
Y no me gusta el chocolate :/ Pero eso no es malo.... yo solo.... amo a Will Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_smile Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_wink Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_biggrin 

Y yo que tenía un tremendo testamento de mi amiga y.... Nah, no tenía nada, se me había pasado con los estudios ¿aún es valido si lo hago un poquito tarde?
Bueno, no conozco a Charlie ella, pero debe ser muy divertida Very Happy

Invitado 

WILL H, TITUS VII, MATHER, QUINN Y CAM H, NOEL G, JACK H,  COLE W Y MASON L

¡SON MÍOS!

Intercambio de Queenies - Página 7 308cqj9Intercambio de Queenies - Página 7 Xcu8ab

*Vane Herondale*
*Vane Herondale*

Mensaje por AmiNatera13 Jue 18 Feb - 0:53

*Vane Herondale* escribió:
AmiNatera13 escribió:Vane Heroldale:

¡Ainsssssss que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Me hiciste reír.
Mis padres me dicen que soy un radio loco, por que hablo demasiado. Pero... me gusta hablar y... Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_sad Me gusta preguntar Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_sad Y amo a Will Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_biggrin
Y no me gusta el chocolate :/ Pero eso no es malo.... yo solo.... amo a Will Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_smile Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_wink Intercambio de Queenies - Página 7 Icon_biggrin 

Y yo que tenía un tremendo testamento de mi amiga y.... Nah, no tenía nada, se me había pasado con los estudios ¿aún es valido si lo hago un poquito tarde?
Bueno, no conozco a Charlie ella, pero debe ser muy divertida Very Happy
Hazlo!!! Yo quiero saber que haras de mi  :cow8: Intercambio de Queenies - Página 7 1730098195 Intercambio de Queenies - Página 7 1124870976
AmiNatera13
AmiNatera13

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente