Book Queen


Unirse al foro, es rápido y fácil

Book Queen
Book Queen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Únete a un Staff

Últimos temas
» Cuenta Regresiva de 500 a 0
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo - 19:23 por vientoyletras

» Juego de Rangos ♔
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyMiér 15 Mayo - 18:32 por vientoyletras

» Cuenta de 2 en 2 hasta 10.000
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptySáb 27 Abr - 5:29 por andrea69

» Cantemos villancicos
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptySáb 27 Abr - 5:24 por andrea69

» Aviso Importante y cambio de normas.
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptySáb 27 Abr - 5:10 por andrea69

» ★ Petición de Medallas ★
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyJue 25 Abr - 17:08 por lau18

» ABC de Nombres
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyJue 25 Abr - 17:04 por lau18

» ABC de Ciudades
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyLun 22 Abr - 19:16 por citlalic_mm

» ABC de Canciones
Lectura Agosto 2017 - Página 2 EmptyLun 22 Abr - 19:16 por citlalic_mm

[/hidecode]Bloquear botón derecho[hidecode]
SELECCION DE TEXTO

Lectura Agosto 2017

+10
Anahi Ellena
jesikap
micafp_2530
Atómic_Mellark
mariateresa
Tatine
Vela
orwzayn
Veritoj.vacio
Dai
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Miér 2 Ago - 16:30

¡Holaaaaaaaaaaaaaa!


Pues tal parece que nuestra chica esta un poquito cucú ¿no?


Ya veremos como sigue...


Hoy leemos


Capítulos 4 al 6


Y no olviden que ya tenemos firma disponible


Lectura Agosto 2017 - Página 2 N7IX4sy

Código:
[img]http://img.fenixzone.net/i/N7IX4sy.gif[/img]

Aplausos y ranguitos para @Ross L de Mellark


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Miér 2 Ago - 16:34

Capítulo 4


Menstrual


Le conté a mi terapeuta sobre mi plan para comprar la casa.
—No creo que sea una buena idea —dijo—. Estás comprando una casa para estar cerca de un niño que crees que tiene el alma del bebé que abortaste.
La doctora Matthews era joven, demasiado joven para saber realmente lo que estaba haciendo. En su mayor parte, eso es lo que me gusta de ella. Era menos crítica que, digamos, alguien que había estado haciendo esto durante dos décadas. Ambas estábamos aprendiendo juntas. Pensándolo bien, probablemente estaba muy agradecida de tener a alguien como yo para estudiar y aprender.
—Oh, vamos. —Sonreí—. No estoy tan loca. Vender mi casa y mudarme por una persona es un poco extravagante. Es sólo una coincidencia. Realmente me gusta la casa.
La doctora Matthews me miró mientras golpeaba la pluma en el anotador amarillo que sostenía. ¿Qué significaba eso… el golpeteo? ¿Estaba frustrada conmigo? ¿Le ayudaba a pensar? ¿O estaba imitando un metrónomo tratando de que mis pensamientos tuvieran ritmo? Pequeños puntos aparecieron donde su pluma golpeaba el papel creando pequeñas manchas desorganizadas de azul. ¿Qué tipo de profesional utiliza tinta azul? Parecía que había sido una friki de la banda en la escuela secundaria, pálida con cabello castaño claro y gafas. Hoy llevaba una chaqueta amarilla y zapatos amarillos a juego. Apuesto a que tocaba el trombón, y como resultado, le dio una gran cabeza.
—Tienes una historia de empeñarte en cosas hasta el punto de la obsesión —dijo.
No me gustaba su tono.
—¿Oh? ¿Cómo qué?
—¿Por qué no te respondes a tu propia pregunta?
Observé cómo sus vaqueros se amontonaban en sus tobillos justo encima de sus tacones bajos. Sí, definitivamente una friki de la banda. Era una chica menstrual, una Josie Grossy1.
—Bueno... —gruñí, tímidamente—. Me obsesioné con la casa por un tiempo. Proyectos, bricolaje...
—¿Qué más? —preguntó.
No podía pensar en nada. La doctora Matthews me entrecerró sus ojos de por sí pequeños y me retorcí en mi asiento. Era casi como si sus ojos desaparecían cuando ella hacía eso. Se convertía en una mujer sin ojos.
—Tienes una historia de obsesión sobre lo que la gente piensa de ti —dijo finalmente.
Oh, eso.
—¿Es eso lo que piensas? Estoy tan molesta por esto —bromeé. Si lo entendió o no, no reconoció mi intento de ser graciosa cuando era incómodo. Hice una nota mental para encontrar un terapeuta no menstrual con sentido del humor.
—¿Por qué crees que te importa tanto la opinión ajena? —Me ignoró y fui directamente a matar.
Me sentía inestable. No confiaba en la gente que no se reía de mis bromas. Era graciosa. Eso era lo mío.
—No sé... ¿problemas con papá? —Apreté mis muslos. Era algo así como apretar una bola de estrés... sólo que dolía.
—Tienes un trastorno de personalidad paranoica, Fig —dijo. Me sacudí, horrorizada.
—¿Qué significa eso? —pregunté.
—Nuestro tiempo ha terminado —dijo la Dra. Matthews —. Exploraremos eso la próxima semana. —Ambas nos levantamos… yo por el shock, ella para ir a comer. Qué cruel decirle a alguien que está jodido y luego dejarlo asarse por una semana.
Lo primero que hice cuando llegué a casa fue googlear trastorno de personalidad paranoica. Si la Dra. Matthews quería diagnosticarme y luego esperar una semana para discutirlo, iba a apoyarme en Google para obtener apoyo.
A menudo son inflexibles y críticos con los demás, aunque tienen grandes dificultades para aceptar la crítica. Eso fue lo primero que saltó del texto que estaba leyendo. Mastiqué la piel alrededor de mis dedos y pensé en los vaqueros de chica menstrual de la doctora Matthews. Y luego leí el resto.
• Son desconfiados crónicos, esperando que otros los dañen, engañen, conspiren contra ellos, o los traicionen.
• Echan la culpa de sus problemas o circunstancias a otras personas, y atribuyen sus dificultades a factores externos. En lugar de reconocer su propio papel en los conflictos interpersonales, tienden a sentirse incomprendidos, maltratados o victimizados.
• Se enfadan o son hostiles y propensos a episodios de rabia.
• Ven sus propios impulsos inaceptables en otras personas en lugar de en sí mismos, y por lo tanto son propensos a atribuirles hostilidad a otras personas.
• Son controladores, desafiantes, obstinados, o son rápidos en estar en desacuerdo, y guardar rencores.
• Provocan aversión o animosidad y carecen de amistades y relaciones cercanas.
• Muestran perturbaciones en sus pensamientos, más allá de las ideas paranoicas. Sus percepciones y razonamientos pueden ser extraños e idiosincrásicos, y pueden llegar a ser irracionales cuando emociones fuertes se provocan, hasta el punto de parecer delirantes.
Cuando terminé de leer el artículo, solté un suspiro de alivio. Nada de eso era yo. La doctora Matthews estaba equivocada. Ella probablemente era todas esas cosas y trataba de engancharme con su psicosis. Probablemente debería decirle eso. Tal vez me lo agradecería.
Decidí no volver a verla, y cancelé mi cita para la semana siguiente, dejando un mensaje con su secretaria diciendo que tenía una boda a la que ir. No fue hasta que colgué que me di cuenta que mi cita era un miércoles, y nadie se casaba a mitad de la semana. Tal vez lesbianas. Diría que fue una boda lesbiana si investigaban. Llamé a mi agente de bienes raíces y le dije que hiciera una oferta por la casa. No necesitaba la aprobación de nadie para vivir mi vida.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Miér 2 Ago - 16:37

Capítulo 5
Tauro


La astrología es un puñado de mierda salada. Las estrellas son gigantes bolas flameantes de gas, flotando en el vacío. Ellas no se preocupan por ti, o tu futuro marido, o tu trabajo sin futuro, o si ves el mundo en blanco y negro, y tienes poco uso para el gris (Escorpio). Los que definitivamente menos les importa, los Tauro, si tiendes al conservadurismo, o si estas tenazmente determinado. Si eres alguna de estas cosas es tu propia culpa, no de la galaxia. Soy Tauro, y puedo contarte sobre mí misma sin ayuda de las estrellas.
No soy una seguidora, pero no soy lo suficientemente valiente para ser líder tampoco. No veo esto como un defecto; es una fortaleza, en realidad. Los líderes son quemados por tener opiniones fuertes. Suelo tenerlas sin la pretenciosa bravuconería. Como cada vez hay un problema en Facebook por el que todos están peleando, llego a re-postear la opinión de alguien más sin decir una sola palabra de mi cuenta. Sigo al líder de una forma que los fortalezca y construya sin perder mi independencia. Por ejemplo, si alguien dice—: No concuerdo con tu estado (puedo decir) Bueno, claro, pero no escribí el artículo. Y ahí había algunos puntos buenos; y eso me saca del garfio mientras ellos asienten y concuerdan.
Para mi cumpleaños pedí unas botas de lluvia nuevas. En realidad no las pedí, supongo. Las agregue a mi pizarra de moda en Pinterest, las Nightfall Wellingtons. Mala Mamá tiene la negra en blanco, así que agregue la blanca en negro así no tendríamos las mismas. Seamos honestos: vivo en Seattle. Ya tengo botas de lluvia. El tipo barato de la tienda en diseño floral. Los diseñadores de botas fueron totalmente imprácticos, lo cual no era un rasgo de los Tauro en absoluto (mierda salada). Las quería, y estaba aprendiendo a estar bien con querer. Mi madre, de todas las personas, entrego las botas, lo cual fue una sorpresa, considerando que eran caras como la mierda y mi madre era del tipo agarrado quien pediría dinero para la gasolina si te llevaba algún día. Eso es lo que años de abandono parental te harían, remordimiento por las agregadas botas de lluvia de diseñador. Pero, demonios, alguna vez se vieron bien en mí. Mi horóscopo probablemente leyó: ¡Recibirás un inesperado y caro regalo de un ser querido!
El día de mi cumpleaños estaba vistiendo mis botas de lluvia nuevas cuando mi agente de bienes raíces llamó.
—¡Tenemos una fecha de cierre! —gritó. Estaba siempre gritando—. ¡Esta es una casa tan bonita, con mucho potencial! ¡Oh mi Dios, mira esa pared posterior!
—Estas bromeando —dije—. Nunca me sucede nada bueno.
—Bueno, tu suerte está cambiando, cariño —grito de nuevo.
Estaba sin palabras al principio cuando trate de llorar porque parecía la cosa correcta por hacer. Todo lo que pude manejar fueron unos pocos sonidos guturales y un resoplido.
—¿Tienes un resfriado? —gritó—. ¡Deberías tomar té caliente con miel! ¡Eso aclarará tu mucosidad!
Le agradecí y corté. Que narcisista. Aun así, le envié una canasta de fruta para agradecerle por todo su duro trabajo. Me preocupo por las personas incluso si son molestas.
—¿Entonces estas contenta? —preguntó mi madre cuando la llamé para contarle.
—Sí. A menos de que todo se vaya a la mierda antes entonces, la historia de mi vida. ¿Vendrás a ayudarme con la mudanza?
—Tengo que revisar con Richard, pero creo que sí.
Richard era su nuevo novio. Me gustaba llamarlo Dick(2) porque eso es lo que era.
—Richard también puede venir —canté—. Puedo usar músculos extra.
Me encontraba empacando mi botiquín, poniendo todas las botellas pequeñas en una caja de zapatos. Saqué una del tiempo que pretendí tener cáncer y la sacudí frente a mi rostro. Siempre me gustó la idea de estar condenada. Además, morir te daba perspectiva, propósito. Las personas te decían que eras valiente y que lo creyeras, como si fuera mi maldita elección tener este cáncer que en realidad no tenía.
Hubo una gran pausa de mi madre.
—Oh, él no está dentro de ese tipo de cosas. —¿El tipo de cosas donde su novia tenía hijos?
—Oh está bien. En realidad me gustaría tenerte para mí sola unos pocos días de todos modos. —Mentí.
—Haré toda la limpieza —dijo alegremente—. Sabes como soy sobre eso.
—Sí, sí lo sé.
—Tengo que irme mamá. Tina está llamando.
—Oh bien, dile Hola…
Corté antes de que pudiera terminar. Tina era mi amiga. Mi amiga imaginaria. La invente para salir de llamadas telefónicas y obligaciones familiares. Era misionera en Haití así que estaba difícilmente en el país. Por consiguiente, cuando ella llamaba o venia para una visita sorpresa, tenía que dejar todo para verla. Amaba a Tina. No estaba muy en la cosa de la religión, pero su corazón se hallaba en el lugar adecuado. Además, ella era el tipo de amiga que siempre se presentaba cuando la necesitabas.
—Hola, Tina —dije, dejando mi teléfono en el mostrador—. Muy lindo de tu parte que llamaras.
Llevé mi caja de pastillas a la sala de estar y mire alrededor de las vacías paredes beige. Buen viaje para este lugar, y esta vida. En algún lugar en el vacío las estrellas estaban concordando: Tauro, tu vida está a punto de tomar un giro inesperado para mejor.
_____________
2 Dick: juego de palabras por dick (polla) en inglés.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Miér 2 Ago - 16:41

Capítulo 6
Jardín de la Misericordia


Decidí echar un vistazo al jardín. Mi agente de bienes raíces gritó algo acerca de que tenía un gran potencial, que por lo general significaba que era un pedazo de mierda que iba a costar miles de dólares para arreglar. Alguien me dijo una vez que tenía un gran potencial, y mira, necesitaría por lo menos treinta mil dólares de cirugía para que mis tetas y mi culo estuvieran donde debían estar. Cuando salí ni siquiera podía ver ningunas flores, todo estaba tan descuidado. El césped estaba lleno de tréboles y era irregular como si un perro lo hubiera orinado. Un manzano retorcido necesitaba una buena poda. El único punto a favor del jardín era la glorieta que estaba en el otro extremo del césped. Su pintura estaba desconchada, y los restos de un enrejado de rosas ahora secas y muertas, se aferraban a su celosía, pero alguna vez fue hermoso y podría serlo otra vez. Como yo.
George sería bueno en esto. Le gustaba hacer cosas en el jardín. Tal vez contrataría a alguien, de esa manera podría hacerse rápidamente y no tendría que esperar. Alguien en quien pueda confiar para que venga regularmente a darle mantenimiento. Decidí que les preguntaría a los vecinos si conocían a alguien. Pedir consejo a la gente era una buena manera de formar camaradería, incluso si no necesitaba necesariamente su consejo. Estaba a punto de volver dentro a buscar algunos números de teléfono cuando oí una voz de niño desde el jardín de al lado. El corazón me latía rápidamente mientras caminaba hacia la cerca que dividía la casa de Mala Mamá de la mía y miraba por encima. Allí estaba ella: la razón de todo esto, mi razón. De repente, alzó la vista como si sintiera que la estaba observando. Nuestras miradas se cruzaron y su rostro no estaba ni alarmado ni asustado. ¿Y por qué debería estarlo? Nos conocíamos. Me aclaré la garganta.
—Hola, soy Fig. ¿Cuál es tu nombre?
Llevaba un tutú rosado y una camiseta que decía “Princesa de Papá” en letras plateadas. Cuando hablé, inmediatamente detuvo lo que estaba haciendo para darme toda su atención.
—Fig —dijo con una voz dulce, y luego se rio. No pude evitar sonreír.
—Sí, Fig —afirmé—. Ese es mi nombre. —Me señalé a mí misma—. ¿Cuál es el tuyo? Señalé con el dedo en su dirección. Estaba inclinada sobre la cerca para verla, casi demasiado lejos. Un centímetro más y me habría caído hacia adelante.
Miró por encima de su hombro en busca de Mala Mamá, presumiblemente. Sí, ¿dónde estaba, de todos modos? Dejando a la pequeñita sola en el patio. Por eso, ella podría simplemente perderse… o ser secuestrada.
—¿Dónde está tu mal… Mami? —le pregunté.
Señaló la puerta trasera. Podía oír el estruendo metálico de platos que salía por la ventana de la cocina. Algo de música popular sonaba y la voz de una mujer cantaba.
—Mamá —dijo, señalando la casa. Había restos de pintura azul en sus uñas pequeñitas. Ansiaba tender la mano y tocar sus dedos, acariciarla. Estaba a punto de decir algo más cuando escuché una voz llamando. Me enderecé rápidamente, neutralizando mi cara.
—Mercy… Mercy Moon… —Mala Mamá salió por la puerta trasera secándose las manos con un paño de cocina a cuadros. Llevaba un overol sin mangas y el cabello recogido en lo alto de la cabeza en una gigantesca colmena negra.
—Mercy, ¿con quién hablas?
Parpadeé ¿Era ese su nombre? ¿La habían llamado Mercy Moon? Sonreí sin entusiasmo. Mala Mamá se dirigió hacia nosotras, con la mano sobre los ojos para protegerse del sol.
—Hola —grité—. Soy Fig. Acabo de mudarme. Lo siento, no quise asustar a tu hija. Sé que probablemente no se supone que deba hablar con extraños.
Mala Mamá me sonrió. Dientes perfectamente blancos para que combinen con su camiseta.
—Hola. Mucho gusto. Soy Jolene. Esta es Mercy. —La pequeña, ya aburrida por la nueva persona, estaba de cuclillas en la hierba y pinchaba un insecto con un palo.
—No le hagas daño a ese insecto, Mercy, es un ser vivo.
—¿Qué edad tiene? —pregunté.
—Mercy, dile a la señorita Fig cuántos años tienes —insistió Jolene—. Mercy…
Mercy tiró el palo para levantar dos dedos regordetes.
—Habría tenido uno. Ella habría cumplido dos el pasado enero —dije, mirando a Mercy.
Jolene puso la cara que todas las personas ponían cuando les decías que perdiste un bebé, simpatía mezclada con un leve alivio de que no fueron ellos. ¿Sí? Váyanse a la mierda.
—Mercy cumplió dos en septiembre, ¿verdad, amor? —preguntó, acariciándole la cabeza a la pequeña. Tuvimos una fiesta de ponis.
—Poni —recalcó Mercy, levantando la vista de su caza de insectos. Quería aplaudir con alegría. Me encantaban los caballos, cuando era niña había tenido mi fiesta de caballos y me había vestido como una vaquera.
Miré a Mercy. De hecho el nombre le quedaba precioso. La encarnación minúscula de la benevolencia. Una perfecta pequeña maravilla para el mundo y ninguno de nosotros, ni uno solo, la merecía.
—Me gustan los ponis. —Y luego a Mala Mamá—: ¿Es tu apellido Moon?
Negó con la cabeza, sonriendo.
—No, ese es su segundo nombre. Su papá lo eligió. Nuestro apellido es Avery.
—El mío es Coxbury —le dije. Utilicé mi apellido de soltera y me sentí bien. Me sentí tan bien que meneé un poco los hombros cuando lo dije.
Fig Coxbury sonaba como un pequeño baile.
—Deberías venir a tomar un café. También hice un pastel, pero mi pastel no es muy bueno a menos que sea de una caja, y no es de una caja esta vez, me temo. —Le sujetó los hombros a Mercy, como lo hacen las madres, y me sonrió. Era una sonrisa genuina, pero me sentía resentida por la forma en que estaba tocando a Mercy.
—Me encantaría. Sólo necesito correr dentro para apagar algunas luces —manifesté, asintiendo hacia la casa—. Todavía estoy desempacando, así que será una distracción agradable salir por un rato.
—Hay una puerta allí. —Jolene señaló algunos arbustos un poco más lejos de donde yo estaba parada—. No puedes verlo porque está oculto por las zarzas, pero si las empujas a un lado debes ser capaz de abrir la cerradura y pasar. Empújalo con fuerza. Estas casas pertenecieron a una madre y a una hija hace años —dijo, mirando detrás a la suya—. Ellas pusieron la puerta para que los nietos pudieran ir y venir sin tener que ir al frente.
Bueno, ¿no es eso apropiado? Y todavía lo hacen.
—Puedes venir por el frente si estás más cómoda…
—No, está bien —dije dulcemente—. Iré enseguida. Sólo déjame lavarme.
Las miré entrar, la mano de Mercy se metió dentro de la de Jolene. ¿Era un agarre suelto? ¿Deseaba que fuera mi mano? Volví dentro buscando frenéticamente mi cárdigan verde y mi cepillo para el cabello. No haría una visita sin usar algo agradable. A los niños les gustaban los colores brillantes, ¿no? Me estudié en el espejo. Había aumentado un poco de peso cuando todos los problemas comenzaron. Estaba más gruesa alrededor de la cintura, y mi cara, que normalmente era larga y delgada, era redonda y llena. Levanté el brazo y me toqué el cabello, que estaba empezando a mostrar plateado en las raíces.
Cuando era niña había tenido el mismo color del cabello de Mercy. En algún punto de mis veinte cambió del color de la barba del maíz a un rubio oscuro deslavado. Y no importaba lo mucho que lo intentara, no podía conseguir que creciera. No más allá de la barbilla de todos modos. Imaginé la pila de gruesos cabellos negros de Jolene y fruncí el ceño. Probablemente eran extensiones. Me lo teñiría mañana, decidí. Un cambio de color y un corte de cabello como un regalo para mí. A Mercy le gustaría eso, si tuviéramos el mismo cabello. Antes de salir de casa hice una llamada a mi salón y lo programé para el día siguiente.
—Mechas parciales —le dije sin aliento a la recepcionista—, para que coincida con el color de mi hija.
Cuando cerré con llave y caminé por el pavimento hasta la casa de los Avery en los costosos zapatos plateados de tacón bajo que había comprado la semana pasada, con las llaves colgando de la punta del dedo, me sentí más
29
ligera que en meses. Era como si el universo se estuviera abriendo como una flor, pagándome por todo el sufrimiento que había soportado.
Era mi momento, y no iba a dejar que nada me detuviera. Ni George, y especialmente ni yo.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por citlalic_mm Miér 2 Ago - 17:13

WOW!!! SI QUE VAN RAAAPIDIO
citlalic_mm
citlalic_mm

Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 04/10/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por wordsofthisgirl Miér 2 Ago - 18:10

Yeyyyy, siii me uno!!!


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Club_d10Lectura Agosto 2017 - Página 2 D8UiMj3Lectura Agosto 2017 - Página 2 Gvr2Aht Lectura Agosto 2017 - Página 2 2lwu3oiLectura Agosto 2017 - Página 2 QCSJFdTLectura Agosto 2017 - Página 2 Firma_10 Lectura Agosto 2017 - Página 2 OhczfGX  Lectura Agosto 2017 - Página 2 2s9yaa9Lectura Agosto 2017 - Página 2 QcHVjvg
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Atómic_Mellark Miér 2 Ago - 21:27

ya me pongo al dia !!


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
Invitado,Te interesan más lecturas como esta buscanos en ACUALAND
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-11Lectura Agosto 2017 - Página 2 Picsar13Lectura Agosto 2017 - Página 2 FrlQInjLectura Agosto 2017 - Página 2 Firmas16Lectura Agosto 2017 - Página 2 DtbU6cp
Lectura Agosto 2017 - Página 2 ZRxF84QLectura Agosto 2017 - Página 2 Diseza13
Atómic_Mellark
Atómic_Mellark

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por micafp_2530 Jue 3 Ago - 0:48

Hola !!

Amm no tengo mucho que decir, solo que siento que esto va muy rápido  Suspect Suspect Suspect
Si seguimos así, no tengo ni la menor idea de que sucederá.
XDD
Se está poniendo muy bueno!


Lectura Agosto 2017 - Página 2 RTWF5AN
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Divider_8-line-large
'Sra. Maddox!
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
 Lectura Agosto 2017 - Página 2 257g3d5 Lectura Agosto 2017 - Página 2 Club_d10Lectura Agosto 2017 - Página 2 2YgNA2iLectura Agosto 2017 - Página 2 AkP0d3C
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Fovaey11
micafp_2530
micafp_2530

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 30
Localización : Entre las páginas de un libro...

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Atómic_Mellark Jue 3 Ago - 2:40

Se vale adelantarse? ahhhh quiero leer mas 3 capis no son suficientes para mi!

Me esta gustando demasiado esta lectura.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
Invitado,Te interesan más lecturas como esta buscanos en ACUALAND
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-11Lectura Agosto 2017 - Página 2 Picsar13Lectura Agosto 2017 - Página 2 FrlQInjLectura Agosto 2017 - Página 2 Firmas16Lectura Agosto 2017 - Página 2 DtbU6cp
Lectura Agosto 2017 - Página 2 ZRxF84QLectura Agosto 2017 - Página 2 Diseza13
Atómic_Mellark
Atómic_Mellark

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Isa Jue 3 Ago - 20:35

Fig cada vez esta mas loquilla, mudarse y pintarse el cabello para que coincida con el de su hija scratch


Lectura Agosto 2017 - Página 2 E51FlOaLectura Agosto 2017 - Página 2 2rzuro3
Lectura Agosto 2017 - Página 2 33b0d4p
Lectura Agosto 2017 - Página 2 K5200n
Isa
Isa

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Jue 3 Ago - 22:26

Ross L de Mellark escribió:Se vale adelantarse? ahhhh quiero leer mas 3 capis no son suficientes para mi!

Me esta gustando demasiado esta lectura.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¿Ya vas a comenzar?


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Jue 3 Ago - 22:29

¡Hello, niñas!


Disculpen la hora pero hoy no hubo luz en mi casa durante la mayor parte del día...


Hoy se leen


Capítulos 7 al 9


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Jue 3 Ago - 22:35

7
Mal pastel de chocolate


Jolene Avery no era todo lo que esperaba. Nadie estaba dentro de su casa. No pensé demasiado en la casa, estuve demasiado ocupada pensando en Mercy, la pequeña niña dentro de la casa, para preguntarme qué tipo de sala o cocina había sido en la que había pasado sus días. Me imaginé algo desastroso, baratijas de vacaciones. Afganos coloridos, platos de la cena astillados y desparejados de la Ciudad de Thrifty. Pero, cuando caminé hacia la puerta principal, abierta por Mercy con Jolene viendo desde la puerta de la cocina. Fui sorprendida. Todo era ordenado, de buen gusto. Sofás de color gris claro alrededor de una alfombra de pelusa blanca, en el centro había un otomano de piel de cerdo. Los libros de su mesa del café tenían a Kurt Cobain u a Jimmy Hendrix en la cubierta. Y sobre el muro había una larga pintura enmarcada de un avión propulsor contra el telón de fondo de las nubes ondulantes.
Jolene podría haber visto la sorpresa en mi cara, porque dijo:
—En otra vida era una decoradora de interiores.
Pensé sobre el pequeño cordón azul en mi cajón en casa. Mi mano en seguida picó por sostenerlo. Tenía un propósito. Alguien que había hecho su casa así tenía algo planeado para un pequeño cordón azul. Alejé mi mirada cuando Mercy apuntó a mis zapatos y dijo:
—Pata.
—Sí, son plata —dije, agachándome para mirarla a los ojos. —Eres una pequeña niña inteligente.
J
31
—Pata —dijo otra vez.
—Puedes venir a la cocina —añadió Mala Mamá, dándose la vuelta y caminando hacia la amplia puerta arqueada.
Le di una última pasada fugaz a la chimenea blanca de piedra y la seguí, Mercy a mis talones.
—Tu casa tiene una luz maravillosa —aseguré.
—¿No es eso encantador? Es por eso que la compramos. Darius siempre dice que si tú vas a vivir en Seattle, encuentra la casa con la mejor luz, o estarás deprimido.
—¿Y tú? —interrogué. Enteramente era una pregunta inapropiada para alguien que acababa de conocer una hora atrás, pero se deslizó antes de que pudiera detenerla.
Mala Mamá dejó de rebanar el pastel. Su cocina era tan encantadora como su sala, todo de acero inoxidable y blanco con un poco de piezas gris esmeralda.
—Supongo que lo hago. Cuando estoy sola a menudo, me siento solitaria. —Estuve sorprendida por su respuesta honesta, y más sorprendida por el factor en la que la relacionaba.
—¿Qué hace tu esposo? —pregunté—. Lo siento, ¿estoy preguntando mucho? Hago eso. —Lo alejé con un movimiento de mano.
—No seas tonta, eso es lo que las personas hacen cuando se conocen.
Puso una rebanada de pastel de chocolate en frente de mí, lo que había dicho no era muy bueno, y fue a servir café. Podía escuchar a Mercy en el otro cuarto, el sonido de su pequeña voz y el estridente ruido del cual fuera el juego que estaba jugando.
—Es un psicólogo. Tiene su propio despacho en Ballard.
—¡Oh, qué fantástico!
—¿Qué haces, Fig? —preguntó. Estaba sorprendida de que dijera mi nombre. Muchas personas no decían tu nombre cuando hablaban contigo.
—Hago sitios web independientes.
—Genial —dijo, dejando caer la taza de café frente a mí, y luego dirigiéndose al refrigerador para buscar la crema—. ¿Y creciste en Washington?
32
Negué.
—En una pequeña ciudad en Wisconsin. Me mudé aquí con mi esposo después de casarme.
—Todavía estás…
—Es una historia larga —mencioné—, complicada. Es duro casarse con el trabajo.
—¿Estás bien? —preguntó.
Nadie nunca me había preguntado eso antes. ¿Cómo respondes algo como eso?
—Estoy tratando —dije honestamente.
Pensé que preguntaría más, pero sólo dejó el azúcar y la crema frente a mí y sonrió. El pastel era bueno. Delicioso. Fue allí cuando supe que era una mentirosa. Nadie cocina un pastel que sepa tan bien y no lo sabe.
Mercy trotó dentro de la cocina después de cinco minutos y tiró de la blusa de Mala Mamá.
—¿Estás cansada o quieres pastel? —preguntó.
—Pastel —dijo Mercy, y luego añadió—. Por favor.
Mala Mamá alabó su por favor y luego cortó un pedazo más grande de pastel.
Mientras estaba terminando mi café, los residuos de azúcar rodaron en mi boca, Darius Avery llegó a casa. Escuché el bang de la puerta de enfrente y el sonido del chillido de Mercy cuando se lanzó sobre él. Entró en la cocina un minuto después con su percha en la cadera, un maletín en su mano derecha, Era más guapo de cerca. Mala Mamá se volvió visiblemente agitada cuando lo vio, sus mejillas se sonrojaron y sus ojos… lo apuesto… ¿brillaron? Los miré, recordando mi primera observación de él en el viaje. Parecía feliz. Ahora todos parecían felices, y a menudo sentía como que me estaba introduciéndome en algo privado que no se suponía que observara. Me levanté incomoda hasta que recordó que estaba allí.
—Oh, Darius, esta es nuestra nueva vecina, Fig —mencionó, preocupada con su cabello—. Se mudó a la vieja casa Larrons. La invité por una pieza de mi terrible café y mi pastel.
33
Darius dejó su maletín abajo. Mercy se dio la vuelta para mirarme cuando se dio cuenta que estaba aquí otra vez. Hice una cara a ella y sonrió. Mi corazón casi ardió abierto allí mismo.
—Hola, Fig. Bienvenida a cubierta —dijo, inclinando hacia delante para tomar mi mano. Me di cuenta que su particular sonrisa torcida era bastante infecciosa si caías dentro de ella. Miré lejos rápidamente cuando me sentí ruborizar.
—Hola—dije, levantándome. Migajas de pastel cayeron de mi regazo al piso. Qué vergonzoso. Comencé a recogerlas, pero Darius me detuvo.
—No te molestes. Tenemos una Roomba.
—¿Una qué?
Apuntó a la pequeña máquina redonda en la esquina.
—Un pequeño robot aspiradora.
—¡Oh! —exclamé.
—¿Cómo te divertiste con el terrible pastel de mi esposa? —preguntó, rodando sus ojos.
Había estado bien con el gris en sus sienes. Lo vi todo ahora, la sal ligera en toda la pimienta. Él no era demasiado alto, probablemente un metro ochenta, con el tipo de hombros anchos que a las mujeres gustaban. Me preguntaba cuántas mujeres clientes tenía y cómo podían concentrarse cuando los miraba.
—Probablemente era el mejor pastel que jamás he tenido —dije, honestamente—. Y cómo puedes ver, como mucho pastel.
Di una palmada extra fuerte a mi estómago. Mala Mamá enrojeció, alejándose pata que no viéramos su cara.
—Mi esposa es modesta sobre casi todo lo que hace —dijo, mirándola con cariño—. Y hace casi todo mejor que nadie más.
Ella le lanzó una mirada sobre su hombro mientras ponía la taza de café en el lavabo, y en seguida me sentí enferma. ¿Alguien me miró así? No, probablemente no. George casi pasó todo nuestro matrimonio mirando a la televisión y estuve llena de celos.
—Mejor me voy —añadí, tirando del pequeño pie de Mercy, me sonrió antes de darle un tirón—. Muchas gracias por atenderme.
34
—Fig, deberías venir a nuestra noche de chicas la siguiente vez que tengamos una —dijo Mala Mamá, secando su mano en la toalla y caminando alrededor de la isla frente a mí—. Algunas chicas del vecindario, cada jueves en la noche. De esa manera puedes conocer gente nueva. Salir de casa.
Darius asentía incluso mientras Mercy trató de meter sus dedos en la nariz.
—Eso sería agradable —dije—. ¿Cuándo?
—Nos vemos sobre las seis aquí —dijo, lanzando a Darius una mirada—. Seis —enfatizó otra vez. Él sacudió su cabeza pesadamente.
—Algunas veces las cosas se van de las manos en la oficina —insistió—. Jolene realmente se molestaría si llego tarde otro jueves a las seis. —Ella le lanzó la toalla y él la capturó con una sonrisa. Cuando le guiñó un ojo, sentí mariposas.
Sí, me sentí enferma. Más y más a cada minuto. Bordeé mi camino a la puerta y los Avery me siguieron.
—Buenas noches entonces. Te veré el jueves.
Estaban parados despidiéndome todo el camino de vuelta a casa. Qué perfecta jodida familia. Esa noche, decidí, tendría dos mantecados.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Jue 3 Ago - 22:39

8
Todos los viernes por la noche


Las vi llegar desde mi ventana. Mujeres, seis de ellas, aunque Mala Mamá me dijo que el número siempre variaba dependiendo de quién estaba libre para venir. Tres de ellas eran flacas y las otras tres eran más delgadas que las flacas. Jalé el top floral que había elegido. Era la única camiseta para salir que tenía, a menos que contases mi colección de suéteres de Navidad, pero no puedes usar árboles de Navidad hechos con lentejuelas en julio, ¿verdad? A último minuto me cambié a un suéter ligero con copos de nieve azules en él.
Todas llevaban pantalones vaqueros ajustados o vestidos ajustados que mostraban sus nalgas. Lo único que tenía que se parecía remotamente a unos pantalones vaqueros ajustados eran los pantalones de entrenamiento que compré para robar el correo de los Avery. Los saqué de la colada, dándoles una olfateada antes de ponérmelos. Mirándome en el espejo de cuerpo entero, sonreí. Todo lo que necesitaba ahora era algo de altura, ya que estaba en el lado de los bajitos. Me decidí por las sandalias negras que había comprado hace un año y nunca me las había puesto. Me pasé el cepillo por el cabello una última vez y me puse algo de lápiz labial. Ojalá no me hubiera dado una juerga de mantecados durante toda la semana, prometiendo que me esforzaría para quitármelos de encima más tarde. A la mierda. Era hermosa, tal como soy. George me había menospreciado por años. No iba a dejar que un montón de perras delgadas hicieran lo mismo. Salí de mi casa, casi olvidando cerrar la puerta en mi determinación.
La puerta se abrió antes de que pudiera llamar. Mala Mamá estaba parada en la puerta, con un cóctel ya en la mano, las mejillas sonrosadas y los ojos brillantes.
—Hola Fig —exclamó, sin aliento. Sus ojos me recorrieron, en lo que consideré como la aprobación del atuendo—. ¿Lista para divertirte?
Se apartó para dejarme entrar y de pronto me sentí asfixiada por la ansiedad. No me gustaban tanto las personas. ¿Por qué estaba haciendo esto otra vez? No, me dije a mi misma. Esas eran cosas que George quería que yo crea. George odiaba salir, así que me decía que a nadie le gustábamos de todos modos, y ¿cuál era el punto de ser sociable cuando a nadie le caías bien? Sólo somos tú y yo, Figgy, diría.
—Muy lista —dije.
Me condujo a la cocina donde todas las mujeres estaban reunidas alrededor de una coctelera de Martini en la encimera. Había tres cosas que metía a las mujeres en un grupo de ojos hambrientos: licores, hombres y chismes. El chisme era la atracción más fuerte, pero pon los tres juntos y tendrás una especie de frenesí desesperado y caliente en tus manos. Imaginé a mujeres de la Edad de Piedra girando desnudas alrededor de un fuego; uno de sus maridos había descubierto fuego, los otros estaban celosos. Buen Dios. Esta noche, iba a ser parte de una tradición de muchos años. Era emocionante.
—Chicas, esta es mi nueva vecina, Fig —comentó Mala Mamá. Todas alzaron la mirada al mismo tiempo; algunas fueron más rápidas para disimular las miradas en sus rostros que otras. Una rubia que llevaba un top rosa sin tirantes y tacones de piel de serpiente se levantó primero. Me abrazó, diciendo con demasiado entusiasmo.
—¡Bienvenida a nuestro club, Fig! ¿Es ese tu verdadero nombre? Siempre quise un lindo nombre como ese, pero todo lo que conseguí fue Michelle. Y todo el mundo se llama Michelle, así que me conocen como Chelle, pero me puedes llamar de las dos maneras. ¿Esos son pantalones de entrenamiento? Guau, eres tan dedicada. No he hecho ejercicio desde que mi hijo menor nació y él tiene cuatro años.
Mi cabeza todavía estaba girando por su diatriba cuando Mala Mamá comenzó a presentarme por la habitación.
Allí estaba Yolanda, una fisioterapeuta con una sonrisa amplia y gomosa y grandes tetas, y Casey, quien en los primeros dos minutos de conocerme anunció orgullosamente que era ama de casa, y me preguntó si tenía hijos.
—No —balbucee.
—Oh, bien los míos tienen tres meses y seis, y son maravillosos. Lily es prácticamente un genio, y Thomas es un gran durmiente cuando no insiste en ser amamantado, claro está —comentó riendo y ajustó su sujetador. Mala Mamá puso los ojos en blanco.
Oculté mi sonrisa. Su marido, decidí, fue el que descubrió el fuego. Amanda, la sofisticada, llevaba anteojos de montura roja y me observaba sin sonreír. Su cabello oscuro estaba apilado en la coronilla de su cabeza en un moño desordenado, y llevaba el traje menos desaliñado del grupo. Hice una nota mental para alejarme de ella. No me gustaba cómo me miraba. Las personas que se tomaban así mismas tan en serio eran peligrosas. Me di cuenta que ella era del tipo territorial. Probablemente se consideraba la mejor amiga de Mala Mamá. Charlotte y Natalie eran hermanas. Sus ojos rebotaron brevemente hasta donde yo estaba de pie, y me ofrecieron un desanimado saludo cuando Mala Mamá me dijo sus nombres luego regresaron a su conversación, que parecía ser sobre uno de sus maridos.
—Natalie atrapó a su marido engañándola —dijo Mala Mamá en voz baja—. Eso es probablemente de lo que vamos a estar hablando toda la noche.
No lo dijo de un modo crítico, sino más bien de un modo frontal, y me gustaba que me incluyera en algo tan privado. Sonreí apreciativamente, mirando el collar que colgaba en el hueco de su clavícula. Era una pequeña piedra azul en una cadena de plata. Mis ojos casi salieron de las órbitas. Me vio mirarlo y alzó la mano para tocarlo.
—Un regalo —dijo—. De Darius. Estaba planeando en conseguir una piedra similar colocada en un reloj para él por nuestro aniversario. Lo pedí pero creo que se perdió en el correo.
Mi estómago dio un vuelco. Pensé en la pequeña caja de terciopelo escondida en el cajón de la cocina. Quería tocarlo, mirarlo de nuevo ahora que sabía su propósito.
Miré a Mala Mamá, sintiéndome repentinamente más ligera que en toda la noche. Se veía bien. Llevaba un suéter negro sin tirantes y zapatos de tacón bajo rojos. Me di cuenta de los tatuajes por primera vez y fruncí el ceño. ¿Qué tipo de ejemplo era eso para Mercy? Gente garabateando sobre su piel. La última persona a la que me presentó fue Gail. Siendo la más amigable del grupo, inmediatamente me abrazó, preguntó por quién voté en las últimas elecciones, dijo que estaba bromeando, y me abrazó de nuevo. No creí que estuviera bromeando. Me llevó hasta el mezclador de Martini al que todo el mundo estaba adorando y me preguntó si podría servirme una bebida.
—Voy a pedir uno en el restaurante —dije—. No quiero beber y conducir.
—Tuvimos que cancelar nuestra reserva. —Mala Mamá frunció el ceño—. Darius está ocupado en la oficina, así que vamos a pasar el rato aquí esta noche. —Vi un destello de decepción en sus ojos, luego se fue.
—¡Pedimos sushi! —dijo Gail, cambiando de tema—. Tú comes sushi, ¿no? —preguntó. Asentí y sonreí. Odiaba el sushi.
Dejé que Gail me preparara una bebida, mientras que Mala Mamá trajo a Mercy a la cocina para decir buenas noches.
—Puedo llevarla a la cama si quieres pasar el rato aquí —dije. Sabía que probablemente estaba sobrepasando una línea, pero quería abrazarla desesperadamente—. Antes de acostar a las niñas, leo tres cuentos —le dije a Mercy—. Apuesto a que no te gustan tantos cuentos.
Tendió los brazos hacia mí y mi interior se emocionó. Mala Mamá parecía insegura.
—Tómate un descanso. Lo necesitas —le dije. Sonreí de manera tranquilizadora—. Te vendré a buscar cuando termine con los cuentos y puedas venir a darle un beso de buenas noches.
Eso pareció relajarla. Miró detrás de mí a la cocina donde las chicas habían comenzado a jugar un juego de beber, luego con reticencia renunció a su agarre sobre Mercy, quien saltó con entusiasmo a mis brazos.
—Está bien —añadí—. Tienes que mostrarme dónde está tu dormitorio. —Se retorció para bajar y luego corrió delante de mí por el pasillo. La seguí hasta la última puerta a la izquierda y me detuve en la puerta mientras ella corría directa hacía el librero. Era maravilloso. Esa era la única palabra en la que podía pensar para la pequeña habitación que creó para Mercy.
—Mercy. Este es el mejor dormitorio que he visto —recalqué. Entré, hundiéndome en la gruesa alfombra. Parecía que los crayones se pegaron al techo y luego se derritieron por las paredes. Los cuatro postes de la cama de Mercy eran chupetines, y había animales de peluche posados en cada superficie disponible. Antes de que tuviera tiempo de realmente mirar a mí alrededor, Mercy se hallaba empujándome hacia la cama, con tres libros en la mano. Sonreí, deseando haberla visto contando los libros. Cuando nos acurrucamos una al lado de la otra, coloqué mi brazo alrededor de ella y escogí Goodnight, Stinky Face. ¿Era así como hubiera sido? Había decorado el cuarto del bebé la semana que descubrí que estaba embarazada, elegí la ropa de cama con ositos de peluche y compré un móvil de los planetas para colgarlo encima de la cuna. Cuando perdí a mi hija lo empaqué todo y lo dejé en la Caridad. Todos mis sueños embutidos en una caja con latas de sopa de fideos de pollo en el exterior. Los párpados de Mercy comenzaron a cerrarse a mitad de Goodnight Moon. No quería que se fuera a dormir, quería quedarme aquí con ella y leer todos los libros de su estantería. Me quedé y le leí el tercer libro, aunque ella estaba profundamente dormida a mi lado. Siempre cumplía mis promesas. Luego coloqué las mantas hasta su barbilla, la besé suavemente en la mejilla y salí de la habitación.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Jue 3 Ago - 22:45

9
Perspectiva



Cuando regresé a la cocina, todas dejaron lo que hacían y voltearon a verme. Miré mis pantalones para asegurarme de que no llegó mi periodo antes de tiempo. Me pasó una vez en la preparatoria y aún me dolía pensar en ello.
—Se quedó dormida —exclamé—. Antes de que terminara el segundo libro. —Gail me saludó con un vasito de Bola Caliente en mano, y todas vitorearon. A regañadientes, sonreí.
El cabello de Mala Mamá se soltó y le caía en ondas alrededor del rostro. Se alejó del mostrador donde estaba apoyada al lado de Amanda y se acercó a ponerme un brazo alrededor de los hombros. Me entregó un vaso y levantó el suyo por encima de su cabeza.
—Por Fig, la encantadora de bebés —declaró.
—Por Fig—repitieron las demás. Y tragué fuego con sabor a canela al tiempo que un espasmo de tos me invadía, y todas se rieron como si fuera lo máximo dejar que el alcohol te lastimara.
—Sabe horrible —dije, devolviendo mi vaso. Presioné el dorso de mi mano contra mis labios, esperando que el ardor cesara.
—¿Escucharon, chicas? —preguntó Mala Mamá—. ¡Fig dijo que quería otro!
Hubo más vítores, más alcohol y más tos. Se me llenaron los ojos de lágrimas y sentía caliente el cuello cuando llegó Darius con el Sushi. Me enderecé en cuanto lo vi, acomodándome el cabello detrás de los oídos.
Mala Mamá lo abrazó por la cintura y se puso de puntillas para besarle un costado de su barbilla. Darius, cuyas manos estaban ocupadas con bolsas llenas de cajas con comida, se agachó para besarla apropiadamente.
—Fig —dijo, notándome entre el grupo—. Viniste. ¿Qué piensas del grupo? Son unas completas lunáticas.
Sentí que el calor me subía por el cuello al ser llamada frente a todas. No me sentía incómoda, solo que no estaba acostumbrada. ¿Cuándo había sido la última vez que un hombre como Darius Avery se tomó el tiempo para tomarme el pelo?
—Me están emborrachando —aseguré—. Nunca he estado borracha. —Todas se giraron a verme. Era como si hubiese dicho que nunca había tenido un orgasmo.
—¿Qué? Fig, ¿es en serio? —Casey, la mamá presumida comenzó a servirme otro trago.
Darius dejó las bolsas sobre el mostrador, y luego tomó el trago que me estaban ofreciendo. Echó la cabeza hacia atrás y se lo pasó mientras todas las mujeres lo observaron. Sentí hormigueos por todo el cuerpo al pensar que él quería algo que era mío. Cuando dejó su vaso, miró a Mala Mamá y preguntó:
—¿Dónde está mi luna?
—Dormida. Fig la durmió. ¿Verdad que es increíble?
No diría que lograr que un niño se durmiese era increíble, pero me sentí bien con la atención.
—¿Qué hiciste? —preguntó él, con los ojos bien abiertos—. ¿Te gustaría revelarnos tus secretos?
—Mercy odia dormir —explicó Mala Mamá—. Es una pelea con ella todas las noches. Todos aquí presentes lo hemos intentado y fallado. —El grupo comenzó a asentir al mismo tiempo. Me pregunté por qué no me había dicho eso desde el principio. Tal vez me estaba poniendo a prueba, o tal vez intuía el lazo que tenía con Mercy.
—Ah…—fue lo único que pude articular. Por dentro estaba emocionada—. No hice nada. Ella simplemente se durmió. —Lo que quería decir era que Mercy y yo compartíamos una conexión y que si alguien podía dormirla, era yo. Después de todo, me la habían arrebatado. Debería ser la que la durmiera todas las noches. Probablemente esa era la razón por la que se les dificultara tanto. Sin embargo, una no podía simplemente decirle eso a las personas, al menos no todavía.
Me serví un plato con los rollitos de colores de las que todas eran admiradoras y me fui a sentar a la mesa. El único asiento vacío estaba junto Amanda, que pareció alejarse cuando me senté a su lado.
—Entonces, Fig. ¿Qué te trae al vecindario?
—Necesitaba un cambio de aires —contesté, jugando el sushi en mi plato con los palillos que alguien me había dado—. La vida se sentía muy monótona, ¿sabes? Estaba deprimida, así que decidí hacer algo al respecto.
Todos los que me escucharon asintieron al unísono, como si hubieran pasado por lo mismo. Una pequeña arruga apareció entre las cejas de Amanda.
—Siento oír eso —dijo. Luego levantó su copa de Martini, y rápidamente alcé el mío—. Salud por los nuevos comienzos. —Chocamos nuestras copas y me agradó un poco más después de eso. Salud por los nuevos comienzos. Tal vez era demasiado dura con las mujeres. La sociedad nos enseñaba a pensar que las mujeres tenían motivos ocultos.
George siempre pensó que las personas tenían motivos ocultos cuando les agradaba. Una vez había conocido a una chica en el salón de belleza y nos habíamos caído bien mientras nos secaban el cabello. Habíamos hablado de nuestro amor por la música ochentera, comer cereal en la madrugada, y los bebés que habíamos estado esperando por más de diez años. Cuando estaba por irme, me había entregado un pedazo de papel con su nombre y su número telefónico, y me dijo que le mandara un mensaje para tomar un café. Vivi, decía arriba del número. Había llegado emocionada a casa y le conté a George, sentado frente al televisor con una cerveza.
No tenía ninguna amiga, y parecía ser la respuesta a las esperanzas que había tenido desde que me había mudado a Washington. Vivi y Fig de compras, Vivi y Fig comiendo en la terraza de un café con sus gafas puestas, Vivi y Fig intercambiando postales de navidad y organizando los baby showers de la otra cuando llegara el momento.
“¿Y te dio su número solo así?” preguntó George sin levantar la vista del juego. “Probablemente es lesbiana y quiere que le lamas el coño”.
No guardé su número. Lo tiré en la basura con un sentimiento de pesadez. Era una ermitaña, me dije. Tenía a George —nos teníamos el uno al otro— y con eso bastaba. Además, seguramente George tenía razón: ella se había hecho un corte de hombre. Si eso no era indicación de que eras lesbiana, entonces no sabía qué otra cosa podría.
Pero, aquí estaba, rodeada por una mesa llena de mujeres que vitoreaban y levantaban sus copas cuando dormí a Mercy. Tal vez tener amigas era exactamente lo que necesitaba. La tribu que había estado buscando. Dejaría de juzgarlas, dejaría de buscar motivos ocultos cuando eran amables. Incluyendo a Mala Mamá. Después de todo, no sabía del asunto con Mercy y…
43
¿cómo podría? Ambas éramos víctimas en esta cosa llamada vida. Miré hacia donde ella estaba hablando con Gail, la amistosa, y sentí una inmensa gratitud hacia ella. Era alguien amable, y se esforzaba todo lo que podía con Mercy. Había encontrado a mi dulce niña después de todo este tiempo, y ella había sido la que la había cuidado por mí.
Jolene levantó la vista y me sonrió y yo le sonreí. Todo comenzaba a aclararse, como si estuviera planchando una camisa. Antes se veía de un modo, y ahora se veía de otro modo. Me comí mi primer pedazo de sushi y me gustó. Era sorprendente lo que hacía la perspectiva. En algún punto de la noche, me di cuenta que todas estaban más borrachas que yo. Caminé hacia afuera para tomar aire y me encontré con Darius, sentado en una silla de jardín, dándole sorbos a su bebida. Estaba desaliñado, con la parte superior de su camisa desabotonada y el cabello alborotado.
—Con que escondiéndote —dije—. ¿Demasiadas mujeres?
—No existe tal. —Sonrió, cansado.
De pronto, sentí pena por él. Trabajaba todo el día escuchando a las personas, poniendo sus problemas sobre su espalda, solo para llegar a una casa llena de unas amas de casa borrachas e insufribles. Pobre hombre. Probablemente solo quería una cita tranquila con su esposa o sentarse frente al televisor.
—¿Qué estás tomando? —le pregunté, mirando su vaso casi vacío—. Te prepararé otro.
—¿Me prepararás una bebida en mi propia casa? —Se echó para atrás en su silla para verme, y me encogí de hombros.
—Claro, por qué no.
Cuando se rio, soltó una carcajada profunda desde la base de su garganta. ¿Puedes decir que una risa es cínica?
—Ginebra y tónica.
Tomé su vaso y volví adentro. Nadie me miró mientras le preparaba su bebida; estaban repartidas por todos los muebles de la sala. Cada pocos segundos, rompían a reír y yo me estremecía, preguntándome cómo era posible que Mercy no se despertara. Puse una rodaja de limón en el vaso y cuando levanté la mirada, Jolene me observaba.
Creo que otra vez diré que tengo cáncer, pensé, atravesando la puerta trasera. Le añadía la cantidad exacta de vulnerabilidad.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por wordsofthisgirl Vie 4 Ago - 0:46

Bueno, es obvio que el George ese dejo en a brecha sangrante en la cabeza de Fig.

Mil gracias


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Club_d10Lectura Agosto 2017 - Página 2 D8UiMj3Lectura Agosto 2017 - Página 2 Gvr2Aht Lectura Agosto 2017 - Página 2 2lwu3oiLectura Agosto 2017 - Página 2 QCSJFdTLectura Agosto 2017 - Página 2 Firma_10 Lectura Agosto 2017 - Página 2 OhczfGX  Lectura Agosto 2017 - Página 2 2s9yaa9Lectura Agosto 2017 - Página 2 QcHVjvg
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Giphy
wordsofthisgirl
wordsofthisgirl

Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Edad : 27
Localización : venezuela

https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por micafp_2530 Vie 4 Ago - 3:15

Oh... Oh... Oh...
No tengo mucho que decir sobre estos capis, solo que en cierto momento algunas cosas me las esperaba, otras no tanto...
Gracias por los capis !!


Lectura Agosto 2017 - Página 2 RTWF5AN
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Divider_8-line-large
'Sra. Maddox!
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
 Lectura Agosto 2017 - Página 2 257g3d5 Lectura Agosto 2017 - Página 2 Club_d10Lectura Agosto 2017 - Página 2 2YgNA2iLectura Agosto 2017 - Página 2 AkP0d3C
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Fovaey11
micafp_2530
micafp_2530

Mensajes : 1884
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Edad : 30
Localización : Entre las páginas de un libro...

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por jesikap Vie 4 Ago - 12:55

Solo me queda decir que está interesante este libro... Tengo curiosidad de como va a resultar todo... Fig está un poquito loquita 
Ya quiero saber cómo termina todo


"No vivas la vida escondiéndote detrás de tu pasado, vive para el ahora, cuando encuentres a alguien con quien quieras pasar el resto de tú vida, no la dejes ir, ya sea si ese para siempre resulta ser un día o un año o cien años. No dejes que el miedo de perderlos te contenga de amarlos"

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Book-q10
jesikap
jesikap

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 09/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Atómic_Mellark Vie 4 Ago - 14:51

Que Qué me pasta un rayo!!
Fig esta mas que deschavetada, tener la sala salas o lo por la niña.
Su marido si que era una m**** creo que aún siendo a su criterio una mala mamá esa familia se pasa de perfecta.
Esa reunión de amigas y ella acosando a la niña fue adorablemente friky


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
Invitado,Te interesan más lecturas como esta buscanos en ACUALAND
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-11Lectura Agosto 2017 - Página 2 Picsar13Lectura Agosto 2017 - Página 2 FrlQInjLectura Agosto 2017 - Página 2 Firmas16Lectura Agosto 2017 - Página 2 DtbU6cp
Lectura Agosto 2017 - Página 2 ZRxF84QLectura Agosto 2017 - Página 2 Diseza13
Atómic_Mellark
Atómic_Mellark

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Atómic_Mellark Vie 4 Ago - 14:52

Si no quieres que me adelante mujer pasa me mis capas de hoy!!!

Después de dices golosa, pero son muy pocos capítulos


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-10
Invitado,Te interesan más lecturas como esta buscanos en ACUALAND
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Firma-11Lectura Agosto 2017 - Página 2 Picsar13Lectura Agosto 2017 - Página 2 FrlQInjLectura Agosto 2017 - Página 2 Firmas16Lectura Agosto 2017 - Página 2 DtbU6cp
Lectura Agosto 2017 - Página 2 ZRxF84QLectura Agosto 2017 - Página 2 Diseza13
Atómic_Mellark
Atómic_Mellark

Mensajes : 1172
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por mariateresa Vie 4 Ago - 15:25

Chicas por fin las alcance!!!!
Me perdi unos dias y han avanzado mucho.
Que les voy a decir pero a Fig le faltan todas las piezas del lego tiene problemas serios yyy pobre Joleane se le viene un drama terrible esa mujer le quiere quitar a su hija y por lo que se vio en el ultimo capi le esta echando el ojo al marido.
Gracias


Lectura Agosto 2017 - Página 2 2018_e10Lectura Agosto 2017 - Página 2 Receiv11Lectura Agosto 2017 - Página 2 2gxeiirLectura Agosto 2017 - Página 2 6e221910[scroll]
Lectura Agosto 2017 - Página 2 Img-2012Lectura Agosto 2017 - Página 2 MUE2Lectura Agosto 2017 - Página 2 200Lectura Agosto 2017 - Página 2 2mwcd110Lectura Agosto 2017 - Página 2 Giphy
mariateresa
mariateresa

Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Edad : 47
Localización : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Vie 4 Ago - 15:41

Ross L de Mellark escribió:Que Qué me pasta un rayo!!
Fig esta mas que deschavetada,  tener la sala salas o lo por la niña.
Su marido si que era una m**** creo que aún siendo  a su criterio una mala mamá esa familia se pasa de perfecta.
Esa reunión de amigas y ella acosando a la niña fue adorablemente friky

Ah, pero las familias "perfectas" siempre ocultan cosas malas, ¿no? Ya veremos que esqueletos se trae esta


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Vie 4 Ago - 15:42

Vamos a dejarle los capis a nuestra desesperada principal jaja


Hoy leemos


Capítulos 10 al 12


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Vie 4 Ago - 15:48

10
Sueldo completo

Tenía un dolor de cabeza al despertar. Del tipo que te agarraba detrás de los ojos haciéndote contraer de dolor cada vez que oías incluso el mínimo ruido. Halé mi laptop a la cama conmigo y la coloqué para buscar en la web, tecleando cosas como: tumor cerebral y aneurisma. Cuando estuve satisfecha de que tenía una típica resaca, cuidadosamente me moví fuera de mi cama y caminé detenidamente hacia la cocina para preparar algo de té. Me sentí muy adulta y esbelta para tener una resaca. Kim Kardashian probablemente tuvo una cada noche de la semana. Para poseer un apropiado entendimiento de cómo actuar durante este tiempo, busqué el hashtag con resaca en Instagram. Encontré que la mayoría de las chicas con resaca usaban su cabello con moños. Amarré mi cabello en el tope de mi cabeza y me estudié a mí misma en el espejo. Era más como un bulto de excremento que un moño, tenía que haberlo dejado más grande. Me coloqué un par de lentes de sol para bloquear la luz y me dirigí al mercado en mi sudadera. El sábado era día de mercado para Jolene y Mercy. A menos que estuviese lloviendo, ellas caminaron las cuatro cuadras hacia los alimentos integrales, deteniéndose en la tienda de yogurt para darse un gusto en el recorrido. Esa era la cuestión acerca de Jolene: ella tenía muchos rituales.
Me gustaba considerarme a mí misma espontánea. Por qué, incluso comprar esta casa fue una decisión basada en un estímulo del momento. Y ha sido la correcta. La espontaneidad era una buena cualidad que tendría una madre, mostrar a los pequeños que la vida era una serie de eventos no planeados y de sólo dejarse ir con la corriente. No caminé hacia el mercado. Conduje las cuatro cuadras y me estacioné en el lugar de las futuras madres en frente. Estuve justo a tiempo para ver a Jolene y Mercy caminar por la cuadra: Jolene empujando el cochecito y Mercy saltando a su lado, los restos de su yogurt embarrados a lo largo de su rostro. Me apuré, tomando un carrito y arrojando cosas en él, aparentando haber estado allí por un rato. La verdad, realmente odiaba los alimentos integrales también conocidos como sueldo completo. Ellos podrían vender flema de gorila y las personas cargarían sus carritos con ella por cuanto esté empaquetada como “orgánica”. Todas las perras del Lululemon y su agua de coco podrían irse al infierno. Estaba allí por una y solo una razón: Mercy Moon. Y mientras estaba allí iba a ir en una dieta. Así es. Cargué mi carrito con Col rizada y rábanos —porque me gustaba la forma en la que se veían— y agua de coco, y luego me pasé al pasillo de cereales, dándoles tiempo para entrar en la tienda y moverse alrededor. Oí mi nombre mientras estaba leyendo las cualidades nutricionales en una caja de “Wheaties”.
—¡Fig! hola Fig.
Compuse mi rostro en una mirada de sorpresa y me volteé. Aún usaba mis lentes de sol, pero me aseguré de retirármelos para que Mercy pudiera ver la sinceridad en mis ojos.
—Hola niña bonita —dije, guiñándole. Sonreí a Jolene mientras dejaba los Wheaties dentro de mi carrito—. Tengo una resaca —le susurré. Levantó sus cejas y asintió como si supiera a lo que me refería. Abrí mi boca para decir algo cuando vi a Darius caminando por el pasillo hacia nosotras. Mi boca de repente se sintió seca.
—Bueno, bueno, bueno, Fig también es una derrochadora de sueldo completo. —Sonrió, besando a Jolene en su sien.
—No realmente… —tartamudeé—. De hecho, sí. Me encanta aquí.
Miró dentro de mi carrito.
—Parece que tienes todo excepto los pantalones de Lululemon.
Abrí y cerré mi boca, mi corazón saltaba furiosamente. Luego comencé a reírme. No me había reído así en un largo tiempo, y se sintió bien. Éramos prácticamente la misma persona. Burlándonos de los esfuerzos sobre-exuberantes de la sociedad, atrayendo a los seguidores que equivocadamente pensaban que eran líderes.
—Ellos son de Target —comenté—. Es prácticamente la misma cosa.
—Sí claro —exclamó—. ¿Qué estaba pensando?
—No lo escuches —dijo Jolene, dándole un empujón como juego en su pecho—. A él le gusta bromear sobre el estilo de vida orgánico de Lululemon, pero lo besa toda la noche.
Noté que los pantalones de ella tenían el logo medio llameante en forma de lazo. De mal gusto Jolene, muy mal gusto hablar acerca de tu vida sexual en el pasillo 5.
—Bueno, desde que estamos pagando tres veces el precio por un estilo de vida extra antioxidante, surtido de pasto y orgánico, no veo por qué no deberíamos hacer lo mismo por los pantalones. Tu trasero se ve muy bien en ellos, bebé.
Él me tenía hasta la última parte. Mi rostro se cayó, y volteé rápidamente hacia otro lugar antes de que pudiesen darse cuenta. Mercy, quien estaba arrastrándose por sus piernas, dejó salir un gemido de infelicidad y dijo que estaba hambrienta. Nuestra atención fue desviada, y la feliz familia se despidió de mí y salieron del pasillo de cereales juntos. Pero no antes de que me ofrecieran pasar a cenar. Les dije que iba a revisar mi planificador cuando llegase a casa y les haría una llamada.
Luego como una idea tardía, pedí su número telefónico. Jolene confirmó que su teléfono estaba muerto, y para mi deleite, Darius me pidió el mío y me envió un mensaje rápido para que pudiese contactarlos si necesitaba algo. Termine mis compras, todo mientras mi interior estaba zumbando tan ruidosamente que apenas podía oír mis propios pensamientos. Él había preguntado por mi número… bzzz bzzz. Mío… bzzz bzzz. Él tenía una mujer que se parecía a Jolene y me vio a mí, me refiero, realmente me vio… bzzz bzzz.
Añadí más comida dietética a mi carrito, y luego al último minuto, tomé un viaje por el pasillo de belleza y escogí tres diferentes tipos de máscaras faciales y un brillo labial vegetariano. Había olvidado cuidar de mi misma. Eso es lo que ocurría cuando estabas triste. Todo lo que tomó era una persona que te viera y de repente podías saltarle a la vida. Cuando llegué a casa, tarareaba “In the Air Tonight” de Phil Collins, mientras guardaba mis comestibles. Luego entré en línea y ordené una caminadora y unos pantalones de Lululemon. Le escribí a Darius esa noche para agradecerle por ser tan amable conmigo y para pedir por el número de Jolene. Me escribió de inmediato, enviándome la información de ella, y haciéndome saber que la cena sería a las 5:30 el viernes.
Tenemos que comer temprano por Mercy, Respondió de regreso. Espero que no te importe.
Hola, no hay problema, Le respondí de vuelta. ¿Puedo llevar algo?

Vino si gustas.
Vino, bueno miren eso, no sabía nada acerca de vinos. Una vez tuve una copa de Moscato y me gustó un poco. ¡Tomaría eso! Estaba emocionada acerca de todo, elegir el vino, elegir un vestuario, y tenía extraños planes para el viernes en la noche. Sí, mi vida estaba finalmente en ascenso.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Dai Vie 4 Ago - 15:51

11 
Pastel de Carne


Darius hizo pastel de carne. Cuando lo sacó del horno, Jolene hizo una mueca ante ello.
—¿Estás bromeando? Todavía estoy traumatizada por el pastel de carne de mi infancia —dijo.
Sin embargo, tomé un bocado y mis ojos se pusieron en blanco de éxtasis. La cantidad justa de... todo. Estaba inundada por recuerdos de mi casa de la infancia en Inglaterra antes de mudarnos a Estados Unidos. El pastel de carne de mi madre, y la reacción adversa de mi padre al mismo.
—Su sabor es como el de mi madre —dije, y los ojos de Darius se iluminaron. Él era un hombre y significaba que necesitaba afirmación. Estaba pensando en lo feliz que estaba de proporcionarla cuando Jolene arruinó el momento y resopló. Ella siempre estaba atacando todo lo que él hacía, para hacer parecer que no era lo suficientemente bueno. Sin embargo, este pastel de carne, era bueno. Muy bueno.
—Es la receta de mi madre, en realidad.
Él se lanzó a la historia de su infancia que hizo a su madre sonar como María de Sonrisas y Lágrimas. Una buena infancia como la que él estaba describiendo hacía que fuera un buen hombre. Jolene rodó sus ojos mientras empujaba el pastel de carne alrededor de su plato, con la barbilla apoyada en su mano.
—Señor, ten piedad —dijo ella, mirándome—. No te creas ni una palabra de lo que está diciendo. El alma de su madre fue asesinada por el machismo de su padre.
Darius ni siquiera se inmutó. Parecía que le hacía gracia cuando ella se metía con su familia. Antes, ella había llamado a su hermana la monja del juicio y él se había reído y golpeado su trasero, todo el tiempo me pregunté cuándo llegarían los pantalones Lululemon. Y luego, Mercy, la dulce Mercy —se comió todo su pastel de carne mientras miraba a su padre con ojos de adoración. Les había dado la botella de Moscato tan pronto como entré, pero Darius sólo me había puesto en mi vaso, buscando un tinto de su estante de vinos para él y Jolene. Bebían tinto, anotado. Hice una nota mental. Pedí un poco del tinto, y él puso algo en uno de sus vasos de vino sin tallo. Hice un sonido en la parte posterior de la garganta mientras tragaba. Darius lo tomó como placer y me sirvió más. Estaba atragantándome, en realidad, sabía a perfume.
—¿Tienes familia en la zona, Fig? —preguntó Jolene—. Además de la obvia.
Hacía muchas preguntas, me di cuenta. Tan pronto como contestaba ella me preguntaba otra. ¿No se suponía que era él el terapeuta?
—No —dije—. Mi mamá está en Chicago, y mi padre está... bueno, está en todas partes. Ellos se divorciaron cuando era pequeña. Tengo una hermana, pero en realidad no hablamos a menos que ella necesite algo.
Jolene hizo una mueca como si supiera lo que quería decir.
Darius puso el postre en la mesa, justo frente a mí. Era una de las tortas de Jolene.
—Sólo un trozo pequeño —le dije—. Estoy tratando de controlar lo que como. —Me cortó un trozo enorme y me puse a comérmelo. Realmente era una tonta por hacer parecer como si no supiera hornear. Me recordaba a esas chicas delgadas que siempre se decían a sí mismas que estaban gordas. A mitad de mi pastel, Mercy se subió a mi regazo y quise llorar de alegría por ello.
—Le lleva un tiempo, pero chico, cuando se calienta... —dijo Jolene. Ella le hizo un guiño a Mercy, y la niña se rio. No me gustó eso. No robes mi momento, ¿sabes?
Quería decirle que Mercy y yo no necesitábamos ningún calentamiento. Nos habíamos conocido hacía mucho tiempo, quizás incluso un par de vidas. ¿Funcionaba de esa manera? ¿La gente tenía la misma alma una y otra vez? En ese caso, ¿por qué Mercy fue para Jolene? Tal vez estábamos entrelazados de alguna manera, pensé, mirándola. ¿No era esa una idea interesante? Me sentí muy cercana a ella de repente. Le di a Mercy un pequeño abrazo mientras ella comía su pastel.
—Nací en Inglaterra —les dije—. Mis padres se conocieron allí mientras mi padre estaba por trabajo. Se mudaron a los Estados Unidos cuando tenía siete años.
—Ah —dijo Jolene—, dices cosas muy británicas a veces. Eso tiene sentido.
Sonreí. Me gustó que se diera cuenta de eso. Las personas que se percataban de detalles no eran tontos; te veían. Lo cual en realidad tomaba un poco de esfuerzo, buscar fuera de ti y ver a los demás. Una cosa rara hoy en día.
—Mi madre tiene un fuerte acento —les dije—. Creo que sólo he tomado la pronunciación de ella.
Darius me preguntó si preferiría té en lugar de café ya que era británica, y dije que sí, realmente lo hacía. Él trajo leche y un plato de terrones de azúcar, y me quedé impresionada porque sabía la forma en que lo bebía.
—¿Qué te parece el vecindario? —preguntó.
—Oh, me encanta. Es más enérgico que el último lugar donde viví.
—Más enérgico —repitió Darius—. Es más bien enérgico por aquí, ¿verdad? —Todos nos reímos.
—Y tu... ¿cómo se llama? ¿No debería hablar de esto? —preguntó, al ver mi cara. Me limpié. No quería aburrirles con detalles de mi fracasado matrimonio. Era lo que era.
—No, está bien. Sólo estoy tratando de ser feliz —dije. Darius asintió como si entendiera.
—Así que, ¿simplemente te levantaste y vendiste tu casa y compraste esta? Necesitabas un cambio de escenario. Un nuevo comienzo.
—Sí, más o menos. Lanzas algo a la pared y esperas a ver si se queda. —Me estaba dando un mal sabor de boca. No me gustaba hablar de todas esas tonterías.
Me sobresalté cuando Jolene se inclinó para poner su mano sobre la mía, apretándola ligeramente. Me sentí lágrimas en mis ojos e incliné la cabeza hacia atrás para evitar que se cayeran. ¿Cuánto tiempo había pasado desde que alguien me había mostrado bondad? Sin amigos, en realidad sólo tenía a mi madre, y ella enviaba un ramo de girasoles a mi casa cuando pensaba que estaba triste. La tarjeta siempre decía algo ridículo como: El sol saldrá mañana. Una gran mejora desde que había perdido el bebé y me puso:
“Era demasiado pequeño para ser considerado incluso un bebé, Fig. Barbilla arriba, sin duda tendrás otro”.
—Agh, me hacen llorar —le dije, limpiándome los ojos—. Todo ha terminado ahora. Creo, de todos modos. Me alegro por eso.
—Sí, ha acabado. Y sé que es cliché decirlo, pero estás mucho mejor sin las personas que te deprimen, que no te apoyan. Va a ser un proceso de curación, pero creo que estarás bien, decidas lo que decidas. —Asentí al escuchar sus palabras. Tal vez por eso le gustaba Jolene a Darius, hablaban el mismo idioma.
—Cambiemos de tema —dijo Jolene, agitando su mano en el aire. Pensé que estaba un poco borracha—. Darius, eres bueno en eso.
Darius se puso a contar una historia sobre el trabajo, diciéndonos cómo él encontró a su secretaria espiando las sesiones con sus clientes. En cuestión de minutos todos estábamos riendo, y mi corazón se sentía ligero como una pluma. Durante todo este tiempo había estado perdiendo amigos, genuinos amigos que tenían tu mejor interés en el corazón. Mercy terminó su trozo y salto de su regazo, informando a todos que se iba a la cama.
—Tres historias —dijo, levantando cinco dedos.
Jolene ajustó sus dedos para que sólo hubiera tres.
—Bueno, no sabemos si la señorita Fig tiene que volver a casa, Mercy. Tal vez…
—No, lo haré —le dije—. Me encantaría.
—Bueno, mira eso, Mercy. La encantadora de bebés, Fig, se compromete a meterte en la cama. Se siente como Navidad —bromeó él.
Estaba muy emocionada.
—Vamos, Mercy —dije, tratando de moderar el entusiasmo en mi voz—. Puedes elegir tres libros —dije—. Sin embargo, no largos.
—Muy largos —dijo, tirando de mí por el pasillo hasta su dormitorio.
Escuché a Jolene decirle a Darius que se iba a tomar una ducha rápida. Entonces los escuché reír de esa manera privada que hacen las parejas cuando están bromeando sobre sexo. Miré por encima del hombro para verlos desaparecer en el que suponía que era su dormitorio.
Después de que Mercy y yo terminásemos de leer, se acurrucó en la cama sin quejarse y cerró los ojos. La besé en su pequeña frente, maravillándome de sus pestañas perfectas y luego en silencio, puse los libros de nuevo en la estantería antes salir de puntillas. Darius estaba sentado en la sala de estar con los pies apoyados en la otomana, leyendo un libro de Stephen King que era más grande que todos mis libros juntos. Jolene no estaba por ningún lado.
—Vaya, ese es grande —le dije.
—Eso es lo que ella dijo —replicó Darius.
Me reí un poco y me quedé parada torpemente en la puerta sin saber qué hacer. Era hora de irme, lo sabía, pero algo acerca de caminar a mi oscura casa e ir a la cama sola me estaba deprimiendo.
—Te acompañaré a casa, Fig —dijo. Luego, en el último momento, agregó—. Jolene tiene dolor de cabeza, se adelantó y se dio una ducha y se fue a la cama. Dijo que te dijese adiós.
Asentí, emocionada por tenerle para mí, aunque fuera por unos minutos.
Fuimos a la puerta y me sentí apretada por todas partes. Esto era agradable, era muy agradable. No muchos hombres se preocupaban tanto.
—Sabes que, si alguna vez necesitas hablar, mi trabajo es escuchar —dijo.
—Oye, estoy bien. Soy una superviviente. —Canté un poco de Beyoncé y ambos nos reímos—. Además, estoy tan jodida que volvería loca al psiquiatra.
—Nah. Eso es lo que solía pensar sobre mí. Cuando vives en tu cabeza todo el tiempo, las cosas se contorsionan. Tienes que expresar tus pensamientos para que puedas saber que no eres la única que está jodida. Saber eso crea una gran diferencia.
—Sí, supongo. —Soné poco comprometida a mis propios oídos.
Él asintió como si entendiera. Estas cosas llevaban su tiempo. Podía escuchárselo decir a sus pacientes.
—Tu chico, ¿cómo se llama?
—Eh, no es mi chico —dije.
—Está bien, ese tipo con el que estuviste casada esa vez… ¿Fred?
—George —dije.
—¿Weasley?
—¿Ah? —Miré hacia arriba, confundida.
—¡Ay, no eres fan de Harry Potter! Has perdido todos los puntos buenos por eso.
—Estoy tan confundida. ¿De qué estamos hablando?
Darius suspiró.
—George... el divorcio.
—Oh —dije—. Bueno, el divorcio es duro. No sé qué decir aparte de eso. Lo quería, después no, y al final lo hice. Cree que soy una persona terrible.
—Las cosas se complican con los ex —estuvo de acuerdo—. La mía aún vive en la zona. La vemos a veces, cuando salimos a cenar o así. Incomodidad es una palabra débil para describir ese tipo de situación.
Me animé ante la información.
—¿Terminó mal? —pregunté, mirándole por el rabillo del ojo.
—Bueno, sí. Más o menos. Definitivamente sí. Estábamos comprometidos, y cancelé la boda porque quería estar con Jolene.
—¿Tú ex y Jolene se conocen? —pregunté.
—Eran amigas, sí.
Eso es todo lo que dijo, y estábamos fuera de mi puerta. Quería retroceder, empezar de nuevo, saber más.
—Oye, gracias por invitarme. El pastel de carne era perfección.
Sonrió y se volvió a caminar por el sendero.
—Oye —volvió a llamar—. ¿Alguna vez has escuchado la canción de Miranda Dodson, “Inténtalo de nuevo”?
Negué.
—Deberías.
Lo vi caminar de regreso por el camino y a lo largo de la acera hasta su casa antes de abrir mi puerta y entrar. Encontré la canción en Spotify de inmediato y la escuché una y otra vez, mientras bebía té en el comedor, y mientras me cepillaba los dientes y, mientras me metía en la cama. Fui a dormir escuchando la canción que Darius me dio. El mejor regalo.


Lectura Agosto 2017 - Página 2 Daialv10

Lectura Agosto 2017 - Página 2 NIfxIjWLectura Agosto 2017 - Página 2 Letra11
Dai
Dai

Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 07/10/2014

http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lectura Agosto 2017 - Página 2 Empty Re: Lectura Agosto 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.